CULTURA Y TECNOLOGíA
11 meneos
286 clics

Trastornos y problemas educativos

Creo que el problema de muchos niños y adolescentes es la sobreestimulación que padecen, muchos de ellos desde la más tierna infancia. Muchos niños viven de manera cotidiana en situaciones de sufrimiento. Son niños y adolescentes con heridas profundas, con la afectividad dañada. Hay otro tipo de criaturas a quienes jamás se les ha impuesto límites. Hay quienes no tienen rutinas o hábitos en su vida. Puedo asegurar que una pastilla no arreglará ninguno de esos problemas. Ni un curriculum personalizado. Ni las ocurrencias del gurú de turno.

| etiquetas: trastornos , problemas , educativos
Ffragmentación social entre lo que se piensa, siente, dice y hace. Crísis politico economicas. Cambios demográficos. Yo versus el nosotros. Presión por tener éxito. Expectativas futuras, ... ¿Nada tienen que ver?
#2 también.
Al margen de que esté de acuerdo con muchas cosas que plantea, me parece que justamente recae en eso de sobrediagnosticar. No creo que podamos hablar de "hiperpaternidad", menudo palabrejo se ha sacado de la manga. Algunos padres son muy sobreprotectores, pero diría que son padres que descuidan su paternidad en otros aspectos, muchos padres sobreprotegen mucho a sus hijos en temas muy específicos y luego no hablan de ellos sobre problemas como el acoso, la depresión, las drogas, sexualidad, etc, etc.
#4 se puede. El otro día una compañera mía tuvo a unos padres que le decían que la culpa de que suspendiera el crío lengua era suya, como tutora, por no ser más constructivista. El crío es el típico que pasa de todo, no atiende, no quiere hacer nada, contesta con mala educación, tiene bici, consolas, en breve le comprarán la moto... Hay críos y críos. Hay problemas y problemas. Pero hoy en día es contante el comentario de muchos padres: quiero que mi hijo sea feliz. El problema es que confunden abundancia, alegría y cero responsabilidades y problemas con la felicidad y están criando monstruos.
comentarios cerrados

menéame