Cultura y divulgación
23 meneos
37 clics
Neoliberalismo y los Emprendedores: La nueva forma de explotación (Noam Chomsky)

Neoliberalismo y los Emprendedores: La nueva forma de explotación (Noam Chomsky)

En este video analizamos la economía de plataformas desde la perspectiva de Noam Chomsky y su teoría sobre el neoliberalismo y la manufactura del consentimiento. Aplicamos el modelo de propaganda de Chomsky para entender cómo Uber, Rappi y otras plataformas representan la forma más refinada de explotación laboral: trabajadores que colaboran voluntariamente con su propia precarización sintiéndose "emprendedores libres". Exploramos cómo el neoliberalismo desmanteló las protecciones colectivas, cómo operan los cinco filtros mediáticos

| etiquetas: neoliberalismo , noam chomsky , explotación , manufactura del consentimiento
19 4 1 K 245
19 4 1 K 245
Considerarte como "emprendedor libre" cuando dependes de una plataforma que es tu unica proveedora de clientes...
Lo siento, ni eres un emprendedor, ni eres libre
#2 y empresario tampoco?

(Y por favor entiéndase la ironía, que cada vez que oigo a un obrero de derechas decir que es empresario por que es autónomo me entra la risa floja)
Éste vídeo podría ser actualidad hace quince o veinte años.
cansino, tendría que irse a vivir a cuba de una vez
#3 Como que te crees que eso es fácil
#4 Estoy seguro de que el régimen cubano le otorgaría la nacionalidad inmediatamente y lo pondría en los murales junto al Che.

menéame