CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
129 meneos
2899 clics
Tras la pista de la misteriosa “Mata Hari del Este”

Tras la pista de la misteriosa “Mata Hari del Este”

La historia de Aisin Gioro Xianyu, conocida como Kawashima Yoshiko en Japón, y como Chuandao Fangzi en China, sigue a día de hoy envuelta en ese misterio que la hace todavía más interesante para aquellos que se asomen a conocerla. Esta legendaria espía originaria de Pekín, nacida en 1906 como la decimocuarta hija de Shanqi, décimo y último Príncipe Su, título otorgado a uno de los hermanos del emperador en la dinastía Qing.

| etiquetas: aisin gioro xianyu , espia , china , misteriosa
66 63 0 K 455
66 63 0 K 455
Para quien tenga interés, aquí va un link al documental de la CCTV sobre Kawashima Yoshiko www.youtube.com/watch?v=3gex22swolI
#1 Jabi, muchas gracias por el aporte, pero no puedo seguir viendolo.
Estoy estudiando chino,por lo tanto entre entender unas palabras y tener que convertirlas, pero luego tener que volver a traducir desde el ingles.... es una burrada.
#3 Perdona, ya me di cuenta de que quizás sería un vídeo un tanto "duro" en cuanto al idioma. Entre el audio en chino y los subtítulos en inglés, quizás se haga algo pesado. Trataré de ver si encuentro algo en español, pero me temo que va a resultar difícil. Muchos ánimos con el chino y saludos desde Changchun.
#4 No te preocupes, el problema es que antes, cuando no tenía ni idéa de chino, vi varias películas subtituladas al inglés, pero ahora, que entiendo un 10 o 20%, no puedo cambiar el chip tan facilmente XXDD
Que personaje más interesante. Guapa, inteligente, valiente, guerrera y con una historia apasionante detrás. Lo malo de estos personajes tan empleados de manera propagandística es que resulta difícil extraer la realidad de la mera propaganda. Ya le ocurre a la propia Juana de Arco (personaje que por cierto, a mi, ni fu ni fa).
comentarios cerrados

menéame