Hace 1 mes | Por NoRes a jotdown.es
Publicado hace 1 mes por NoRes a jotdown.es

"En Pekín quieren cambiar el orden internacional, pero no atacan a nadie, tienen otros métodos. Pese a las sanciones, Rusia está desgastando la unidad europea y transatlántica. Porque cuando venga el invierno y los alemanes no tengan carbón, con todo el respeto, he vivido dos años en Alemania, y, cariño, los alemanes no van a pasar frío. Si hay que negociar con Rusia, ya lo hicieron durante la Guerra Fría"

Comentarios

benderin
editado

Titular con cita calcetín, se le puede dar la vuelta y queda igual, no nos lleva a ningún sitio: "Occidente no quiere un mundo marcado por las normas, por los valores y por los intereses geopolíticos de China o Rusia".

Noeschachi

#2 El péndulo oscila de un lado a otro y ahora va en una sola dirección por mucho que se le pueda dar la vuelta al titular. Potencias ascendentes y potencias en retirada.

tiopio

Milosevich, Mira



Nació en Belgrado (Serbia, 1966) y se graduó en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Belgrado. Desde 1996 vive en Madrid, donde obtuvo el título de doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense. Ha sido profesora del Instituto Universitario Ortega y Gasset. Actualmente es profesora de la School of International Relations de IE University e Investigadora Sénior del Real Instituto Elcano para las áreas de Rusia, Europa del Este y Balcanes. Colabora con frecuencia en prensa escrita y televisión como analista político. Ha publicado en España Los tristes y los héroes. Historias de nacionalistas serbios (2000) y El trigo de la Guerra. Nacionalismo y violencia en Kosovo, (2001). Es autora asimismo de numerosos ensayos en revistas especializadas y libros colectivos, entre los cuales destaca Historia de la nación y del nacionalismo español (2013) y Breve historia de la Revolución rusa (2017), editados por Galaxia Gutenberg.

Kanu

Muy interesantes siempre los análisis de este tipo de gente. Es como ver un partido con un ex-futbolista y darte cuenta de que te estás enterando de la mitad de lo que ocurre en el campo.

sr_pil

Hay momentos que me han hecho hacer una mueca de sorpresa de tan descarado relato otanista. Pero cierto que es una entrevista muy potente e interesante, de lo mejor que he leído sobre la cumbre de la OTAN y de cómo anda el panorama. Gracias por subirla.

Noeschachi

#6 Su lectura sobre Serbia y Kosovo es niquelada. Ni otaneja ni chetnik

w

Ellos saben que sus normas y valores son superiores.

n1kon3500

El periodista ha cogida la cita del titular y habiendo leído a Mila me estrañaba.



Luego entras al cuerpo del artículo y encuentras respuestas como esta



“ Sí es bueno que los temas se hayan marcado bien y, para mí, lo más importante de esta cumbre es que la Alianza Atlántica por fin se ha unido y ha adoptado un concepto estratégico que claramente subraya que Rusia representa la mayor amenaza a la estabilidad y seguridad de la cuenca del Atlántico. Esto ya lo pensaban desde hace tiempo muchos países, como Reino Unido, los bálticos por supuesto, los de Europa Central y el Este, exceptuando Hungría, pero nunca se había llegado a consensuar. Ese es el verdadero gran éxito de esta cumbre. ”

IkkiFenix

Porque cuando venga el invierno y los alemanes no tengan carbón, con todo el respeto, he vivido dos años en Alemania, y, cariño, los alemanes no van a pasar frío. Si hay que negociar con Rusia, ya lo hicieron durante la Guerra Fría



Sería los mas razonable, pero la clase política actual occidental parece más perdida que un condón en una reunión de tortilleras, asi que no descarto cualquier escenario.