CULTURA Y TECNOLOGíA
127 meneos
4218 clics
Lo que podría provocar el huracán Florence (reconstrucción virtual)

Lo que podría provocar el huracán Florence (reconstrucción virtual)  

Se esperan inundaciones por la tempestad de el huracán Florence. El Dr. Greg Postel del Weather Channel, muestra cómo podría ser.

| etiquetas: huracan , florence , virtual
Vigila ese título. Aunque "creo" que es dupe :-P
#1 es una traducción "apañá" (no encuentro la dupe).
Me ha gustado mucho la aplicación de CGI, de ahí que lo envie.
#3 Me refería al "recoSNtrucción" :-P

Ahora no encuentro la noticia donde lo vi antes, supongo que no sería en menéame. Meneo.
Todos miramos a EEUU pero pocos ven el tifón que asola Asía, más potente. Pobres y ricos de nuevo
#2 Porque el de "Asia" va a tocar una zona con muchos menos reporteros que EEUU, como es China (donde además no hay prensa libre) o Filipinas. Cuando muera gente ya saldrán noticias, principalmente nos estamos perdiendo cotilleo sobre cómo preparan todo y lo que opinan los políticos locales del tiempo.
#9 antes de tocar China, tocará la zona norte de Cagayan en Filipinas... estuve en esa zona a principios de este año, pues la familia de mi pareja es de allí. Es una zona muy humilde, que sobretodo viven de la agricultura. Esta mañana, hablé con una de mis sobrinas y me contaba que lo que les da mas miedo perder las cosechas de arroz, su única fuente de ingresos. Me estremece como el instinto de supervivencia pasa en un segundo plano en estos casos...
#11 Hombre, sobrevivir y morir luego de hambre a mi también me preocuparía. No creo que sea un signo de que sobrevivir te importe menos que perder bienes.
#13 Normalmente en estos casos se manda ayuda humanitaria
#14 que acaparan los gobiernos o ejércitos o tienes que preocuparte de conseguir acceder a ella en vez de sacar de tu campo...
#2 pues que hagan reconstrucciones así de chulas en chino...
#0 ..., o no.
A lo que importa, ¿los Waffle House siguen abiertos, han reducido el menú, o echan el cierre? No es una pregunta tonta en absoluto, aquí dejo la explicación.
en.wikipedia.org/wiki/Waffle_House_Index
#6 No lo conocía... y me hace recordar a un colega que usa como indicador de la economía de un país el precio del menu de Macdonalds.
#12 El Índice Big Mac es ya un clásico para analizar el coste de la vida y para calcular la paridad de poder adquisitivo de otras divisas frente al dólar. Fue una simpática y útil creación de The Economist
en.wikipedia.org/wiki/Big_Mac_Index
www.economist.com/news/2018/07/11/the-big-mac-index
Brutal el plató de TV de realidad aumentada. En TV3 también lo tienen aunque no hacen efectos tan espectaculares.
#7 Está chulo, pero eso de que puedan inventarse las noticias sin que pasen antes...
#8 Qué es lo que se está inventando exactamente?
#16 Inundar la ciudad con hasta metro y medio de agua es más impactante que decir que se puede inundar hasta esa altura.

No es en este caso, pero imagina cualquier otra noticia y el toque sensacionalista que le puede dar la redacción. No hace falta que pase, lo podemos generar por ordenador y listo.
#20 En este tipo de catástrofes muchas víctimas lo son porque creen que encerrándose en casa con unos cuantos sacos de arena estarán seguros.

Si les enseñas gráfica y explícitamente lo que 9 pies de agua suponen, a lo mejor no se lo piensan dos veces antes de hacer caso a las autoridades. Según lo que acabe pasando con este huracán, el espectáculo que ha montado este señor quizás habrá salvado unas cuantas vidas.
El realmente jodido es el Mangkhut, pero como afectará a Filipinas es menos mediático, la calidad periodística de este país es la polla
#10 ¿qué país?
Impresionante, pero no me acaba de convencer lo de que los coches se queden flotando.... xD xD xD
#22 No, flotando sin mas no, irian siguiendo la corriente hasta que algo los para.
Se ve en multitud de inundaciones.
Menudo cuento.
Fuerza uno.

Pues que risa MARIA luisa
comentarios cerrados

menéame