cultura y tecnología
4 meneos
49 clics
La economía política del amor en el capitalismo

La economía política del amor en el capitalismo

El amor requiere atención, afecto y reciprocidad: es un ciclo natural de dar y recibir. El capitalismo puede mercantilizar fácilmente los dos primeros, pero el tercero se resiste al mercado. Y precisamente por eso el sistema está tan decidido a destruirlo.

| etiquetas: amor , capitalismo , amistad , economía política
La finalidad del capitalismo es crear riqueza, no repartirla, esa tarea reside en el Estado, de ahí que los neoliberales odien tanto y no paren de atacar al Estado.

No estoy en contra del capitalismo, que como herramienta para crear riqueza es "la mejor" que hasta ahora tenemos, lo que estoy es en contra de los ataques al Estado, que es la única herramienta que tenemos los trabajadores (los que de verdad generan la riqueza) para repartir la riqueza generada.

Cuando se crea riqueza y se reparte se puede alcanzar el estado del bienestar.

PD. He tratado de simplificar al máximo un sistema complejo con muchos matices y aristas.
#1 Eso que cuentas no es ni siquiera una simplificación del asunto sino que es la clásica distorsión revisionista que llevamos soportando desde el siglo XIX con sus cantos de sirena sobre reformar el capitalismo

El capitalismo no crea ninguna riqueza sino que la riqueza sino la crean exclusivamente los trabajadores. Lo que el capitalismo hace es capitalizar esa riqueza, es decir, que sea arrebatada en unas pocas manos, en una oligarquia privada que se adueña de los medios de producción y de…   » ver todo el comentario
#2 El capitalismo, resumiendo mucho, es invertir los beneficios en aumentar la producción.

Como ya he dicho antes -> "los trabajadores (los que de verdad generan la riqueza) "
Pues tiene cosas interesantes el artículo

menéame