CULTURA Y TECNOLOGíA
13 meneos
601 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué los intermitentes suenan?

Qué produce el sonido de los intermitentes del coche

| etiquetas: intermitentes
El por qué es para que el conductor no se olvide que los lleva puestos, el cómo sospecho que lo explicará el artículo.
#1 lazi-cuñado detected
#1 un relé, mal sospechado
#6 Incluso en los casos en los que sea un relé es el cómo, el por qué es lo que he explicado.
#6 De hecho no. Los coches nuevos no llevan relés, es todo electrónico. Le ponen un sonido para que no te olvides. Igual que terminarán poniendo un ruido a los coches electricos para detectarlos.
#8 Ya lo llevan, incluso los híbridos tienen un zumbido que se oye cuando avanzan, al principio creía que era el sonido de los motores, pero resulta que es un sonido generado.
#8 de hecho Si. Suenan por qué simulan los reles por tanto han heredado ese comportamiento
#13 Vamos a ver, #1 dice que el sonido es para que no se te olvide que lo llevas puesto y que el cómo sospecha que lo explicarán en el artículo. Tú le dices en #6 que es un relé, y que ha sospechado mal.
El artículo dice que el sonido se produce de manera artificial y se envía a los altavoces, para que no se te olvide de que lo llevas puesto. Que los relés ya no hacen ruido y no tienen nada que ver porque eso ya es todo electrónica y no hay mecanismos móviles.
Has intentado dar un zasca y te has quedado en Fail.
#18 los reles siguen haciendo ruido, no han cambiado :palm:

En todo caso, en los coches qué simulan el sonido, es para avisarte, en el resto, es por funcionamiento.

Antes de hablar y decir tonterías informarte.
#19 Macho tienes dos problemas.
El primero el querer pegar un Zasca sin haberte ni leido el artículo, el segundo...mantener tu opinion por mucho que el artículo te la niegue.
Nadie niega que el relé haga ruido. Solo que en loa intermitentes ya no hay relés, y cada vez los relés mecanicos estan menos preaentes comparados con la electronica. Pero tu mismo.
#20 me he leído el artículo, pero tú no te has leído mi comentario, y eres un poco infantil con tanto zasca y tanta tontuna.

Los intermitentes sonaban por que eran electromecánicos, punto.

Ahora suenan por usabilidad. Punto.
#6 Hasta las linternas de los chinos con luz intermitente son silenciosas. Si tienen ruido es para que no te los dejes encendidos.
#14 ahhhhh entonces los que diseñaron el Seat Panda, aquel con asientos que eran lonas en un palo, que no tenía limpia trasero, ni bomba de agua para los limpia delanteros, decidieron invertir en la usabilidad dé el vehículo poniendo sonido a los intermitentes en 1980 ¿Eso dices?

Los intermitentes suenan por qué funcionaban con un sistema electromecánico llamado relé, que hace un ruido al conectar y desconectar la alimentación al alumbrado de señalización, que posteriormente alguien viera utilidad a ese ruido, y mucho después alguien lo imitará, eso es otra historia.
suena a relé que tira para atrás.
Nunca los he oido excepto en mi coche, de hecho nunca los he visto en ningún otro coche en Madrid, debe haber un inhibidor :troll:
¿por la normativa UNECE?
No lo hace el intermitente, el ruido lo hace el relé que lo enciende y lo apaga.
En realidad los coches ya tendrían que salir sin intermitentes, serían más baratos y el resultado casi el mismo.
#10 keen sarcasm detected!
No lo sé, nunca los he usado.
- Cariño, dime si está funcionando el intermitente.
- Ahora sí, ahora no. Ahora sí, ahora no.

menéame