CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
150 meneos
2619 clics
Diagrama animado del ciclo de carbono de la Tierra y como ha cambiado desde la era pre-industrial hasta la actualidad

Diagrama animado del ciclo de carbono de la Tierra y como ha cambiado desde la era pre-industrial hasta la actualidad  

El carbono, en diversas formas, incluido el CO2 y los materiales orgánicos, se intercambia continuamente entre la atmósfera, los océanos y la biosfera. En el período preindustrial, estos intercambios encontraron un equilibrio natural tal que la cantidad de carbono en cada grupo permaneció más o menos constante. Sin embargo, las actividades humanas han perturbado el ciclo del carbono. La gran cantidad de carbono agregada a la atmósfera por la quema de combustibles fósiles se ha dispersado por la atmósfera, los océanos y la biosfera.

| etiquetas: ciclo , carbono , tierra , animación , atmósfera , contaminación , ciencia
69 81 4 K 251
69 81 4 K 251
Niveles de CO2 durante los últimos 10.000 años:

.  media
#3 a ver, si hay industria y automovil ...
Algo más de información del propio autor sobre el diagrama:

El carbono, en diversas formas, incluido el CO2 y los materiales orgánicos, se intercambia continuamente entre la atmósfera, los océanos y la biosfera. Sin embargo, las actividades humanas han perturbado el ciclo del carbono.

El primer fotograma de la animación muestra las reservas y flujos de carbono estimados antes de la intervención humana. Cada año grandes cantidades de carbono se mueven entre depósitos, pero con el tiempo se…   » ver todo el comentario
Fijaros sobretodo en los puntos rojos de "Fossil Fuel Deposits".
#1 eso es el petróleo y el carbón que supuestamente queda?
#7 Le puedes escribir en los comentarios del vídeo ya que es la cuenta del autor. También tiene cuenta en facebook y twitter.

#9 Si, son los depósitos de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas...) que han calculado que hay almacenados en el subsuelo.
El video mola en concepto y realización, pero es un pelín vertiginoso y hay cosas que no se ven bien, no sé si el autor del video recibiría feedback.

Me parece que debería hacer un poco de pausa en el preindustrial y al final del todo comparar preindustrial y actualidad... Con eso mejoraría mucho en legibilidad
#7 Cierto, al final acabas mareado. Otra opcion es bajarle la velocidad y listo
Me encantan los meneos de diagramas, animaciones, recreaciones con patrones históricos, o por etnias, o por rasgos o por grupos de población... estoy enganchadisimo
y despues los diamantes
Im prezionante. Guardado.
I aint got shit :-/

menéame