Hace 2 meses | Por harkon a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por harkon a eldiario.es

La llamada píldora del día después ha vuelto a centrar la atención. Hace 21 años que empezó a venderse en España y 13 desde que es de acceso libre, pero aún sigue generando polémica y extendiendo bulos que nada tienen que ver con la realidad. La reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno ha enviado ya al Congreso contempla la obligación de que todas las farmacias cuenten con existencias de anticoncepción de urgencia, lo que ha sido tildado como una “caza de brujas” desde sectores conservadores, que han aprovechado para dar pábulo a mitos...

Comentarios

n

Mucho mejor seguir haciendo como cuando yo era chavala, que algunas chicas se tomaban un mogollon de pastillas anticonceptivas con una pauta concreta que se supone evitaba el embarazo sin ningun control medico. Esa pildora es una maravilla y evita muchos problemas, no solo para los y las irresponsables sino tambien para los casos de abuso.

oso_69

Estoy totalmente a favor de la píldora del día después y, en este caso, en contra de la objeción de conciencia. Dicho esto, el único "bulo" que he oído al respecto ha sido lo de "la bomba hormonal", y se lo he oído a mujeres que respondían cuando se comentaba que la píldora del día después era inocua. Lo de que "se toma como gominolas" no lo había oído. Hubiera estado bien que el artículo citara dónde ha visto o leído esas cosas.