Publicado hace 7 años por --516445-- a blogs.elconfidencial.com

La imagen de libros ardiendo se cuenta entre aquellas que nuestra sociedad considera sacrílegas. Cualquier ciudadano, sobre todo si no lee, se lleva las manos a la cabeza al conocer que un régimen dictatorial ha iniciado la destrucción de determinados libros que considera contrarios a su ideología o a sus creencias. Sin embargo, de una u otra manera, aquí también estamos todo el día destruyendo libros..Los libros arrojados al expurgo son aquellos que sentencia un simple algoritmo: tres años sin lectores.

Comentarios

D

Sí, estoy echándome las manos a la cabeza al saber de esto. ¿Por qué las bibliotecas españolas no pueden donar o revender los libros?

EvilPreacher

A Montag le gusta esta noticia.

Mister_Lala

En una SD puedes meter más libros digitales de los que vas a leer en toda la vida. Eso sin contar las enormes, caras y desfasadas enciclopedias que adornan las estanterías de las bibliotecas españolas. En la de mi pueblo, todavía gobierna Felipe González y usamos la peseta.

Veo

Una cosa es quemar libros para que no se lean, y otra es quemar los libros que no se leen.

En el primer caso el problema de quienes queman los libros es que se lee, en el segundo caso el problema es que no se lee.

ninyobolsa

Igual son los nazis quienes están detrás del negocio editorial 👽

D

Entiendo bien lo que dice el autor, y que las bibliotecas públicas no puedan regalar libros es una barbaridad, pero también es cierto que muchos de los libros que se publican son prescindibles. Cada vez que voy a la librería veo muchos libros que pienso: "¿en serio hacía falta este libro?" La lástima son los libros buenos que se pierden entre la morralla.

D

Tampoco hay que ser tan mezquinos con los nazis.

Puede que no estén en primer lugar (por falta de tiempo, descuido en el remate final, etc), pero pertenecen al exclusivo club, junto con la Iglesia Católica, el islamismo, Fahrenheit 451, y otros grupos de gente cachonda.

GeneRoddenberry

Les gustaba más quemar judios

D

El autor es un tramposo, cualquiera sabe que no se queman, realmente se trituran y se reciclan... pero entonces no podría hablar de los nazis. Bah.

TocTocToc

Toda sociedad autocrática tiene sus libros subversivos que hay que destruir.
El juez ordena destruir libros y un busto de Hitler decomisados en la librería Europa de Barcelona

Hace 13 años | Por --29907-- a elpais.com

D

¿Entre nosotros, quiénes, nosotros o ellos? ¿acaso han dejado de existir? Y si a los que, actualmente, no se le pueden llamar propiamente nazis, ¿acaso esos mefistófeles son mejores que los referidos?

Siento la forma de expresarlo... soy galego.