Hace 1 año | Por LaResistance a killdozerbook.com
Publicado hace 1 año por LaResistance a killdozerbook.com

El video de YouTube falso de Killdozer continúa afirmando que Heemeyer pidió construir una nueva carretera a su negocio para lo cual compró "maquinaria", supuestamente el Komatsu D355a que se usó en el alboroto. No. Aunque Marv compró la excavadora, no fue para construir un nuevo camino de acceso a su propiedad porque no necesitaba ningún nuevo camino de acceso a su taller de silenciadores porque nunca perdió ningún camino de acceso a su propiedad. No. Esta es una historia inventada por zachdirects. [Traducción en comentarios ]

Comentarios

LaResistance

[Traducción de google que no me he molestado mucho en corregir]

Recibí un cortés correo electrónico a través del blog de una persona que recientemente leyó mi libro "KILLDOZER". Escribió que después de leer el libro estaba “sorprendido de ver tu opinión sobre toda la situación. Después de hacer un poco de mi propia investigación, llegué a una conclusión diferente y espero que usted también lo haga después de ver algunos de los comentarios en el video vinculado a continuación. Parece que muchos compatriotas estadounidenses como yo compartimos un sentimiento diferente”.

Era de un tipo que decía llamarse Justin. El comentario de "compañeros estadounidenses" debería haber sido un aviso.

En aras del juego limpio, fui a su enlace de YouTube y vi el video publicado. No llegué a una conclusión diferente a la que se presenta en mi libro. El YouTube de Bogus Killdozer estaba repleto de las típicas declaraciones falsas y mentiras descaradas que se han difundido sobre Marv Heemeyer y los eventos que llevaron al alboroto de Killdozer.

Comienza con una premisa falsa
El video, de zachdirects, comienza con la extraña noción de que, refiriéndose a Granby, “la ciudad no está obteniendo muchas ganancias, así que, como cualquier otra ciudad, decide traer una fuente de ingresos y, en particular, una fábrica de concreto”.

Equivocado. Para empezar, los ingresos por impuestos sobre las ventas de la ciudad estaban bien en ese momento y las ciudades como Granby no intentan obtener "ganancias". Y además, la ciudad no decidió traer una “fábrica de hormigón”. El operador de una planta dosificadora de concreto existente quería instalar una nueva planta dosificadora en un terreno dentro de los límites de la ciudad en una parte industrial de la ciudad. Ese paquete estaba ubicado al lado de la tienda Mountain View Muffler de Heemeyer. El pueblo no lo hizo. Los operadores de Mountain Park Concrete querían hacerlo. Sin embargo, necesitaban el permiso del pueblo, que se otorga a través del proceso de aprobación de zonificación y subdivisión.

Luego, el narrador dice: “Todos están emocionados y felices de que habrá una fuente de ingresos para el pueblo. Pero hay un problema. El edificio de la fábrica de hormigón bloqueará la vía principal de acceso a un taller de silenciadores propiedad de un hombre llamado Marvin Heemeyer”.

Falso.

no la planta
Esta foto definitivamente NO es una foto de la planta dosificadora de concreto en Granby, Colorado. YouTube de Zachdirects lo usó para hacer que la planta en Granby pareciera antiestética y enorme. no lo es

En primer lugar, la gente no estaba “entusiasmada y feliz” por ninguna fuente de ingresos para el pueblo. De hecho, el pueblo se mostró escéptico de que cualquier ingreso del impuesto sobre las ventas al pueblo proveniente de la planta sería mínimo ya que la mayor parte del trabajo para el cual se vendería el concreto probablemente se ubicaría fuera del pueblo, por lo tanto, no generaría impuestos sobre las ventas. Los ingresos del impuesto a la propiedad de la planta se habrían sumado al flujo de ingresos, pero no en una cantidad que hiciera un cambio sustancial en los ingresos de la ciudad.

La mentira más grande es sobre la vía de acceso bloqueada
Pero la mentira más grande en la narrativa fue que la nueva planta “bloqueará el camino de acceso principal a un taller de silenciadores” propiedad de Heemeyer. Esto es simplemente completamente incorrecto. En ningún momento en ninguno de los procedimientos, Marv perdió el acceso a su taller de silenciadores, ya sea por las acciones de los propietarios de la planta dosificadora o por la ciudad. Nunca.

¿Cómo sé esto? Bueno, cubrí casi todas las audiencias y deliberaciones relacionadas con la protesta de Heemeyer por la nueva planta dosificadora. Su acceso nunca fue bloqueado ni quitado. De hecho, conduje hacia y desde su taller de silenciadores durante y después de todo el proceso. Nunca perdió un acceso ni tuvo un acceso bloqueado. Este es un mito que ha tomado fuerza en la web y que ahora se considera un hecho asentado cuando, en realidad, no lo es. Marv nunca perdió el acceso por carretera a su propiedad.

Si es así, uno pensaría que se habría quejado de ello en sus 2,5 horas de cintas que dejó atrás y en sus garabatos. ¿Adivina qué? Ni una sola vez menciona la pérdida de una servidumbre de carretera a su propiedad. Eso es porque nunca sucedió.

Y ahora, una nota sobre las fotos falsas utilizadas en el YouTube de Bogus Killdozer. Hay una foto de una planta de concreto, que no es la planta dosificadora de concreto para interiores de Mountain Park Concrete. Curiosamente, justo después de la foto falsa de una planta de hormigón enorme y antiestética, YouTube presenta una foto real de la planta dosificadora de hormigón real. Extraño.

