34 meneos
74 clics
La ciudad de Iowa hizo que sus autobuses fueran gratuitos. El tráfico se despejó, y también el aire [ENG]
El número de usuarios aumentó, la gente redujo el uso del coche y van a ampliar el programa 1 año más: Iowa eliminó las tarifas de autobús en agosto de 2023 con el objetivo de reducir las emisiones de los automóviles y animar a la gente a utilizar el transporte público. El programa piloto de dos años tuvo tanto éxito que el Ayuntamiento votó este verano a favor de prorrogarlo un año más, financiándolo con un aumento del 1 % en los impuestos sobre los servicios públicos y duplicando la mayoría de las tarifas de aparcamiento público.
|
En un tren, se notará menos.
Salvo horas punta siempre cabe gente.
Normalmente el transporte publico es deficitario y billete no cubre todo el coste. No sé si es falta de eficiencia o pocos psajeros.
En la capital de bulgaria ohungria se volvio gratis en transporte publico y creo que ganaron mas por los impuestos.
Edito y añado:
Lobbi de los fosiles es el estado. Los impuestos del carburante en principio se ponen para disuadir su consumo, pero al estado le disuaden de reducir su consumo por la cantidad de ingresos que le generan.
PS. Alguna guia para tener buen trafico?
Menos mal que no se pone turbio como en SimCity 4, donde se veia accidentes en caminos congestionados.
La solución del Cabildo no es comprar guaguas, es gastarse 11 millones en un paso elevado