Hace 1 año | Por Noctuar a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por Noctuar a elsaltodiario.com

Hay un modo particular de hacer filosofía que nada tiene que ver con los estereotipos asociados con la disciplina. Un modo de hacer filosofía que cuida las palabras con el objetivo de intervenir en la realidad, con el propósito de mejorar el mundo, de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo de la sociedad. Este modo de hacer filosofía del que os hablo huye de las oscuridades en el lenguaje. Hay un cuidado extraordinario en la elección de las palabras adecuadas, una preocupación especial por no decir más de lo que se quiere decir.

Comentarios

NubisMusic

Muy interesante el artículo. Se nota un tema en el que se puede profundizar. Sobran las palabras tiene más significado, y un significado inicial, que el autor no ha terminado de ver del todo. Pero los avances suelen surgir de malinterpretaciones; aquí tenemos otro de los puntos de los condicionamientos de las palabras.

Todo lo que he escrito ahora no tiene valor. Una experiencia bien aprovechada, como las que relata el texto, vale más que el diccionario más completo y que la conversión más trabajada. Esa es una de las ironías de la filosofía, que intenta trasladar en palabras lo que sólo se puede entender. Sobran las palabras, pero no por valiosas, sino por limitantes a lo que supone la experiencia humana. Sin embargo, aquí seguimos, siglos y siglos intentándolo.