Hace 6 años | Por charly-0711 a almacendederecho.org
Publicado hace 6 años por charly-0711 a almacendederecho.org

En esta entrada voy a plantear que la sexualidad de hombres y mujeres es diferente y que un mismo acto puede ser juzgado de forma diferente por un sexo o el otro. Esto tiene importantes consecuencias legales y morales que vamos a analizar. ¿Son igual de receptivos hombres y mujeres a las ofertas sexuales? Hay un estudio clásico de Russell Clark y Elaine Hatfield, de 1989, que encuentra que no. Los costes del sexo no son iguales para hombres y mujeres y por lo tanto las mujeres tienen que ser más selectivas.

Comentarios

BillyTheKid

No. Siguiente pregunta

T

No es solo lo del mayor coste sexual para la mujer. También está el interés por obtener ganancias materiales.
El hombre prioriza tener sexo ante cualquier otra cosa. La mujer, entre sexo y dinero, prioriza obtener dinero o recursos.

Cuando se ha hecho algún video de cámara oculta con un hombre pobre invitando a una fiesta esa noche a chicas desconocidas, todas pasaban de él. Si lo repetía disfrazado de piloto de avión, más de la mitad se interesaban y le daban su número. Si se hace lo mismo con una mujer pobre/pija, a los hombres tanto les da, se apuntan a la fiesta de cabeza. lol

fofito

No,no entendemos lo mismo.

Pero eso no es ningún problema.

Los problemas vienen cuando se pretende criminalizar en base a sentimientos.

D

Por cierto, leí un cartel hace meses que me hizo muchísima gracia sobre el acoso sexual.

D

Ya salió este estudio en Meneamé.

D

Y hace falta un estudio para esto, por supuesto que no.
De todos modos depende de quien te haga la "oferta", como dice el artículo si es un famoso la cosa cambia, o sea, si un tipo normal de la calle, le dice a una chica ehhh guapa, quieres venir a pasarlo bien conmigo, un gran número piensa, puto cerdo (yo entre ellos) pero si es un famoso el que lo dice, la cosa cambia, aunque para mi no.
Saludos.

EsePibe

Nuestros instintos sexuales han sido forjados mediante la evolución natural de miles y miles de años (o millones), y todo el tiempo transcurrido desde que Herodoto inició la historia escrita hasta nuestros días es apenas un suspiro. Es decir, nuestros instintos NO han sido forjados en un mundo en el que existen condones y de todo tipo de comodidades que garantizan la subsistencia tanto para un hombre atlético como para un hombre chuchurrido.

La mayor parte del tiempo, la humanidad ha vivido en un entorno salvaje y cruel en el que cualquier cosa podía matarte. Y la vida de los niños dependía directamente de que sus padres vivieran y pudieran proporcionarles alimentos.

Un hombre que es antipático, gruñón y no le gusta relacionarse con otros hombres, probablemente le toque cazar sólo. Pero si caza sólo es posible que muera debido a un animal salvaje. Si un hombre sólo se topa con un oso, es bastante difícil que pueda sobrevivir, incluso si sale con unos rasguños, esos rasguños se pueden infectar, y en aquella época eso era muy malo. Sin embargo un grupo de hombres pueden abatir a un oso fácilmente.

Un hombre simpático y agradable es atractivo a una mujer no sólo por el hecho en sí de que sea simpático y agradable, si no por que hace muchos amigos que le acompañan en la caza y tiene mayores posibilidades de existir el tiempo suficiente como para que sus hijos se hagan mayores y autosuficientes. Si además de eso, es líder natural, es aun más atractivo, por que los líderes se quedan con una parte mayor del botín de la caza.

Aparte de eso también se suelen fijar en las manos, si estas son fuertes y bien cuidadas, denota habilidad para construir herramientas. Y por último, aquellos que sean más ágiles, robustos y fuertes también son atractivos debido a que tienen mayores probabilidades de existir. O por decirlo de otra manera, imaginaros que enviamos con una máquina del tiempo a Cristiano Ronaldo y a Woody Allen, 50.000 años en el pasado, ¿quien tiene mayores probabilidades de sobrevivir?.

Sin embargo hoy en día hemos cambiado nuestras condiciones radicalmente. En la mayor parte de nuestro entorno no existen animales salvajes que puedan matarnos y la subsistencia depende de otros factores, del éxito en los negocios por ejemplo.

Todos conocemos, aunque sea por las películas, la típica historia de una mujer que está enamorada de un hombre simpático, agradable, generoso y muy bien formado, pero su familia quiere que se case con un hombre rico, raquítico, antipático, y que sólo piensa en el mismo.

En ese contexto los familiares de esa mujer podrían decir: "Qué poco materialista eres, debes pensar más en ti misma y en tu futuro". Pero en realidad sus familiares se equivocan, la mujer es tan o más materialista que ellos, pero ese materialismo se corresponde con otra época.

Otra cosa es que independientemente de nuestros instintos, la mente humana es muy moldeable y muchas mujeres son capaces de casarse por dinero con hombres que no sobrevivirían ni un mes en un entorno salvaje. Ejemplos la mujer de Trump, la modelo que se casó con Sarcozi o las que se arrimaban a Berlusconi.

Otra cosa, es que al ser ricos y dirigen cosas (empresas, ...), el instinto de las mujeres perciban a esos hombres como lideres naturales, y por lo tanto sean percibidos como atractivos. Por otro lado el hecho de que un hombre sea rico no quiere decir que sea "chuchurrido", también puede haber hombres ricos que sean atractivos y simpáticos, en ese caso en igualdad de condiciones es lógico que una mujer se decante por el rico.

Aunque en el caso contrario, entre una mujer pobre y una mujer rica, ambas igual de atractivas y simpáticas, yo no tengo muy claro si me iría con la mujer rica.

D

#2como las mujeres en general NO entran,
cuando lo hacen, a ellos les da igual como y les parece un avance d ellas
-
si ls hombres no fueran tan impulsivos y priamrios - instintivos
y si para ellos se fijasen mas en lo personal : como es la mujer por dentro etc
no verian bien qe las mujeres lo fueran...