Cultura y divulgación
252 meneos
2445 clics
El último secreto desvelado del Titanic

El último secreto desvelado del Titanic  

...Unas 700 personas sobreviven al naufragio. Entre ellos se encuentran 6 ciudadanos chinos que viajaban como pasajeros de 3ª clase. A su llegada a Nueva York con el resto de supervivientes no fueron bienvenidos. Los acusaron de comportamiento deshonroso por salvarse en el naufragio y horas después los expulsaron de EEUU. Un equipo de investigadores descubre la identidad de estos hombres y saca a la luz la historia de supervivencia y dignidad de aquellos inmigrantes que sufrieron el racismo y la intolerancia social y legal del momento.

| etiquetas: historia , titanic , chinos , naufragio
118 134 0 K 361
118 134 0 K 361
En la vida todo es cuestión de perspectiva: Por ejemplo para las langostas que estaban en la pecera del Titanic fue un milagro lo que pasó.
#3 Es bueno, es bueno.
Aún así, creo que también se joderían, se irían al fondo y la palmarían por la presión.
#3 Pues imagina la alegría para los gusanos y peces carroñeros del fondo.
#6 En el fondo hay bacterias que se están comiendo el casco de acero.
#3 Y si al final no fue un Iceberg y detrás el hundimiento está algún activista de GreenPeace :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#3 xD xD xD xD Nunca lo habia visto asi :roll:
¡Toma ya!

¿Que han muerto niños blanquitos, mujeres inglesas y ciudadanos señoros y tú.... Tú.... Que eres un.... "Amarillo".... Tuviste los cojones de mirar por tu vida?

Es que es tal el nivel de racismo, autoconcepto de superioridad perfectamente interiorizado, prepotencia... Que es hasta ridículo.
¿Qué en la tabla cabían los dos?
Esto ya rebasa el racismo.
La mismísima "noticia" que hemos visto todos en reddit hace cosa de 3-4 días.

Resulta tan patético.
#11 porque hablaba de ello John Oliver en el Last Week Tonight de la semana pasada.
Me extraña a mí que the leaders of the free world y los protectores de la democracia hagan estas cosas.
#4 En esa época los EEUU practicaban la eugenesia como si no hubiera un mañana. Suerte tuvieron de que no les diseccionaran para estudiarlos.
#4 Vamos a ver, EE.UU ha sido un país racista desde su fundación. Hasta hace poco de 60 años incluso tenía leyes segregacionistas que impedían los matrimonios interraciales.

Aconsejo ver C.S.A. el falso documental de una realidad alternativa donde el sur gana la guerra civil y llega una historia diferente que en algunos aspectos no se diferencia mucho de la verdadera.

www.filmaffinity.com/es/film651529.html
De todas las versiones de películas, las que mas me han gustado han sido las de Tetanic...
¿Se seguirá aplicando actualmente eso de "las mujeres y los niños primero"?
#18 Eso es algo que no se esta en el Derecho Marítimo. Se hacía porque sobre todo en el siglo XIX casi todos los barcos grandes no tenían suficientes botes para salvar a todos en casa de naufragio. Y se cogió ese costumbre pensando en que un niño siempre viviría mas que un adulto y las mujeres tienen la procreación.
Pero si, se hacía y se sigue haciendo.
comentarios cerrados

menéame