Hace 3 años | Por --677146-- a libertaddigital.com
Publicado hace 3 años por --677146-- a libertaddigital.com

Superficiales ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? (Taurus), de Nicholas Carr, es una crítica radical de los efectos que causa en la mente humana el uso creciente de internet, los ordenadores y las redes sociales. En este libro, Carr desarrolla sus argumentos, publicados hasta la fecha, sobre las consecuencias intelectuales y culturales de Internet

Comentarios

gregoriosamsa

Esta bien que desde libertad digital adviertan sobre los efectos de su contenido

Elbaronrojo

Y en el cuerpo cuando empiezas a tener un brazo como el de HellBoy.

R

Las redes sociales, Facebook. No internet.

D

#2 Las redes sociales son demenciales ,pero en este libro el autor recopila información de diversos estudios sobre las consecuencias que tiene internet como medio en la formación de nuestro pensamiento

a

#2 Carr se dio a conocer con el artículo ¿Está google estupidizándonos? en el que ya trataba temas de economía de la atención, la imposibilidad de leer textos largos en profundidad como antaño y maneras de acceder al conocimiento mediado, de tal forma que recordamos donde buscar o indexar y no la información en sí, antes incluso de que existiera FB. Lo del smartphone ya es demencial, pero no sólo.

Nova6K0

ZzZzZ...

Saludos

Tuzarin

El autor asegura que nuestro cerebro cambia en respuesta a nuestras experiencias y la tecnología que usamos para encontrar, almacenar y compartir información puede, literalmente, alterar nuestros procesos neuronales.
Un escritor sin formación en neurología realizando estas afirmaciones...

D

#1 cada afirmación del autor está sostenida por estudios realizados por neurólogos y otros especialistas en la materia.

a

#1 sí, mejor lo lees, que tiene unas cuantas publicaciones en Taurus y trata temas de neurofisiología muy muy muy documentaditos y con su bibliografía. Tiene unos cuantos libros Carr en los últimos años jodidamente interesantes y que se difunden poco con tanto tecnooptimismo de las narices. El medio en el que sale me da asquete pero desde luego recomiendo enfáticamente la lectura.