CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
145 meneos
4380 clics
Premios Ig Nobel. Ciencia que te hace reír y pensar

Premios Ig Nobel. Ciencia que te hace reír y pensar

Cada año unos pocos días antes de conocerse los ganadores de los prestigiosos premios Nobel, se celebran los Premios Ig Nobel. Los Premios Ig Nobel son una parodia de los Premios Nobel, quizá el equivalente de los Razzie de la ciencia, pero con una misión muy clara de promover el interés del público por la ciencia, la medicina y la tecnología.

| etiquetas: premios ig nobel , ciencia extravagante , avances alternativos
77 68 0 K 275
77 68 0 K 275
EDUCACIÓN MÉDICA (Japón) – Akira Horiuchi, por el informe médico “Colonoscopia en posición sentada: Lecciones aprendidas de la autocolonoscopia”.

Un pionero en un campo lleno de posibilidades
#1 este da que pensar... :-O
#1 Akira Horiuchi, también conocido como @SkaWorld
Espero que por fin encuentren aplicación real al salchichonio y obtengan el título de Oscar Mayer.
Aquí los de otro año: www.bbc.com/mundo/amp/noticias-41288591

Son tremendos y no los conocía xD Más fáciles de recordar que los Nobel, jaja.
#3 Recuerdo uno, no sé de que año, que ganó demostrando en un estudio que unos cables en un cajón acaban enredándose sí o sí con solo abrir y cerrarlo repetidas veces.
Magnífica iniciativa, desconocía que existiera. Me apunto para las próximas ediciones.
Uno de hace bastante tiempo, y al que suelo aludir a menudo, fue el de dos científicos al que uno estuvo, durante treinta años (puede que más) crujiéndose los dedos de una mano (sólo de una). Al final de esos treinta años (puede que más) se hizo una serie de pruebas... y así quedó demostrado que el crujirse las manos no retuercen ni estropean los huesos, ya que ambas manos de ese científico habían envejecido prácticamente por igual.
Que sigan diciendo los rojos que en España no se invierte en investigación

"Este año deberíamos sentirnos orgullosos en España. Un equipo de colaboración entre España y Colombia formado por Francisco Alonso, Cristina Esteban, Andrea Serge, María Luisa Ballestar, Jaime Sanmartín, Constanza Calatayud y Beatriz Alamar ha sido premiado con el Ig Nobel de la Paz por medir la frecuencia, la motivación y los efectos de gritar y maldecir mientras se conduce un automóvil."

¿Alguien sabe donde puedo consultar los resultados de tamaña magna obra?
#10 ¡Que grande eres! :hug:
La conclusión del estudio (una verdad de perogrullo)
"Múltiples tipos de maniobras arriesgadas y malas conductas deliberadas, que están prohibidas (formal e informalmente) desde un punto de vista legal, hacen que otros conductores y peatones se sientan incómodos y restringen sus movimientos, creando situaciones violentas relacionadas con un mayor riesgo objetivo para cada usuario de la carretera. El grado de tolerancia social hacia tal comportamiento es…   » ver todo el comentario

menéame