Publicado hace 1 año por doctoragridulce a elsaltodiario.com

València empalma ser Capital Mundial del Diseño y de los Museos, Sevilla atrae los Grammy Latinos, vecinos de Madrid, Málaga o Barcelona se organizan contra los grandes festivales de música… La cultura se usa para promocionar un modelo de turisficación masivo que agota las ciudades españolas, siempre de espaldas o incluso perjudicando a los tejidos creativos locales.

Comentarios

D

Las ciudades acabarán convertidas en parques temáticos llenas de extranjeros de vacaciones, donde encontrarán sus cafeterías internacionales, los letreros en sus idiomas y un montón de sitios y gente dispuestos a sacarles el máximo de pasta posible en los siete días que van a estar. Tanto les dará estar en Roma como en Barcelona o Varsovia. SOlo cambiarán los monumentos. El resto será todo igual. Puede que se encuentren a los mismos turistas que vieron en París o en Budapest. Todos dando vueltas por los mismos sitios...

Los vecinos mientras tanto acabarán viviendo en otras zonas sin tanta riqueza cultural, pero si con mucha riqueza ambiental y familiar. Esperemos que ver familias españolas no se convierta también en un atractivo turístico.

D

Anda, como Vox, pidiendo que se quite el Orgullo del centro de Madrid.

Al saltodiario se le ha olvidado.

Disiento

Hace mucho tiempo que disfruto la Francia o la Italia rural que son incluso mejores que París o Roma. En Eslovaquia montaña mucho mejor que Bratislava, Islandia mejor que Reikiavik y así todo.

Mejor Solsona y Cardona que Barcelona. Aunque parezca una tontería voy buscando antiguos obispados como Tuy, Palencia, Orihuela, Alcalá, ...