Hace 3 años | Por pinaveta a celtica.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a celtica.es

Son trazos rectilíneos, muy simples, que identifican al pescador. En esencia eso, pero hay mucho más. Esos trazos parecen tener su origen en marcas que hacían en el pescado para identificar las capturas. Son sencillos de hacer y por tanto fácilmente reconocibles por toda la comunidad. Se hacían en las lanchas, remos, aparejos, etc, siempre en soportes que pudieran grabarse a punta de cuchillo o navaja.

Comentarios

l

Cada hijo hereda la marca pero le añade una línea. El primogénito una linea, el segundo dos, y así sucesivamente, menos el último que hereda la marca povera igual que la de su progenitor y es el legítimo heredero. A cambio debe cuidar de sus padres hasta que mueran.

En este caso el privilegio no es para el primogénito...por cierto,un lugar con una vista maravillosa.

LFanTita

#1 Venía a comentar eso mismo. Qué curioso.

D

En galicia hasta a las cagadas de paloma le encuentran relación con los vikingos...Marcas normales de gente que no sabía leer ni escribir...

Duke00

#3 Creo que confundes vikingos con celtas. No hay tantos restos vikingos en Galicia...

Pero vamos, en el norte de Portugal (Povoa do Varzim) también aparecen estes símbolos y tradiciones y ellos también lo relacionan con los vikingos, no entiendo por qué te parece descabellado.