CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
254 meneos
2864 clics
Uno de los barrios antiguos más bonitos de España en Granada (Albayzín)

Uno de los barrios antiguos más bonitos de España en Granada (Albayzín)

Albayzín es el barrio más bonito de Granada. Imaginemos un laberinto sobre la cuesta de una colina, un barrio que trepa por un gran desnivel. Mientras subimos por algunas de sus calles empedradas, hacia un lado se van asomando las murallas y palacios de la Alhambra. Aún más a lejos, se ven picos nevados asomando por sobre la mítica fortificación. Si seguimos caminando y nos perdemos por sus calles, descubrimos rincones encantadores, vistas por sobre los tejados anaranjados, puertas de estilo árabe, terrazas, tiendas y casas de té.

| etiquetas: albayzín , granada
101 153 0 K 291
101 153 0 K 291
Si que es uno de los barrios más bonicos de España, pero está to petao de guiris, de chinorris con el carro cervezas, de gitanens pidiéndo papel pa fumar, de payos de más allá de Despeñaperros que hablan raro, etc.

Vamos, que los nativos ya no podemos ni yumarnos un canelo agusto en los miradores xD
#1 Lo de tener un barrio bonito que sólo conozcan los locales se ha terminado en todo el planeta me parece a mí :-)
#2 Muy cierto. La puta globalización está convirtiendo las ciudades en parques temáticos. :-(

Edito para añadir que no solo el Albayzín, toda Granada es una ciudad deslumbrante.
#3 me quedo con el paseo de los tristes, eso sí. Como toda Granada peta de guiris e imposible de circular con el coche sin comerte una multa. Recuerdo hace más de veinte años cuando subía al mirador con mi coche y después me iba a cenar a un carmen... Y a un Precio razonable
#4 Me alegro de que no se puede circular con el coche.
#3 te das cuenta que el primer párrafo critica el turismo masivo y el segundo lo promueve?
#2 Uy, qué va. Yo vivo en un pueblo de costa en Andalucía, con una calidad de vida increíble, y cada vez que se viene un guiri a vivir le digo que no lo cuente a nadie, medio en broma, pero se lo digo. Espero morir y que siga siendo como es.
#1 en Sevilla nos han "robado" Santa Cruz y el Arenal, y la próxima en caer será Triana. Más adelante caerán los barrios del casco norte, que antiguamente estaban llenos de yonkis y de putas, y cuando se consiguió recuperar los barrios y convertirlos en zonas agradables y tranquilas de pronto se llenan de turistas y se expulsa a los vecinos.

Al final tendremos cascos históricos muertos pero bonitos. Un lindo cadáver de ciudades que antiguamente estuvieron vivas y que de aquí a no…   » ver todo el comentario
#5 El ejemplo perfecto es la Alameda.
#7 y mi barrio, San Luis. Hace años desde el Pumarejo hasta Santa Catalina era territorio comanche, y después de pacificar la Alameda con la peatonalización y demás las gentes que vivían allí se fueron yendo hacia los laterales (en parte por los precios, que habían subido), hacia San Vicente y el propio San Luis, revitalizándolos al sacar de ellos a los yonkis y a los bullangueros. Y se convirtieron en barrios habitables, con alquileres a precios normales, sin grandes problemas de seguridad y…   » ver todo el comentario
#8 Yo estoy viviendo en Torneo de alquiler y tengo un apartamento bastante chico por un dineral. Pero que cuando miro alquileres la cosa no está mejor... Pensaba que en Málaga sería más caro por el turismo playero, hasta que vi un ático más grande en el centro por un 20% menos. xD

Luego quiere el ayuntamiento mantener la población de la capital para que no pierda estatus y por otro lado permite que se hagan sólo 35 viviendas en la manzana frente a la Barqueta... (Costarán un riñón, como el edificio de la esquina de Puerta de San Juan).
#40 ha sido cuestión de pocos años que el centro haya perdido esa bolsa de pisos donde había de todo y a buen precio. De seguir así efectivamente dejaremos de ser de las primeras ciudades de España y les conviene poco, a menos población menos concejales.

Yo encontré una de esas joyas extrañas del centro y cada día doy gracias por haberla encontrado, pero hasta ahora no había tenido nada de suerte, todo eran agujeros pequeños y sucios, oscuros y mal situados, muebles anticuados y caseros nefastos.

Alguna vez tenía que irme bien :-D
#41 Pues a ver si me cuentas cómo se encuentran joyas, porque a este paso me veo en la calle. :hug:
#42 en mi caso fue buscar y buscar y buscar y buscar y preguntar y seguir buscando y decepcionarme y cagarme en los muertos de los estafadores y seguir mirando y seguir y seguir y cuando ya creía que me iba a quedar con mis padres toda la vida...apareció. Parecía una revelación mariana. Pero no hubo más truco. Tirar de amigos en Facebook también ayuda.
#43 No logro encontrar cómo mandar privados, pero si tienes Telegram búscame y comentamos lo del alquiler. :-D
#1 Nadie se ha dado cuenta de que mi comentario es irónico!?. De qué coño ibamos a vivir en Granada si no fuera por el turismo y los estudiantes?! Esa es la realidad!! Por la Virgen de la Angustias, que no se vayan los guiris!!! xD

Espero que esto sea un toque de atención: cuidadito con apoyar/condenar nuevas ideas como la turismofobia por afectos políticos, ya que al hacerlo se puede estar obviando la realidad! ;)
#14 Si es que, el que no tiene trabajo no se da cuenta.
Y el que lo tiene se cree que el dinero que recibe de sus consumidores cuelga de algún árbol.
Luego está la exigencia de muchos, su derecho inalienable de vivir en el "centro".
No existe otra cosa.
#20 ¿No sabías que vivir en el "centro" es un derecho constitucional?

