CULTURA Y TECNOLOGíA
7 meneos
74 clics

Educación y tecnología

Al hablar de educación, antes de implementar cualquier cambio, considero necesario plantearse los “por qué, cómo, cuándo y dónde” del uso de la tecnología. Es lo que se llama “discernir”. Y no dedicamos tiempo a discernir. La tecnología en sí misma es neutra, pero el uso que hagamos de ella nunca es neutro. Y eludimos este aspecto tan básico. Todo indica que el uso abusivo de la tecnología en la educación (un iPad por niño, por ejemplo) no aporta nada. No sólo no aporta nada: es susceptible de crear problemas tanto en su aprendizaje como en su

| etiquetas: educación , tecnología , ipad
Yo he tenido que impartir clase con tablets y era un caos. Me negué a usarlas. No puedo pasarme una clase haciendo de administrador de redes.
#1 y cuando no es eso, cuando todo funciona (rara es la vez), vas a tener a un grupo que usa la tablet para hacer otras cosas. Vivimos en la época de la sacralización de la tecnología. Se ha introducido en todas partes antes de hacer estudios para dictaminar su uso generalizado es positivo o no. En educación, ya está constatando que no lo es:

www.meneame.net/story/estudio-ipads-secundaria-perry-stock-2015
comentarios cerrados

menéame