Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a revistavanityfair.es

Los protagonistas de las revueltas de Stonewall de 1969 recuerdan los días de lucha que dieron origen al Orgullo Gay. Richard Segalman oyó los gritos desde su ventana: “Mi estudio de pintura estaba en Sheridan Square, justo frente al Stonewall Inn, pero yo jamás había entrado. Me daba terror que me vieran ahí”. ¿Y a quién no? El Stonewall era el tipo de bar que podía arruinarte la vida. Si te arrestaban en un lugar así podías terminar en la cárcel, o sometido a un tratamiento de electrochoque o a una lobotomía para sacarte los demonios.

Comentarios

Aryadna

Este artículo es bastante transfóbico. No se menciona la palabra transexual, ni trans, y la palabra mujer solo aparece una vez sin referirse claramente a mujeres trans, cuando se sabe que estas (Marsha P. Johnson, Sylvia Rivera,...) fueron figuras clave. Y sin embargo dice que hablan "los héroes de Stonewall" refiriéndose a hombres gay con mucho menor peso, o casi ninguno.

Se habla de travestis y gays con pluma, tratando a las mujeres trans como hombres con vestidos, una clásica forma de transfobia, y se invisibiliza su participación en un momento en donde además son las mujeres trans a quienes más derechos les falta por ganar.