Hace 4 años | Por --643443-- a muylinux.com
Publicado hace 4 años por --643443-- a muylinux.com

Los usuarios de Debian Testing (Bullseye) con GNOME se habrán encontrado que la última actualización ha roto el entorno de escritorio, impidiendo el acceso hasta a GDM, Inpidiendo el acceso a la interfaz gráfica del sistema. El origen está aparentemente en que los mantenedores de Debian Testing no han medido bien las dependencias, provocando una rotura generalizada de las instalaciones de GNOME y mostrando la siguiente imagen cada vez que se intenta iniciar el sistema. En este artículo explican como repararlo.

Comentarios

D

Pues si testing da problemas, pasar a unstable es ir en la dirección contraria.

De toda la vida se recomienda stable. No se debe salir uno de ahí si no es un hacker

D

#3 Bueno esa es la solución que ofrecieron en el reddit de Debian. Obviamente trabajar con versiones inestables puede ser contraproducente para el usuario, sobre todo menos experimentado.

D

Yo habría usado pinning, para evitar mezclar toda unstable.

https://wiki.debian.org/AptConfiguration?action=show&redirect=AptPreferences

D

#5 Excelente

D

#7 Gracias por el aporte

Robus

#0 Inpidiendo???!

D

Al KDE y GNOME lo mandé a tomar por culo hace mucho tiempo.

LXDE con LXDM.

Tengo un problema, al apagar el equipo sale un "a stop job is running for session 1..." y se queda así durante un minuto y medio, lo que está en el DefaultTimeoutStopSec del /etc/systemd/system.conf, pero lo solucioné de una forma más fácil de lo esperado. Simplemente, en lugar de hacer un shutdown lo que hago es un logout, o sea, termino la sesión del usuario y desde el mismo lxdm hago clic y apago el equipo de forma casi inmediata, sin tener que estar esperando a que se cierre como una tortuga.

Ese problema me apareció a raíz de una actualización, será esa misma que se cargo al GNOME, no sé.

D

#1 Pudiese ser que si este relacionado