Cultura y divulgación
2 meneos
45 clics

Escribir desde la noche: deseo, trauma y territorio

Pertenezco a la generación Alcàsser. Crecí en Alacant, y en mi adolescencia pesó mucho cómo los medios manipularon el asesinato y violación de Miriam, Desirée y Toñi, convertidas en mártires adolescentes. Su carne a medio hacer en boca de todos. "¿Puede haber algo más perfecto que una chica que muere antes de estar hecha del todo? Una chica como una hoja en blanco. Una chica como una proyección de los deseos de usted, ajena a los suyos propios. Una chica como un sacrificio al concepto de chica", escribe Rebecca Makkai en Tengo algunas preguntas

| etiquetas: libros , novela , narrativa
... En Suya era la noche rehago ese imaginario: la noche ya no es expulsión, sino espacio ambiguo de deseo y riesgo, refugio y conflicto. Victoria, la protagonista, sale de fiesta para sortear la lógica del tiempo y del espacio. Porque dentro de bares como El Club (un trasunto del antiguo Nasti de Malasaña) los relojes, y con ellos la rutina, se quiebran. Pero pronto se desengaña: no hay autenticidad, solo pose. Además, entran en juego las drogas. Al final, todo se reduce a un vaivén:

…   » ver todo el comentario
"¿Puede haber algo más perfecto que una chica que muere antes de estar hecha del todo? Una chica como una hoja en blanco. Una chica como una proyección de los deseos de usted, ajena a los suyos propios. Una chica como un sacrificio al concepto de chica"

Poder, puede haberlo. Por ejemplo el rey es inimputable.

menéame