Hace 4 años | Por zanguangaco a radio.cz
Publicado hace 4 años por zanguangaco a radio.cz

Las ideas del mártir Jan Hus, que fue quemado en la hoguera el 6 de julio de 1415, han sido adoptadas y distorsionadas por representantes de varias ideologías. En este programa especial hablaremos sobre la reinterpretación del legado de este reformador religioso checo por los comunistas.

Comentarios

Noeschachi

#4 Tu comentario habla de tu libro básicamente y que me hables en plural cual delirio paranoide no ayuda a reafirmarte en opiniones que poco vienen al caso. Si pretendes ser el típico troll fachoso llevando la carícatura de un rojeras al absurdo con semejantes paridas entonces no estás dando la talla.

sane2

El comunismo no existía en el medievo ni podía hacerlo, según los propios comunistas.

Pero que eso no impida a nuestros queridos cuñados soltar IVENTS como ametralladoras, soltando "testimonios" sin más fundamentos que "a mi la profe me dijo..."

Echo de menos los tiempos en que se inventaban que el comunismo había matado 250.000.000.000.000.000.000 millones de personas, por lo menos se inventaban datos que respaldaran sus chorradas.

Noeschachi

#1 Lo de leer la noticia ya tal

sane2

#2 La noticia y otras he leído.

Y parte de mi comentario habla de parte de la noticia... lol lol ya os inventáis hasta los comentarios.

sane2

#1
https://www.radio.cz/es/rubrica/notas/restablecen-la-baja-por-enfermedad-desde-el-primer-dia

Por cierto, el periódico anticomunista apoya otras grandes perlas como no pagar a los empleados que esten de baja médica. Tu amigo y vecino, el típico anticomusta anti trabajador.

Noctuar

Interpretar el pensamiento de Hus como un precursor del socialismo moderno no me parece ninguna mala intepretación. El artículo no demuestra que los comunistas distorsionaran nada.

D

radio.cz es un medio de propaganda anticomunista. La facción más radical de los husitas, los taboritas, sí que eran comunistas, o protocomunistas más exactamente. Rechazaban el concepto de propiedad privada y pensaban que la gente debía de vivir en comunidad de bienes porque así fue como habían vivido los primeros cristianos. De hecho realizaron durante unos años su utopía en la ciudad de Tábor, que fundaron ellos y que sigue existiendo. Si hoy viajaramos al pasado y la viéramos lo llamaríamos comuna o ciudad comunista.