Hace 4 años | Por --576720-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --576720-- a eldiario.es

La influencia del considerado como el artista nipón más reconocido del mundo llega hasta nuestros días de diferentes formas. Es extraña la tienda de merchandising que no tenga su particular figura con La gran ola de Kanagawa estampada, ya sea una taza o un póster. Pero ¿en qué contexto surgió esta obra tan icónica? Formó parte de una serie que renovaría la temática de estampas japonesas (llamadas ukiyo-e) grabadas sobre madera: Treinta y seis vistas sobre el monte Fuji.

Comentarios

placeres

Pfff como esta escrito, Hokusai era un artista dedicado al grabado para impresión, literalmente vendía estampitas "baratas", que se publicaban por tiradas de cientos, por lo que fué facil que llegase a Europa ya que los "grandes" hacían trabajo que se quedaban en Japón, no fue hasta que alcanzó la vejez cuando llegó su cenit (Lo que es normal en maestros de este tipo de artes) y tener trabajos que son obras inmortales.

Y lo de dibujar campesinos antes de emperadores... Es que el estilo que lo enmarca era puramente naturista, no inventó nada ni fue un revolucionario incomprendido en su época, era bastante reconocido pero en un "arte menor" por lo que a pesar de trabajar como un burro, (Bastantes alumnos, grandes exposiciones, pinto ante el Shogun etc etc) vivió con estrecheses casi toda su vida, añadir que su hija salió igual de rebelde y tan talentosa como el.

.. Dicho esto... A pesar de la calidad de las imágenes, las fotos no le hacen justicia, ver uno de sus grabados en persona (EN mi caso en Tokio) es casi una experiencia casi mística, wow