Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por oghaio a epe.es
Publicado hace 1 mes por oghaio a epe.es

Solo hay que ir a un restaurante a comer un sábado para ver cómo esto se ha convertido en algo habitual: niños comiendo con el móvil o las tabletas. Sí, es entendible, los padres necesitamos un rato de paz, de conversación con nuestra pareja o amigos, y nuestro hijo no aguanta dos horas sentado en una silla sin moverse. Cuando ha llorado ya un par de veces, le damos el móvil, que sabemos que le calma, y todos tranquilos.

Comentarios

fidelet
editado

#9 te mereces un +1000

#9 a la hora de comer las noticias no existen, solo existen los Simpson o la ruleta

VotaAotros

¿Quitándole el móvil? ¿Nadie asume que los niños no deben tener un móvil cerca?

sotillo

#1 ¿ Y si llora, le mandas a la cama sin cenar, o peor le escuchan los vecinos y llaman a la policía? Que difícil situación, mejor darle el móvil y cuando crezca la moto y luego lo que pida, ya se encarga instituciones penitenciarias de explicar las normas de convivencia

X

En primer lugar nunca darle el móvil. En mi casa hay la regla de no móvil hasta los 12, aunque por la puta pandemia tuve que dar el brazo a torcer...

sotillo

#4 ¿ También se puso a llorar o te amenazó con el tenedor?

m

En vez del móvil, qué tal una galleta?

abnog

¿Entendible? Mi hijo de dos años acaba de tirarse dos horas sentado en un restaurante sin necesidad de móvil, sin llorar y sin darle la lata a nadie.

#12 tu no tienes un hijo, tienes un muñeco...

abnog

#18 Que no llore o de la lata no significa que no juegue, hable, ría, cuente historias o disfrute de la comida o de hacer bromas con sus papás o la gente de alrededor.

Y sí, se pueden hacer todas esas cosas sin tocar los cojones a los demás; y va para los adultos también.

#21 Mis respetos. Te hablo desde la envidia.
Y eso que mi hijo es de los que aguantan una hora...
También es un error tratar de que nuestros hijos se comporten como un adulto. Hay que comprenderlos, pero no permitir que molesten a los demás (en cualquier circunstancia ojo, no solo comiendo por ahí)

abnog

#22 Supongo que hemos tenido suerte. La verdad es que es un buenazo (aunque tiene caracter).
Con el tema de las pantallas, no sé si estamos haciendo bien o mal, pero nuestra intención es retrasar su uso todo lo razonablemente posible, y que cuando lo haga que sea de manera responsable (y no tenemos ni puta idea de cómo vamos a hacer, la verdad es que me preocupa bastante este tema).
Y estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede tratar a los niños como adultos ni se puede pretender que se porten como tales.

dballester

Que pongan cubiertos, coño

¿No es más cómodo con cuchara y tenedor?

i

Tranquilos, cuando tenga 18 años, comerá sin móvil, igual que los de otras generaciones comemos sin avioncitos de juguete, cochecitos, muñecas o peluches al lado.

B

Porque tienen unos padres gilipollas, como la mitad de los padres de los amigos de mis hijos, que no ven el móvil ni en pintura, y a la hora de comer, ni móvil ni juguetes ni tele.

kumo

Mi suegro tampoco y tiene bastantes más años

K

Una ostia a tiempo quita mucho trauma.
Igual no al niño 👦 peros sí al sufrido padre.

jonolulu
editado

Cuando veo casos así pienso que los padres no recibieron una hostia a tiempo

c

Nosotros tuvimos un tiempo que nos vimos superados por el fenomeno móvil. Con el tiempo hemos aprendido a vivir con él. Para entonces los niños ya comenzaron a tener movil.
Los primeros que dejamos el movil fuera de nuestro alcance y ya puede llamar todo el rat,o somos nosotros. Mientras estamos sentados a la mesa, no se usa movil para nada. Otra historia es que avises, mira que estoy esperando una llamada importante.
Una llamada no es, puedo jugar mientras me llaman.
La conversación ha vuelto a la mesa. A veces cosas banales otras importantes. Compartimos cosas con otras personas, no con gente que no conocemos.