Hace 7 meses | Por Mdie a youtube.com
Publicado hace 7 meses por Mdie a youtube.com

Cuenta la leyenda que el Renault 5 GT turbo tenía un defecto de fábrica que hacía que el turbo entrase al reducir para entrar en las curvas y saliese catapultado fuera de la carretera. Detrás de este mito lo que hay en realidad es la falta de humildad por parte del conductor de reconocer que había acelerado antes de tiempo en plena curva. Acostumbrados a utilitarios y coches de baja potencia, los R5 turbo contaban casi con el doble de prestaciones y la mayoría no estaban preparados para ello.

Comentarios

y

#5 Si tienes razón. De todas formas también llevaba freno de disco a las 4 ruedas y tenia el mismo problema para reducir.

RojoRiojano

#10 El concepto es simple, la implementación no. Hay que modificar toda la admisión, a veces instalando un intercooler, hay que añadir las líneas de engrase del turbo, modificar colector de escape, e incluir todo eso en el limitado espacio que ofrece el chasis de una moto.

Si es por eficiencia mi Bandit del 2008 de inyección con 87cv, aun siendo bastante pesada, con las maletas y con dos pasajeros, una media de 5.2l/100 a velocidades legales.

o

No entraba al reducir, entraba al salir de la curva acelerando tras reducir, lo cual es una aceleración brusca en cualquier coche, pero en este era una locura ...

y

#1 No era el único problema. Ese coche venia con 4 frenos de disco (algo rarísimo en la época) porque llevabas un motor que sacaba la potencia de un motor de mas 2.000cc (160cv) pero al reducir lo hacías con un motor de 1.400 cc incapaz de contener tanta potencia.

Por no hablar de que era tracción trasera, lo que hacia que fácilmente se fuera de atrás en curva.

Lerena

A lo que tendrían que poner turbo es a las motos. Ganarían mucha eficiencia.

y

#3 Con la relación peso potencia que tienen no lo necesitan.

RojoRiojano

#3 Si ni en competición se usan es por algo.
La complejidad de un sistema de sobrealimentación junto con el peso y el volumen añadido al motor lo hacen inadecuado para montar en una moto.
Ha habido varios intentos pero casi ninguno ha salido adelante de verdad con apenas 8 modelos vendidos al público con sobrealimentación.
Hoy en día por ejemplo sólo se venden la Kawasaki H2 y la H2R, y son verdaderos monstruos que alcanzan los 400km/h con un mercado muy específico y reducido.

Lerena

#9 El turbo seria útil por la eficiencia, el ahorro en combustible y la disminución de emisiones. En principio el turbo es un mecanismo muy sencillo, con un poco de electrónica para regularlo no tendría que haber problema.

sotillo

#3 Con los caballos que tienen lo que necesitan son buenas manos y mucha cabeza, no necesitan turbo

Lerena

#11 Las pequeñas si. Igual una de 125 podría rendir como una de 250cc consumiendo lo mismo.

millanin

Mi vecino lo compró y al poco siniestro total en una curva. Según él le entró el turbo y perdió el control.

sotillo

#8 Las manos

D

Y para demostrar la potencia del Renault 5 GT Turbo sale un Citroën en el video...