Hace 8 años | Por kylian a terceracultura.net
Publicado hace 8 años por kylian a terceracultura.net

Estudios recientes han mostrado convincentemente que el punto de vista tradicional de una mujer pasiva y poco competitiva es erróneo. Las mujeres compiten por sí mismas, maniobrando agresivamente para conseguir una posición en la batalla para asegurarse un macho idóneo. Una mujer que intenta distinguirse o promocionarse a sí misma amenaza a otras mujeres y encontrará hostilidad. Una mujer más atractiva tiende a ser tratada con menos cooperación por parte de otras mujeres debido a que supone una amenaza para su precio evolucionista.

Comentarios

matias64

#2 date una vuelta por el mundo y volvé a comentar.

matias64

#6 que forma tan rebuscada de interpretar mi frase que mas bien venia a decir: sal de tu casa y mira el mundo.

D

#7 ¿?
En #5 dices que es tan evidente que no hacía falta un estudio, y a mí me mandas a recorrer el mundo.

D

#6 Se refiere a que en la narrativa feminista progresista moderna, se describe a la mujer como una víctima inocente y pasiva del hombre opresor y violento. En esa narrativa se describe a la mujer como cooperativa y empática frente al hombre agresivo y competivivo.

D

#2 En los cuentos.

Ah no, tampoco. Recuerda a Blancanieves y la Madrastra.

D

#2 En muchos aspectos se considera a los hombres más competitivos (trabajo, deportes, guerra,...) y por comparación a las mujeres menos competitivas.

N

#12 y en otros, por comparación y sin ella, se considera a la mujer mucho más competitiva y activa. La afirmación del punto vista tradicional es errónea. Al menos así tal cual está escrita.

Findopan

#2 A la mujer siempre se la ha considerado menos ambiciosa y competitiva que al hombre.

Si hablamos en los mismos términos que el artículo, siempre se ha dado por sentado que el hombre competía de forma agresiva por los recursos y las hembras mientras que éstas se limitan a recibir pasivamente y, si acaso, a elegir. En los documentales históricos se suele presentar a la mujer como un ente completamente pasivo que acepta su destino, cuando sabemos que la represión, por ejemplo de la iglesia, fue igual o más dura en el que caso de la mujer que en el del hombre (quema de brujas) ¡por algo sería!. Y hoy en día se da por sentado que debe ser la mujer la que abandone su carrera laboral para cuidar de su familia, al fin y al cabo ella es menos ambiciosa y le da más importancia a la descendencia.

No hay que negar la realidad, se considera a la mujer como un ente más benévolo alejado de la violencia y la competitividad masculinas, aunque es algo que tiene que ver más con las personas que con los sexos.

D

¿Se puede votar antigua cuando la mentalidad del escritor lo es?

Pego la ultima frases del artículo:
"Para conseguirlo, puede que a los hombres les interese preguntarse si “conseguir a la chica” merece derramar sangre y romper huesos, mientras que las mujeres harían bien reflexionando si el objetivo de conseguir un hombre (y su esperma y apoyo) justifica las tácticas competitivas de manipular, avergonzar y marginar a otras mujeres, junto con el daño ocasionado."

N

el punto de vista tradicional de una mujer pasiva y poco competitiva es erróneo

Lo que es errónea, al menos parcialmente, es esa afirmación. “Nadie” ha tenido nunca, jamás, ese punto de vista. Otra cosa es que en ciertos terrenos en los que las mujeres han tenido poca presencia por las múltiples razones que existen, haya sido excepcional o escasa la competitividad que han mostrado. Pero, no, incluso aunque en algunos aspectos hayan mostrado inclinación a la solidaridad y a la colaboración, me niego a aceptar que la imagen tradicional de la mujer es la de pasiva y poco competitiva.

Gluckauf

Por favor que yo sea un macho idóneo, por favor por favor que lo sea...

N

Hay competitivad en hombres y en mujeres. Y dentro de esa competitividad, hay buena gente entre hombres y mujeres. La buena gente intenta subir sin pisar a nadie y ayudando a los demás, tanto hombres como mujeres.

En cuanto a lo de denigrar al "enemigo"... hay mujeres y hombres que lo hacen. No sé, no veo que el estudio diga nada nuevo. Entre las mujeres las hay que se ayudan y no pisan a las guapas... y las hay que no y que se cabrean. Pero vamos, he visto también envidiosos de los que soltaban puro veneno ante los que tenían más éxito que ellos. ¿Que entre las mujeres hay más de esta competitividad por el físico? Bueno, tiene sentido. Las malas personas son de trabajar menos, a poder ser, que trabaje otro. Entre las tías que quieran aspirar a "mantenidas" habrá un mayor índice de narcisismo, egoísmo y "porqueyolovalguismo", de modo que probablemente sean las que más se cabreen cuando ven a una guapa.

Bueno, nada nuevo bajo el sol.

rogerius

¿Nueva ciencia sobre la competitividad femenina?

D

Lo mejor para comprobar este estudio es que te salgan tetas, por desgracia.

matias64

Hacia falta un estudio cientifico para decir algo tan evidente?

D

#5 No.

Hacía falta que alguien se atreviese a poner por escrito en un estudio algo tan evidente sin miedo a que le pusieran de patitas en la calle.

Está por ver que quien haya hecho el estudio conserve su laburo. Pero si así es, es signo de que los tiempos empiezan a cambiar, para mejor.

R

#5 Sí, yo soy más de fiarme de estudios controlados sobre cierto número de muestras aleatorias que sobre la observación de mi entorno condicionado por las unas circunstancias sociales comunes y mis propios prejuicios.

D

Una buena explicación de lo que las feministas tienen en contra de la prostitución.