CULTURA Y TECNOLOGíA
160 meneos
3253 clics
Richard Matheson: El maestro de la paranoia

Richard Matheson: El maestro de la paranoia

Richard Matheson fue durante muchos años el nombre del escritor de Soy leyenda (I Am Legend, 1984). Eso le hacía convertirse de manera inmediata en poco menos que un mito. Luego descubres que también le debes la escritura de El hombre menguante (1956), además del guión de la película, numerosos guiones para The Twilight Zone (1959-1964), el relato y el guión para El diablo sobre ruedas (Duel, 1971) de Steven Spielberg… La figura de Matheson es prácticamente inabarcable.

| etiquetas: richard matheson , roger corman , soy leyenda , the twilight zone
Un lujo, junto a Heinlen mis favoritos.
#1 heinlen es un jodido troll ese cabrón merece mi completo deprecio, es mas fácil lidiar con política que con adaptación de starship troopers de verdad lo odio.
#17 Vaya, un titerote de Person.
Que gran libro Soy Leyenda, más que recomendadísimo
La serie de The Twilight Zone, por si a alguien le interesa, fue reeditada hace unos años con escenas que no estaban disponibles en su época, la empresa que la reedito ya ha desaparecido (una pena, hicieron un gran trabajo) pero aun se puede encontrar en algunas tiendas
#2 Qué razón tienes! Excelente libro y qué malas artes fueron realizadas en su versión cinematográfica. Tenían material para una película de culto, para ya sabemos los días que nos tocan vivir... Happy end y policorrectismo a partes iguales. Una pena.
#3 Y aún así está genial.
#4 ¿Has leído el libro? Es que cambian la historia por completo (final).
#5 sí, sí, totalmente, pero la historia es tan buena que hasta funciona la peli.
#9 cc #6 pues búscalo, es muy interesante, no he leído el libro así que no sé si alguno de los dos encaja.
#10 el otro final aún se parece menos al libro ya que es un final «feliz» y cambia los mutantes de toda la película.
Relativamente fiel al libro es la de Vincent Price: www.youtube.com/watch?v=P0_ZIpHRNFU

Este es el final alternativo de la de Will Smith: www.youtube.com/watch?v=nGUrIqR4Zh8
#11 El alternativo de aquí es el que se emitió en los cines de USA, si no recuerdo mal fue por algún estudio de que a los Usanos no les gusta que los protas mueran.
#12 no, sale en el DVD como contenido extendido y si bien el final es «feliz» las comillas están por algo.
#21 con diez años no creo que reviente la trama a nadie, pero por si acaso, no seguir leyendo.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

El problema de la de Will Smith es que los mutantes son «tontos» alterando el universo básico de «soy leyenda», pero si quitas las analepsis que te hace empatizar con él y pensar que los mutantes son como los zombies de guerra mundial Z tienes una persona que pone trampas para rapta una compañera, mata a tus compañeros, organiza una masacre por que se le murió el…   » ver todo el comentario
#22 en la de Smith los mutantes no son tontos. Él cree que son tontos y que ya no tienen humanidad, pero sí lo son porque viven juntos y se protejen unos a otros. De hecho, persiguen y tienenden trampas a Smith para rescatar a una compañera capturada.

Y por matar a todos esos mutantes Smith no es Hitler, es una "leyenda", como el hombrelobo, los vampiros, etc. Por eso el libro se titula así.
#24 no hablan, no usan armas, no conducen, no usan estrategia de ataque humana e incluso, y aquí puede que me falle la memoria, no se llega a ver que usan herramientas. Algo similar a otros zombies y destrozando el libro.

En soy leyenda novela los mutantes quieren matarlo por la caza indiscriminada de no muertos, que estaba bien, y mutantes, que estaba mal, durante años, ganando el mote de soy leyenda, en la de Will Smith todo empieza con el rapto, y si le quitas las analepsis aún marcaba más…   » ver todo el comentario
#28 a Smith le capturan tendiendole una trampa, poniendoles cebos... Vale, no hablan como en el libro o en la de Heston, pero no son los zombis que Smith describe en sus anotaciones.

A mi me parece que lo que separa a las peliculas del libro es que en las dos hay otros humanos ademas de los zombis.
#5 Sabéis que esa película tiene dos finales, no?
#7 Nope o_o
#3 Cuidado que ya en the omega man abogan por ese final y no era precisamente esta época de gilipolleces en la que nos ha tocado vivir. Que en esa epoca los hombres era hombres y charlton heston podía soltar una galleta a una pobre mujer histérica si era para tranquilizar xD
#3 yo no acabo de entender para qué quieres adaptar una historia como Soy Leyenda y cambiarle el final. Así desactivas todo su sentido. :palm:
#14 una película de zombies raros en plena ola de infectados/zombies con un solo superviviente, aunque si le quitas las analepsis o cambias la historia de la familia y pones el final alternativo sí llega a acercarse a ser un «soy leyenda» extraño, por lo menos mucho más sórdido.
#19 yo es que de la versión de Will Smith solo vi un final, y es justo el antagónico al del libro... Y que en los años 2000, con todo lo que se había recorrido ya, lo único que les interesase fuese la premisa apocalíptica... Manda narices.
#14 para ganar dinero?
#3 De las 3 adaptaciones la mejor es la de Vicent Price y siempre se habló de un proyecto con Schwarzenegger y Ridley Scott
#3 y whitewhasing, no te olvides.

.... Oh, wait!
#3 La película también era muy buena. Pero no tenía nada que ver con el libro, más allá del título. Nunca he entendido por qué lo conservaron y vendieron la peli como una adaptación de la novela, cuando el parecido entre los argumentos era anecdótico.
#2 The Twilight Zone se encuentra fácil por torrent. La de los 50.
Qué hace Cassandra en el thumb de la noticia?
En el podcast de Todopoderos me hicieron un programa. www.ivoox.com/todopoderosos-23-richard-matheson-de-audios-mp3_rf_15299
¿Y "la casa infernal"? Ese libro me flipa y da un mal rollo impresionante.
#23 Meh, la verdad es que lo leí con muchas ganas y expectativas, y la verdad es que si dejas de lado el momento actual y te fuerzas a pensar que lo estás leyendo en los años en los que fue escrito, gana mucho. Pero aún así, no me gustó del todo, faltaba algo al final, de repente se acaba todo, ...
#31 Imagino que las expectativas importan mucho. Yo me lo lei sin más y me pareció super intenso en algunos momentos y muy chulo. Sin duda hay que ponerse en la epoca, claro.
comentarios cerrados

menéame