CULTURA Y TECNOLOGíA
8 meneos
24 clics
Los puntos cuánticos en el cerebro podrían tratar las enfermedades de Parkinson y Alzheimer (ENG)

Los puntos cuánticos en el cerebro podrían tratar las enfermedades de Parkinson y Alzheimer (ENG)

Diminutas partículas llamadas puntos cuánticos reducen los síntomas en ratones preparados para desarrollar un tipo de enfermedad de Parkinson, y también bloquean la formación de grupos de proteínas tóxicas en la enfermedad de Alzheimer. Algún día podrían ser un tratamiento novedoso para estos trastornos cerebrales, aunque las pruebas en personas están a años de distancia. Los puntos cuánticos tienen solo unos pocos nanómetros de tamaño, tan pequeños que quedan sujetos a algunos de los extraños efectos de la física cuántica.

| etiquetas: alzheimer , parkinson , puntos cuánticos , tratamiento
¿A qué nos vamos a tener que envainar las opiniones sobre la homeopatía?
#1 ¿Qué tiene que ver?
Cuanticas cosas cuánticas últimamente... :-/
Nada que ver con homeopatía o magia, aunque el titular lleva a engañó ya que parece que los puntos cuánticos están en el cerebro cuando no es cierto.
Un punto cuántico (en inglés, quantum dot o QD) generalmente es una nanoestructura semiconductora que confina el movimiento en las tres direcciones espaciales de los electrones de la banda de conducción y los huecos de la banda de valencia o excitones (pares de enlaces de electrones de la banda de conducción y huecos de la banda de valencia). Fue descubierto por vez primera en una matriz de vidrio y en soluciones coloidales[1] a partir de 1981 por los científicos rusos Aleksey Ekimov y Alexander Efros[2][3][4][5] y luego complementado por Louis E. Brus. El término «pozo cuántico» fue acuñado en 1988.[6]
es.m.wikipedia.org/wiki/Punto_cuántico

menéame