Hay una foto de lo que parece ser una especie de junta deliberando sobre algo en lo que parece ser una sala de reuniones del ayuntamiento. Creo que presenta esto como si fuera una foto del Patronato de Granby. Pero no es la Junta de Síndicos de Granby, Colorado. Es una foto de algún tipo de junta o comisión en Granby, Massachusets. La placa en la pared confirma la verdad aquí. Dice que el Granby relacionado con la foto fue fundado el 11 de junio de 1768. Granby, Colorado, fue fundado en 1905.

Muchas otras imágenes en este YouTube de Bogus Killdozer engañan a los espectadores de formas retorcidas similares.

La historia inventada es totalmente falsa.
El YouTube falso de Killdozer continúa afirmando que Heemeyer pidió construir una nueva carretera a su negocio para lo cual compró "maquinaria", supuestamente el Komatsu D355a que se usó en el alboroto. No. Aunque Marv compró la excavadora, no fue para construir un nuevo camino de acceso a su propiedad porque no necesitaba ningún nuevo camino de acceso a su taller de silenciadores porque nunca perdió ningún camino de acceso a su propiedad. No. Esta es una historia inventada por zachdirects.

Las fotos presentadas aquí no son Komatsu de Marv. Parecen ser fotos de archivo copiadas de algún otro lugar en línea. Incluso hay una foto de un Komatsu pionero en una carretera. Pero no pudo haber sido el Komatsu de Marv porque Heemeyer no abrió una carretera aquí en Granby porque no necesitaba hacerlo.

El YouTube falso de Killdozer dice que Marv simplemente solicitó a la ciudad sobre la nueva planta de concreto, que es solo una parte de la historia. Marv estaba tratando de bloquear la aprobación de la planificación y zonificación para la nueva planta dosificadora pasando por el proceso de audiencia pública de la ciudad. Sí, el pueblo no estuvo de acuerdo con el intento de Marv de bloquear la nueva planta. Así que Marv demandó al pueblo ya sus vecinos. La demanda fue desestimada por el Tribunal de Distrito del Condado de Grand en todos los cargos.

En otras palabras, Marv perdió esa pelea de manera justa y justa, no por malas acciones o corrupción. Además, el pueblo aprobó la nueva planta dosificadora después del largo proceso de audiencia pública que fue muy publicitado.

En otra gran mentira, YouTube afirma que se cortó la línea de alcantarillado
Luego, este YouTube falso de Killdozer continúa afirmando: "Durante la construcción de la industria, cortaron la línea de alcantarillado al negocio de Marvin y la ciudad decidió finalmente multarlo por ello". Wow, ese es un doozy con muchos errores.

niveladora
Esta NO es una foto de ninguna línea de alcantarillado que Marv Heemeyer tenía para su taller de silenciadores porque nunca tuvo una línea de alcantarillado para su taller de silenciadores. Esta foto de archivo o copiada se usó para hacer que el espectador pensara que tal cosa existía, pero nunca existió.

Pero ante todo, el pueblo nunca cortó la línea de alcantarillado a Marv's porque Marv NUNCA TUVO UNA LÍNEA DE ALCANTARILLADO. (Esto a pesar de la foto de archivo falsa en YouTube de algunas líneas de "alcantarillado" en una zanja, que posiblemente no podría haber sido la "línea de alcantarillado" de Marv ya que Marv nunca tuvo una línea de alcantarillado). La verdad es que Marv vertió sus aguas residuales en un tanque de mezcla de concreto en la propiedad del taller de silenciadores, que no tenía un tanque séptico ni ningún campo de lixiviación adjunto.

¡Ese fue un uso no conforme en la propiedad de su taller de silenciadores que fue tolerado por los funcionarios de la ciudad y el condado durante 12 años antes de que se tomaran medidas para arreglarlo! En todo caso, la ciudad y el condado no se metieron con Marv innecesariamente, lo trataron con guantes de seda y lo dejaron salirse con la suya con un sistema de alcantarillado que no se ajustaba a las normas durante más de una década. Los antiguos amigos de Marv incluso notaron que Marv solía jactarse de cómo estaba liberando a Scott con esta violación obvia.

En todo caso, los hechos apuntan a una situación en la que el gobierno fue demasiado amable con Heemeyer, no demasiado malo.

De todos modos, esta narrativa falsa de Killdozer en YouTube dice: "Y sin forma de pagar sus cuentas, tuvo que renunciar a su tierra y vender su empresa". En este punto del video hay una imagen en movimiento de alguien rompiendo un sobre, como si hubiera capturado a Marv en su frustración.

El problema es que esto es falso. Marv sí tenía una manera de pagar sus facturas desde que operó su tienda de silenciadores hasta 2002. Además, tenía ingresos provenientes de otras tiendas de silenciadores que había vendido en Front Range.

Heemeyer no se vio obligado a cerrar su negocio
Marv no tuvo que “renunciar a su tierra”. Cerró voluntariamente su tienda de silenciadores y realizó una subasta de todo su equipo. Nadie, ni el pueblo ni sus vecinos, lo obligaron a hacerlo. Las acciones contra Heemeyer por la línea de alcantarillado se produjeron después de que éste subastara su negocio. De hecho, sus vecinos de la planta dosificadora de hormigón habían tratado antes de darle a Heemeyer una servidumbre para su alcantarillado y agua si abandonaba la demand

M

Es divertido ver la cantidad de cosas que pueden colar a alguuen que no vive en una zona por lo que cuenta un tercero, con intereses propios, sobre lo que ha ocurrido allí.

Por aquí lo podemos ver cada día en las noticias sobre Catalunya.

Yermense

He leído hasta "concreto"

LaResistance

#2 Según la rae:

concreto2
Del ingl. concrete.

1. m. Am. hormigón (‖ mezcla de agua, arena, grava y cemento).

Es la traducción de google, la puedes leer original en inglés si quieres.

Yermense

#3 Te doy la razón. Aún así me sigue sonando muy feo.