CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
20 meneos
92 clics

Siempre hemos luchado: Cuestionando la literatura de “mujeres, ganado y esclavos”

...en el momento en que reimaginamos el mundo como una colmena bullente de personas con una variedad de géneros y sexos complicados e historias únicas y apasionadas que todavía estar por contar –esto los hace más difíciles de ignorar. Ya no son, “mujeres, ganado y esclavos”, sino participantes activos en sus propias historias. Premio Hugo 2014 Best Related Work Original: aidanmoher.com/blog/featured-article/2013/05/we-have-always-fought-cha

| etiquetas: literatura , mujeres , ciencia ficción , kameron hurley
17 3 2 K 123
17 3 2 K 123
Excelente articulo.

"[...]Es probable que cualquiera que sepa algo acerca de los militares o que preste atención a cómo se habla de la guerra en los medios de comunicación se haya dado cuenta de ello.

No matamos “gente”. Matamos “objetivos” (o japos, amarillos o moromierdas). No matamos “adolescentes de quince años” sino “combatientes enemigos”[...]"
Kameron Hurley ha escrito varias novelas de CF, la serie que está escribiendo en estos momentos consiste por ahora en The Mirror Empire y Empire Ascendant.
en.wikipedia.org/wiki/Kameron_Hurley
Cuando se ve una mujer en una la televisión, cine, literatura... usualmente es mujer antes que todo lo demás, quizá sea una médico, investigadora, política o cualquier opción que puede colocarla en un lugar importante dentro de la historia, pero siempre está supeditada a su condición de mujer.

Cuantas veces habré visto en la ficción a un hombre que en teoría no sabe del tema dar consejos y lecciones a una mujer experta en él, que ella acepte y agradezca esos consejos de forma sumisa y que encima, para rizar el rizo, sean consejos que funcionan porque sí por encima del supuesto análisis técnico de la mujer. Me saca de quicio.
Olé Menéame!. ¿De qué iba yo a conocer a Kameron Hurley leyendo otro medio?

Maravilloso artículo, sorprendente punto de vista, Increíble descubrimiento.
#4 Pues puedes seguir A Dribble of Ink (que ha ganado otro Hugo este año, por cierto), o el blog de John Scalzi,
whatever.scalzi.com/2011/01/18/the-big-idea-kameron-hurley/

(Scalzi deja a invitados que hablen sobre sus nuevos libros en la categoría "The Big Idea", y suelen ser libros que vale la pena leer)

o lo que ha escrito Hurley como invitada en el blog de Charlie Stross,
www.antipope.org/charlie/blog-static/2014/01/embracing-bugpunk-a-littl;   » ver todo el comentario
#5 gracias!
Gracias a Dios (es un decir) cada vez descubrimos a más mujeres bravas, no sólo en la guerra, en cualquier ámbito. Las últimas que descubrí en este artículo y como fan de la cultura oriental, nunca me acostaré sin aprender algo más;) kzrevista.blogspot.com.es/2014/08/las-magnificas-del-24.html
comentarios cerrados

menéame