Publicado hace 11 meses por javierchiclana a rarehistoricalphotos.com

A fines del siglo XIX y principios del XX, el mundo fue testigo de un cambio profundo en el ingenio humano. Impulsados por un deseo insaciable de conquistar los reinos desconocidos del vuelo, visionarios como los hermanos Wright, Otto Lilienthal y Alberto Santos-Dumont surcaron los cielos con audacia y determinación inquebrantable.

Comentarios

javierchiclana

Traducción del texto:
A fines del siglo XIX y principios del XX, el mundo fue testigo de un cambio profundo en el ingenio humano.

Impulsados por un deseo insaciable de conquistar los reinos desconocidos del vuelo, visionarios como los hermanos Wright, Otto Lilienthal y Alberto Santos-Dumont surcaron los cielos con audacia y determinación inquebrantable.

Estas instantáneas atemporales ofrecen una rara mirada a los días pioneros de la aviación, cuando los visionarios se atrevieron a conquistar los cielos.

El deseo de la humanidad de tomar los cielos se remonta a las civilizaciones antiguas. Las mitologías de culturas de todo el mundo abundan con historias de dioses, héroes y criaturas míticas capaces de volar.

Estas primeras leyendas y cuentos sirvieron de inspiración para las generaciones futuras, plantando la semilla del sueño de volar en la conciencia humana.

El final del siglo XVIII marcó el comienzo de la era de los globos. En 1783, los hermanos Montgolfier, Joseph-Michel y Jacques-Étienne, lograron el primer vuelo tripulado en globo aerostático.

Su invento cautivó la imaginación del mundo y allanó el camino para más experimentos y avances en la tecnología aérea.

Los vuelos en globo se convirtieron en un espectáculo popular, pero sus limitaciones en términos de control y propulsión provocaron la búsqueda de una forma de vuelo más práctica.

El momento crucial en la historia de la aviación llegó el 17 de diciembre de 1903, cuando Orville y Wilbur Wright lograron volar a motor con su Wright Flyer en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

Su logro innovador marcó un punto de inflexión en la historia humana, ya que descifraron los secretos del vuelo controlado, propulsado y sostenido más pesado que el aire.

Orville y Wilbur Wright, dos hermanos de Dayton, Ohio, estaban fascinados por el concepto de vuelo desde su infancia.

Eran ávidos lectores y estudiaron las obras de los pioneros de la aviación, como Otto Lilienthal y Octave Chanute, que habían realizado experimentos con planeadores.

Sin embargo, los hermanos Wright se dieron cuenta de que para lograr un verdadero vuelo controlado, necesitaban desarrollar un medio de propulsión confiable.

Investigaron y experimentaron meticulosamente con varios aspectos del vuelo, incluido el diseño del ala, la aerodinámica y los mecanismos de control.

Uno de los desafíos clave que enfrentaron fue desarrollar un sistema de propulsión lo suficientemente liviano como para levantar la aeronave del suelo pero lo suficientemente potente como para sostener el vuelo.

Para abordar esto, los hermanos Wright diseñaron y construyeron su propio motor de combustión interna liviano, que generaba 12 caballos de fuerza.

Equipados con su motor personalizado, los hermanos Wright se centraron en desarrollar un fuselaje y un sistema de control adecuados.

Emplearon una configuración de biplano con una envergadura de 12,3 metros (40 pies) y un peso total de 340 kilogramos (750 libras).

Las alas presentaban un elemento de diseño único conocido como "alabeo del ala", que permitía el control lateral y la estabilidad.

En ese día histórico de diciembre de 1903, con un fuerte viento en contra que ayudó a despegar, Orville Wright ocupó su posición en el ala inferior del Flyer y se preparó para el primer intento de vuelo motorizado.

Con una súbita oleada de energía, el Flyer comenzó a rodar por la barandilla de madera que servía como pista de lanzamiento. Cuando despegó, Orville manipuló hábilmente los controles de alabeo para mantener el equilibrio y controlar la aeronave.

El vuelo duró apenas 12 segundos, cubriendo una distancia de aproximadamente 36,5 metros (120 pies). Aunque breve, este logro innovador demostró que el vuelo propulsado era realmente posible.

En el transcurso del día, los hermanos Wright completaron tres vuelos adicionales, y el más largo cubrió 260 metros (852 pies) en 59 segundos.

