La Sagrada Familia coronará próximamente su torre central convertida en la iglesia más alta del mundo, pero esta obra colosal que concibió Antoni Gaudí hace más de 140 años todavía debe resolver el conflicto para construir su fachada principal antes de poner fecha a su final. Una larga grúa amarilla alzará próximamente, asistida por unos escaladores, la pieza que elevará hasta los 172,5 metros el pico de esta obra que hace poco le arrebató al templo de Ulm, en Alemania, el récord de iglesia más alta del mundo.
|
etiquetas: sagrada familia , barcelona , gaudí
blog.sagradafamilia.org/es/cruz-torre-de-jesus-y-estado-construccion/
Pero te he puesto la estrella, que aunque sea el coronamiento de la torre de la Virgen María, es más cercana al proyecto de Gaudí para la Sagrada Familia (boceto).
Pero si han decidido una gran cruz tridimensional de cuatro brazos, similar a las que podemos ver en otras obras de Antoni Gaudí como la Casa Batlló, el Park Güell o la Torre Bellesguard, lo doy por correcto en su ideario.
En el boceto de Gaudí, era una estrella, tridimensional de este elemento que se forma alrededor de un dodecaedro regular donde cada punta de la estrella es una pirámide de base pentagonal en coincidencia con la forma de las caras de la figura central.:
fundacionantoniogaudi.org/una-estrella-en-la-sagrada-familia/