xD
#14 ni blanco ni negro: yo no quiero el modelo Barcelona para mi ciudad u otras que son agradables aún
AlbaYzin, de la mano de portavozas y de gente q desprecia el castellano. Frikis e ignorantes q no han abierto un libro en su vida. Vamos a morir todos, no hay salvación posible.
Vergüenza ajena. Irene y cía están creando escuela. Para los q conocemos algo de arabe esuna aberración linguistica
#9 me valdría el comentario si no viniera cargado de faltas de ortografía. Un poco de coherencia.
#9 Estaba deseando usar este GIF :-D  media
#13 el móvil es muy limitado, disculpas por la redaccion
Qué rico legado cultural quedó en el sur de la península con los cinco siglos de Catal-andalus.
La verdad es que es uno de los lugares con más encanto de Granada. A los que somos de aquí, a menudo se nos olvida con la monotonía del día a día, pero darse un paseo por el Albaicín es un buen ejercicio para recordar la suerte que tenemos de vivir en una ciudad tan preciosa.
Yo las quejas de que ya no se puede subir al Albaicin como que, me rio, por no llorar, vivo en churriana de la vega, a 6 km mas o menos de Granada, los que me recorro en bici con mucho gusto, ahora bien, llegas a Granada y le preguntas a cualquiera de subir al Albaicin y exacto es que hay mucha cuesta, ya no se puede subir con el coche, blablabla, menos mal que vienen guiris, porque si es por los Granadinos ...(los que en verano colapsamos nuestro amada ciudad, juas), mira y paro de hablar, que solo queria decir que me da pena y coraje subir solo al Albahicin, que como siga hablando de Granada me da una ulcera :-D
#15 Pues si. Ya no se puede ir el coche a ningún lado. Los que significa que te están quitando tu tierra y dándosela a otros.
#21 No. Significa que están quitando el espacio los coches y dándoselo a las personas.
#28 Claro. Masificado está mejor.
#31 Mucho lleno de personas que lleno de coches.
#35 Con más coches hay menos personas.

Cómo era antes, vamos. Ahora es una feria.
#36 Y muchos más coches. Pero da igual, el sacrosanto derecho español de ir al con el coche hasta la puerta de casa y contaminar más y mejor está en nuestro ADN.

El concepto "ciudad para personas" se nos hace extraño. Es mucho mejor ciudad para los coches.
#37 O colmena, que también lo puedes llamar asi.
#21 ¿Mi tierra?¿tu te crees que subir al Albahicin en coche, es hacerle un favor? el Albahicin siempre sera mio y estara conmigo cada vez que lo visite, ademas, ni tengo carnet del coche ni quiero sacarmelo.
#29 Alardeando de pobreza. El nuevo futuro.
#29 Albaicín, por favor, que me sangran los aún más de verlo así escrito que con la puñetera y griega  media
Granada es fantástica para visitar, sobre todo si vienes en tren!
Que recuerdos mis años de estudiante en un internado del Albayzín, cada mañana habría mi ventana y allí estaba la Alhambra en frente. En esa épica era más joven y uno se iba de fiesta al centro de Granada con lo que había que volver un pico perjudicado y subir las cuestas del Albayzín.
Y cuando fui universitario y ya no vivía allí pues volvía los fines de semana tanto para el cerveceo como por la noche a ser el rey del Camborio.
Era genial, siempre ha habido turismeo ¿que íbamos a hacer nosotros sin las guiris? Pero creo que ahora está súper masificado... también tienen derecho a disfrutarlo, no pasa nada, eso ocurre en cualquier zona turística del mundo y da una oportunidad a la gente de allí para que se ganen la vida.
#17 tú el rey del camborio mindungui?el rey del camborio fui yo. :hug:
#19 :-D :-D :-D :-D
¿Que sabrás tu? Estando interno volvía al colegio y en vez de ir para la cama me escapaba por la parte de atrás que daba casi a la misma puerta del Camborio.
Y ya más viejo, había días que me tenían que decir que ellos se iban, que cerrase la puerta cuando me cansase :troll:
#30 #17 #19 Aficionaos. Yo fuí el rey de la Industrial Copera y de la Energía :-D
#34 jajajaja
Eso ya forma parte de otra generación
#34 técnicamente, la Copera no estaba en Granada-Granada. :ffu: Meeeeeeck.
#46 Mmmmm no estoy seguro. Armilla no empezaba después de la rotonda de la Copera? O a partir de La Feria de Muestras?
Hay otros barrios preciosos en Granada y vacíos como el Realejo y rincones maravillosos como el lavadero del sol para quienes quieran perderse en Graná
#22 Por mí tengo testimonio por escrito. Granada no, Graná

Siempre la llamaremos Graná
Vaya nadie ha dicho nada de la pecha de... no se como llamarlos la verdad.. ¿almas libres y moralmente superiores sin oficio ni beneficio? Que solamente armados con una tienda de campaña deciden hacer de ese sitio su hogar. Ojo que tampoco es que hagan nada malo... pero esque tampoco hacen nada bueno y lo estan saturando que el cupo medio de malabarista por ciudadano hace ya que se sobrepaso.
Trabajaba de RRPP en un tablao allí... No sé cómo será vivir allí de verdad, pero de noche era una tortura. Entre los gitanos adolescentes que me querían pegar, los estudiantes y yonkis que me preguntaban si vendía algo y los abuelos que quería que me fuera con ellos, fue una tortura. De todo lo que había allí, lo que menos molestaba eran los guiris, mireusté
comentarios cerrados

menéame