CULTURA Y TECNOLOGíA
124 meneos
2523 clics
Cuando los fenicios atracaban en la profunda ensenada del Guadalfeo

Cuando los fenicios atracaban en la profunda ensenada del Guadalfeo

Los fenicios no tomaron el sol en las playas de Salobreña. Ni los romanos en las de Motril. No porque entonces no estuviese de modasolejarse, sino porque sencillamente estas playas del Guadalfeo no existían. Hasta hace relativamente pocos siglos, el estuario que hoy forma el río Guadalfeo y sus ramblas asociadas era una bahía o ensenada de casi cuatro kilómetros de profundidad. Es decir, es bastante probable que los fondeaderos de naves fenicias llegasen hasta la actual zona de Lobres.

| etiquetas: cultura , historia , geología , ciencia , granada , motril , guadalfeo
Estaba viendo que los envíos de este periódico suelen estar bastante bien.
www.meneame.net/search?q=elindependientedegranada
Merece la pena leerlo.
Pero a punto estuve de votar sensacionalista por poner "4 kilometros de profundidad".
#2 No son cuatro kilómetros de profundidad del agua, se refiere a profundidad del estuario desde la actual línea de costa a la antigua línea de costa que ahora queda esos cuatro kilómetros tierra adentro.

Pero sí, ciertamente queda confuso. :-P
Me sorprende que no lo sepa todo el mundo...
Siguiendo desde las costas de Granada a las de Málaga, aqui hay una aproximación a la que puede haber sido la linea de costa en tiempo de los fenicios en el litoral de Almayate, Vélez-Málaga, Torre del mar, Caleta, Algarrobo y Mezquitilla. www.facebook.com/algarrobonoticias/photos/a.1719836008264448/236122992
comentarios cerrados

menéame