Hace 10 meses | Por Deckardio a cualia.es
Publicado hace 10 meses por Deckardio a cualia.es

surgió lo que se dio en llamar la Nueva Ola Australiana, en la que se desarrollaron dos vertientes cinematográficas. Por un lado, producciones elegantes de temática costumbrista, social o histórica, firmadas por realizadores como Gillian Armstrong; por otro, cintas de serie B que desplegaban una frescura y energía narrativas cada vez más inusuales en las películas norteamericanas. En esta última división debutó el realizador George Miller con Mad Max, una historia de acción futurista que cosechó un gran éxito en su país

Comentarios

b

#1 Pues la última versión que sacaron con Charlize, me pareció un pestiño.

Lo único potable eran las féminas, el resto ni fu ni fa.

No tenía el mismo tono que las originales de Mel Gibsson.

g

#2 ¡Anatema! Mereces que te retiren tu ración de agua.

#1¿ozxploitation? ¿Que significa eso? Suena a que pretendiera sacar partido de la popularidad de El Mago de Oz.

Brill

#3 Para saber más sobre la "ozploitation" (antes lo he escrito mal) te recomiendo este documental:

https://www.filmaffinity.com/es/film884541.html

Y a mí "Fury Road" me parece genial. ¡Las escenas de acción son la trama! Y el subtexto feminista no me molestó en absoluto.

Brill

#2 A mí "Fury Road" me parece genial. ¡Las escenas de acción son la trama! Y el subtexto feminista no me molestó en absoluto.

D

#5 Fury Road es una aberración innombrable, no entiendo a quién le ha podido gustar semejante meada en la película original.

Yo no entiendo esa película, no hay ni guión.

Brill

#6 Repito, las escenas de acción son el argumento.

D

#7 Pues la verdad es que no creo que eso haya funcionado, al menos para mí forma de entender el cine, vamos me parece mala película, mala y además hecha mal exprofeso.

A

#7 persecución de dos horas que es una gozada. Como apocalypto, que también la peli casi entera es una persecución.

Globo_chino

#2 #6 La verdad es que parece que hayan pasado cientos de años desde las anteriores, donde el post-apocalipsis era reciente, hasta el propio Mad Max había sido policía.

Creo que lo argumentan con que son diferentes zonas, pero me parece absurdo.

Creo que simplemente metieron al protagonista porque vendía, pero lo podrían haber llamado Pedro Pérez y sería lo mismo.

b

#9 Así es, te meten en los porrazos sin darle ningún tipo de contexto ni nada.

Como película de acción puede pasar, pero ponerle el mismo nombre que las originales y no parecerse en nada, es una aberración. Las originales no eran películas de acción solamente, tenían un contexto de la situación y del porqué Mel hacía lo que hacía.

p

#12 es que no necesitas saber nada de una bolsa de sangre que solo quiere seguir vivo, de hecho la versión del director es muda, tienes que saber que personajes se sacrifican por religión y cuales por otras razones sin saber lo que dicen ni las razones, solo con que Nux señale los tatuajes de los bultos para entender el cambio de un comportamiento a otro.

b

#6 JOder, veo que no soy el úncio. En las originales veías el porqué estaban las cosas como estaban, tenías un guión con la trama.

En la de Charlize, es todo porrazos sin tón ni son, no hay por donde cogerlo.

Huginn

#1 George Miller es uno de los mejores cineastas de los últimos 50 años

Mad max me gusta, pero no nos pasemos.

Brill

#14 ¿Que no? Alguien capaz de parir a la vez Mad Max y Happy Feet merece más reconocimiento del que tiene.

Huginn

#15 Ok, pero de ahí a decir que "es uno de los mejores cineastas de los últimos 50 años"...

A ojo de buen cubero, no está ni entre los 100 primeros.

Brill

#16 Yo creo que sí, que es de los directores activos que mejor sabe narrar con imágenes. Las persecuciones de "Mad Max 2" o "Fury Road" no las sabría hacer ni Spielberg en sus años buenos.

s

Y encima tuvo secuelas