Hace 6 años | Por atombombbaby a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por atombombbaby a labrujulaverde.com

Una de las series televisivas más interesantes de los últimos años es Black sails, que terminó su cuarta y última temporada en 2017. Al estar concebida como una precuela de La isla del tesoro, sus protagonistas principales son ficticios: el capitán Flint, John Silver el Largo, Billy Bones y otros personajes de la novela de Stevenson.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#6 Lo son ahora que se conoce como el paraiso fiscal de las Bahamas.

D

#9 O de los hijos de la GB, perdón HP...el tas a gusto.

Ryouga_Ibiki

Varios siglos despues ha sido imposible desalojar a los piratas, hoy a las ordenes de su graciosa majestad blanquean lo que otros roban.

D

#4 en esas islas caribeñas piratas ingleses no eran tantos, eran franceses, holandeses, escoceses, y hasta un criollo cubano de padres holandeses como calico James. Mucho mulato, esclavos fugados y americanos de habla hispana también.

D

#4 Suiza es una isla?, por que hacen lo mismo, y Gibraltar?

Ryouga_Ibiki

#14 Suiza ya no es un paraiso fiscal, se ha acabado la opacidad.

De los 14 territorios de ultramar britanicos 7 son paraísos fiscales.

S

Aparece reflejada en Assasins Creed Black Flag. Lo único que me chirriaba en las escenas del juego eran las menciones a la "democracia", quiero decir que vale, algunos piratas serían médicos o licenciados universitarios que dejaron de ejercer y eran fugitivos por alguna causa y conocerían el término...¿pero y los demás? Aunque se agrupasen como comunidad igualitaria...Habían casos de piratas que pagaban una pensión a los mutilados en combate y que regulaban el botín para un reparto casi equitativo.

D

#8 básicamente era igualar las condiciones de la compañías, como las compañías de las indias orientales donde había pensión según años de servicio y pluses por objetivos.

Los soldados romanos, los gremios de artesano, las mutuas mineras o madereras tenían sistemas similares.

Amonamantangorri

#18 Lo decía porque me recuerda a sucesos más recientes, con estados que regalan armas y dinero a freedom fighters y rebeldes follacabras moderados, los cuales con el tiempo se convierten en un problema para la seguridad de esos mismos estados.

Pues eso. Unos putos genios.

Amonamantangorri

Resulta que ciertas potencias europeas, con objeto de atacar y sabotear las embarcaciones de potencias enemigas, reclutaron a miles de buscavidas, criminales y muertos de hambre de toda clase como corsarios.

Con el tiempo, esos mismos corsarios, ya sin amo, se convirtieron en un problema de orden y seguridad para esas mismas potencias en sus dominios del Caribe.

Unos putos genios.

D

#17 Cria cuervos y te sacarán los ojos. España tenía muy fortificadas sus plazas caribeñas. El puerto de La Habana era un bastión que cualquier corsario rehuía. Cartagena, Panamá, Puerto Rico... también estaban bien protegidas con muchas fortificaciones y cañones. Pero todos esos asentamientos en islas menores en manos de holandeses, franceses e ingleses... con un barco podías sembrar el terror. En Nassau había un solo fuerte, por ejemplo. Y no era muy grande. En otras islas menores de las bahamas o de las antillas... Campo libre para que se revolvieran contra los intereses de sus viejos patrones.

El_pofesional

Pues mira que me pareció mala la primera temporada... Nunca me llegó a llenar.

¿Alguien que me diga por qué debería ver la serie?

D

#3 por escenas memorables de lesbianismo.

Daviduuu

#11 Black Sails y Sid Meier's Pirates! Me han dado los mejores veranos.

La serie es mejor para verla de un tirón.

C

#11 A mí me aburrieron los tres priemeros capítulos. A partir de ahí, seriaza. Me falta ver la última temporada.

pkreuzt

A propósito de esto y relacionado tangencialmente: http://lahaine.org/pensamiento/bey_taz.pdf

Sr.No

todo un ejemplo de civismo y democracia

solrac79

Portada flash