Cultura y divulgación
303 meneos
5262 clics
El fotógrafo que retrató la vida y muerte de su hija

El fotógrafo que retrató la vida y muerte de su hija  

[C&P] «Hice la primera foto de mi hija Rebecca momentos después de nacer el 3 de agosto de 2005. Apenas 15 años después le hice la última foto, momentos antes de morir de cáncer el 3 de enero de 2021». Así comienza el relato de Darrin Zammit Lupi, el fotógrafo de la agencia Reuters que se ha enfrentado al reportaje más duro y terrible de su vida: fotografiar la enfermedad y muerte de su hija.

| etiquetas: cáncer , vida , muerte , fotografía , fotoperiodismo
146 157 2 K 449
146 157 2 K 449
Brutal, ningún padre debería sobrevivir a su hijo.
#4 Cuando no se es padre, uno trata de empatizar y esto le parece muy duro.
Cuando eres padre, sólo tienes ganas de llorar de ver ésto.
Joder, qué mal cuerpo. Nos hemos apartado tanto del curso posible de la naturaleza de tal manera, que no concebimos como natural algo que ha sido normal durante la existencia de la humanidad, como puede ser la muerte de tu descendencia.
#6 Exacto. Antes (y cuando digo antes me refiero a durante toda la historia de la humanidad hasta hace nada) era muy común perder a hijos por enfermedades, etc. Por eso se tenían tantos, aunque se contaba con ello.
Ahora nos parece inconcebible y a mí el primero. Tengo una peque y cenaba mientras leía esto... Se me ha quitado el apetito.
Este señor y su esposa estarán muertos en vida.
#6 #11 Mi padre perdio 2 hermanos en la cuna y quedaron 7.
Hoy en dia en Africa la mortalidad infantil es menor que en Europa en los 50.

Harder, much harder, was documenting her illness and death from a rare and extremely aggressive form of bone cancer.
Es el mismo que el de hijo de Ana obregon?
Era un cancer tipico de jovenes.
www.mujerhoy.com/vivir/salud/202005/14/que-cancer-tenia-alex-lequio-sa
#19 El mío perdió 6.
#11 Yo estoy igual, exactamente lo mismo. No se... no es una opinión popular, y no se habla mucho de esto. Pero yo creo que en esta situación me "iría", llamándole eutanasia no suicidio... la verdad, no concibo seguir.

Mi consuelo es que gracias a la ciencia y a los avances en sanidad, el caso de este pobre hombre, por suerte, es muy poco probable. Me da muchísima pena esta familia.
#11 #21 Durante años estuve años trabajando en una asociación que se enfocaba en estos casos y al tener a mi hijo (junto por otros temas) lo tuve que dejar, todo me afectaba de manera diferente. Como padre es difícil pensar que uno puede sobreponerse a una situación como esta, pero las personas tienen potencial para ello y eso incluye dar un significado diferente a las cosas. No me imagino el proceso por el que pasarán quienes han tenido una experiencia similar pero al final tras algo así han rehecho de alguna forma su vida .
Soy medico, y he visto algunas cosillas que se te quedan para toda una vida, algunos pacientes y la fortaleza de sus familias tanto amor .. te los llevas para siempre y aun sin querer para no hacerte daño, los lloras un tiempo tienes tu pequeño duelo también.

Pero desde hace poco soy padre y solo de pensar eso... me destroza, tengo que asumir que existe alguna remota posibilidad de que pueda ocurrir ... y joder

Aun asi nota positiva, el cáncer infantil más común es leucemia linfática agudas se curan entre 80-90% en niños, ya más mayores con adolescentes son linfomas que también suele tener una tasa de curacion muy elevada

Buenas noches dar un beso a vuestros tesoros y vivir la vida presente lo mejor posible
Duro.
sin palabras...
Joder qué historia de terror, me he tenido que ir al baño a llorar, la foto de la madre besándola ya muerta... Puff me ha roto.
#13 +1 por aquí, y después de salir del baño abrazar a mis hijas...
Perder un hijo es morir en vida. Yo no tengo hijos pero murió la hija de una amiga mía con apenas 3 años hace algunos años y algo en mí murió para siempre. Ella no se ha recuperado. Vive sin vivir.
He vivido la misma historia en mi familia, ver día a día como una joven vida se apaga sin que puedas hacer nada, y es durísimo. Te hace replantearte muchas cosas.
#43 Joder, pero mala, mala. Que asco.
#45 El que se pica, ajos come.
cc #46
Tengo una hija de 4 años. No puedo entrar a ese enlace. Imposible sin acabar hundido.
No he podido terminar de verlo, qué mal cuerpo.
Dep pequeñaja.
#38 siendo hermano e hijo de pacientes oncológicos, prefiero no dar mi opinión.
Y si quitasemos todo el dinero a los cerdos de los obispox y se lo diesemos a los investigadores??????

