Hace 5 años | Por wontonin a cimacanarias.com
Publicado hace 5 años por wontonin a cimacanarias.com

Es sabido que islas y archipiélagos son especialmente sensibles a la introducción de especies foráneas, ya que cuentan con unos ecosistemas muy concretos y con especies que han ido evolucionando juntas a lo largo del tiempo y aisladas de otros seres vivos continentales. A menudo no existen depredadores naturales de la nueva especie y las especies introducidas se pueden propagar fácilmente ocupando los nichos ecológicos disponibles o desplazando a las especies autóctonas.

Comentarios

Jokessoℝ

Los pueblos de España cuentan con unas estructuras sociales muy concretas y con vecinos que han ido evolucionando juntos a lo largo del tiempo y aisladas de otros seres vivos continentales.

Por lo tanto, introducir moros, negros o rumanos debería ser considerado delito de introduccion de especies invasoras, pero no lo es.

Algun licenciado en Filosofía que pueda aclararnos este dilema?

w

No creo que sea un problema filosófico. Más bien de educación. Aparte de lo racista del comentario, habría que destacar que todos los seres humanos somos la misma especie, con lo que no existe introducción de especies invasoras como tal.