Hace 5 años | Por Claustronegro a sectorarcano.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a sectorarcano.com

Reino Unido es un país que a pesar de sus estereotipos, es cierto que adora el té. También ocurre que en muchos casos no van al pub o bar a ver el fútbol. Mezclamos estos dos conceptos y el resultado es que en cada partido de fútbol importante la red eléctrica está preparada para atender a cientos de miles de teteras eléctricas, en ocasiones a más de un millón de ellas preparando agua para el té al mismo tiempo. Esto genera unos picos de electricidad tan grandes que obligan a las eléctricas a estar al tanto de las novedades televisivas

Comentarios

D

Les preocupan unas teteras y dicen estar preparados para la carga de vehículos eléctricos?

powernergia

#6 La electricidad hay que producirla en el mismo instante que se consume y eso exige una previsión, sean teteras o coches eléctricos.

El consumo de carga de coches eléctricos también seguirán un patrón que hay preveer, con el consiguiente aumento de potencia (mucho mayor claro).

Dado que el aumento del parque de coches eléctricos es muy lento, la instalación de infraestructuras (generación y distribución), es fácil de asumir, y no tendría porque representar un problema, simplemente terminarán de poner en marcha el proyecto nuclear, o abrirán más centrales de gas. (No, con renovables no va a llegar).

CC #9

Fun_pub

#13 A mi modo de ver, el problema no son las infraestructuras de generación y distribución, aunque construir una central actualmente sea una aventura arriesgada y que las redes de distribución estén saturadas.

El verdadero problema puede ser la red de baja tensión, la que llega a los hogares. Por un lado exite un grandísimo número de transformadores que no van a poder suministrar la potencia requerida por la carga simultánea de un importante parque de coches eléctricos. El cálculo es muy sencillo: baterías que duren pueden requerir 100kWh o más, que aún suponiendo un consumo medio de cada vehículo de, pongamos 40kWh en una carga de 8 horas hacen 5kW de potencia. Muchas viviendas tienen contratados 4,4kW. Esto significa que habría que aumentar la potencia contratada con el consiguiente incremento de ese factor en la factura. Pero el problema no está ahí, ya que sería asumible atendiendo al ahorro de costes que supone actualmente la electricidad frente a los combustibles (aunque estoy convencido de que a la larga cambiará porque de algún lado habrán de salir los impuestos y es lógico que se asocien a la electricidad que consuman los vehículos). El problema es el diseño de las redes en calles y edificios, que está calculado con un factor de simultaneidad que significa que aunque alguien tenga contratada una determinada potencia, así como sus vecinos, no todos consumen el máximo en el mismo momento. Sin embargo la carga de los coches sí se producirá en paralelo y el consumo de energía se hará en cifras cercanas a lo contratado de manera simultánea. Las instalaciones de las casas no están diseñadas para ese consumo.

D

Las ketles

c

[editado a petición del usuario]

Magog

Para mí sólo hay una tetera bretona

ayatolah

Me he chupado el vídeo entero solo para comprender que le pasa a la dicción del narrador

D

Que asco, ver fútbol con te y no con cerveza. Putos degenerados.

minardo

#11 y que esta gente haya ganado guerras...

prometeu

Imaginad solo por un momento que puede pasar con una ciudad llena de coches eléctricos que se ponen a cargar al mismo tiempo.

Noctuar

He mirado el enlace para comprobar si era de elmundotoday.

D

Esto es más viejo que el mear.

Fun_pub

REE, Red eléctrica española tiene en cuenta eso y muchos elementos más. Cualquier gestor del sistema eléctrico lo tiene, no solo los británicos.

Pero vamos, que han descubierto la pólvora. En todo caso se veía venir, juntar británico y tetera nos debería dar una idea.

Claustronegro

#3 Sí, pero es curioso cómo por cuestiones culturales los picos se producen por sucesos concretos.

Paracelso

#3 También el sistema de aguas y alcantarillado está al tanto de los eventos televisivos y la pausa publicitaria.