Hace 1 año | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a eldiario.es

La protagonista de la película 'Big Eyes', de Tim Burton, trabajó durante años en la sombra mientras su marido se llevaba el crédito de los retratos más famosos de los años 50 y 60 en EEUU.

Comentarios

l

Margaret fue afinando su técnica y empezó a firmar de forma diferente las obras perfeccionadas, incluso bajo la amenaza de muerte de Walter. En 1965 se divorció y en 1986 le demandó. El juez pidió a ambos que pintaran ante el tribunal para demostrar quién era el verdadero artista. Él alegó no poder hacerlo por una lesión de hombro, pero ella terminó un cuadro en 53 minutos y ganó. El juez obligó a Walter a pagar 4 millones de dólares a su exesposa, por lo que en el año 2000 murió arruinado.

La mentira tiene las patitas muy cortas...

Adson

Quitando lo obviamente jodido, que es la historia en sí, esta frase de alguna manera se me hace un poco jodida también: Las obras preferidas por la alta sociedad norteamericana eran en las que aparecían niños abandonados de grandes ojos tristes. Me imagino el proceso mental de la gente rica pensando «necesito algo por lo que preocuparme de esta sociedad tan desigual, pero sin tener que estar en contacto directo con un pobre... ¡Ya sé! Me colgaré un cuadro de uno para sentir una ligera tristeza cuando lo vea». Voy a tomarme un cafelito, que estoy sobreanalizando.

g

#4 "proceso mental de la gente rica"
cualquier anuncio de ong sobre el hambre.. esto está más que estudiado... nuestro empatía es también un sesgo.. nos apena más la imagen de un niño llorando que un titular:'100mil muertes por la guerra de x'

L

#4 Pornomiseria en versión pictórica.

El_Cucaracho

Inventora del manga/anime

Urasandi

#1 Gorjuss

slayernina

Robar el trabajo de otro de esa forma es de miserables

ferrisbueller

En algún lugar leí que dibujar a personas con esas características faciales era símbolo alarmante de alguna psicopatía grave. No se si es una magufada o tiene alguna base, en cualquier caso a mi me resultan inquietantes.