Tras los logros revolucionarios de los hermanos Wright, a principios del siglo XX se produjo una oleada de actividad aeronáutica a medida que los pioneros de todo el mundo buscaban seguir avanzando en este campo.

Este período marcó el comienzo de la aviación como un modo práctico de transporte y abrió nuevas posibilidades para la exploración, la comunicación y el comercio.

Alberto Santos-Dumont: En Francia, Alberto Santos-Dumont, un pionero de la aviación brasileña, hizo contribuciones significativas al desarrollo de la aviación.

Ganó fama por sus exitosos vuelos a principios del siglo XX, a menudo frente a multitudes en París. Los logros de Santos-Dumont incluyeron volar el 14-bis, un avión con configuración canard, en 1906.

Sus contribuciones al campo de la aviación y sus diseños innovadores captaron la atención mundial y despertaron un mayor interés en las máquinas voladoras.

Glenn Curtiss: En los Estados Unidos, Glenn Curtiss desempeñó un papel fundamental en el avance del diseño y desarrollo de aeronaves.

Sobre la base de los cimientos establecidos por los hermanos Wright, Curtiss realizó importantes mejoras en los motores de los aviones y creó exitosos modelos de aviones.

Desarrolló el primer hidroavión práctico, el Curtiss Model E, en 1911, demostrando el potencial de los aviones para despegar y aterrizar en el agua.

Sus innovaciones en el diseño de motores, incluido el desarrollo de motores ligeros y fiables, influyeron mucho en el futuro de la aviación.

Louis Blériot: Louis Blériot, un aviador y fabricante de aviones francés, hizo historia en 1909 al completar el primer vuelo a través del Canal de la Mancha.

Pilotando su monoplano Blériot XI, se enfrentó a condiciones climáticas desafiantes y navegó a través del tramo de agua de 38 kilómetros (24 millas), mostrando el potencial de la aviación para viajes de larga distancia. La hazaña de Blériot capturó la imaginación del mundo y alimentó aún más la fascinación del público por volar.

Durante este período, las exhibiciones aéreas y las carreras aéreas se convirtieron en formas populares de entretenimiento, cautivando al público con demostraciones de destreza aeronáutica.

Los pilotos realizaron atrevidas maniobras, acrobacias aéreas e incluso carreras, mostrando las capacidades de sus aeronaves. Estos eventos no solo entretuvieron al público sino que también sirvieron como plataformas para probar y perfeccionar nuevas tecnologías y técnicas.

El comienzo del siglo XX también vio el surgimiento de la aviación comercial. A medida que mejoraron los diseños de las aeronaves, los empresarios y visionarios reconocieron el potencial del transporte de pasajeros y carga por vía aérea.

El primer servicio de línea aérea comercial programada tomó vuelo en 1914, cuando St. Petersburg-Tampa Airboat Line comenzó a ofrecer vuelos regulares en Florida, EE. UU.

El éxito de esta empresa allanó el camino para el establecimiento de más aerolíneas y la rápida expansión de los viajes aéreos en todo el mundo.

Find

1890-1930...

Y 39 años después el ser humano pisaba la Luna 😱

c

#9 La Segunda Guerra Mundial comenzó con biplanos a motor y culminó con aviones a reacción (e incluso un avión-cohete operativo, el Me163), en sólo seis años...

Casiopeo

Qué bizarrez de diseños,me ha encantado.

Uno_Mas

Huevos de acero bañados en aleacion de niquel-cromo bruñidos a mano con lija diamantada para subirse a cualquier aparato de esos y tratar de levantar vuelo...
Me pregunto si la idea de poner pelis era para distraer del hecho de que estaban constantemente al borde de la muerte.

kumo

Muy curiosas todas.

Aguirre_el_loco

Mira que soy aerotranstornado, pero alguno es nuevo para mí

Por cierto, los Wright fueron los primeros, pero al final su impacto técnico fue escaso.

Bleriot y Curtiss tuvieron muchísima más influencia.

Y del resto de creadores... No matarse (si es que pudieron despegar lol ) ya sería suficiente logro. Me encanta el niputaideismo y la imaginación de esa época.

n

También son muy interesantes otras fotos de esa web

MeUserMame

#4 asi es

MeUserMame

jajaja