Puede que me baneen por decir estas cosas aqui?
#17 Creo que de momento no banean por argumentos infantiles. Quizá puedan ser deseables, pero no bajemos tanto el nivel.
#20 de baneame ya me lo creo tooo
Buff, me da algo si me pasa a mi. Que desgracia.
Mientras miraba las fotos se me ha acercado mi mujer y me ha preguntado a ver que estaba viendo. Mientras se lo explicaba no he podido evitar que se me saltaran las lágrimas... Pobre familia.
No sé, no me parece bien publicar todas esas fotos mostrando la intimidad y el sufrimiento de esa niña. Yo si fuera un hijo mío desde luego jamás lo haría. En fin, quiero pensar que no se trata de un afán de protagonismo y egoísmo del fotógrafo y que realmente pretende algo más trascendente con todo eso aparte del morbo de contar todos los detalles.
#30 quizás es su manera de aliviar el dolor.
#30 Eres mala persona.
#34 Ah, sí? ¿Es de malas personas considerar que lo más respetuoso es mantener la privacidad de tu hija y no enseñar las fotos de ella sufriendo en el hospital o ya después de muerta a todo el internet? Qué rara soy, no sé por qué tenemos entonces una ley que prohibe publicar imágenes de menores por ahí, o que en prensa no se muestren imágenes de cadáveres escabrosas por respeto a los familiares... A mí no me gustaría que mi madre publicara en Reuters mis fotos tratándome en el hospital muy…   » ver todo el comentario
#43 ¿Sabes qué pasa? Que igual no te has parado a pensar que la chiquilla no pensase igual qué tú. Tu dices que no te gustaría que tu madre sacase fotos de estas... pero es que a lo mejor a ella si le parecía bien. No estabas ahí, y, sin embargo, has entrado a criticarles así, sin tener ni p. idea.

Quizás esa cria quería que su padre tuviera una distracción, y sabía que siendo fotografo, y SU PADRE, lo haría con todo el tacto del mundo. Quizás pensó que el repor podría concienciar a la gente,…   » ver todo el comentario
Soy creyente, pero a mi manera... y mi manera me dice que la existencia espiritual no termina con la muerte del cuerpo físico. La sangre, la carne y los huesos no tienen libre albedrío, ni son capaces de tomar decisiones que le perjudican mientras benefician a otros, ni pueden distinguir entre el bien y el mal. Y también creo que el sufrimiento en esta vida tiene que tener alguna explicación o razón de ser que a nosotros se nos escapa. De cualquier modo, la experiencia que me ha dado mi medio siglo de existencia y el hacerme preguntas me dice que tanto las buenas como las malas experiencias de la vida abren puertas que de otro modo pasarían completamente desapercibidas.
DEP.
#35 No lo tenemos por desgracia, solo somos átomos rondando. Nuestra desgracia, y nuestra suerte, ya que gracias a eso podemos atajar por vía científica todas estas enfermedades atroces.
A la mierda todo...
Uff, que llantera me he pegado leyendo el artículo y viendo las fotos. Qué tragedia.
Ufff, te deja jodido
Joderse {0x1f633}
Mortal y Rosa - Francisco Umbral: La mejor lectura para entender lo que supone la muerte de un hijo
Uffff.. Me ha dejado llorando y muy tocado :-(
Wow que duro... increible trabajo
DEP....Muy duro. Dificil llegar hasta el final leyendolo...no quiero imaginar el drama d esta familia
Cáncer a los 15 años? Hemos ensusiado tanto nuestro entorno, la comida y el espíritu? Pues si.
Se nota que es un hospital privado, donde va los políticos y los funcivagos, a mi hermano con 16 años en el hospital Miguel Servet de ZGZ ,lo dejaron tirado como a un perro ,muriéndose con 3 viejos en la habitación. Le dijo a mi padre una auxiliar, cuando muera su hijo hay que desalojar la cama rápido, para que la ocupe otro paciente. La mejor sanidad del mundo.Empatia con esta gente cero patatero.Por cierto el agujero del culo del perro es enorme.
#15 debería ser denunciable. Alguien así no debería estar tratando con pacientes.
#15 visto como aprovechas la historia de tu hermano para meter la cuña, espero que mientas, porque de lo contrario hay bastantes cosas que te diría pero no quiero ser desagradable.
#27 Teniendo mi pareja por un primo que ha pasado por eso y sobrevivido en un hospital público, espero que no mienta #15, por pura vergüenza.
#15 Lo siento mucho pues tu hermano, por ti y por tu familia.

Dicho lo cual, tu comentario me parece muy desafortunado.

menéame