Publicado hace 1 año por javierchiclana a diario-de-un-ateo.blogspot.com

La biblia es ese supuestamente “perfecto” libro revelado por una deidad omnisciente y todopoderosa para mostrarnos la “verdad” y guiar a la civilización...

Comentarios

MoñecoTeDrapo

#4 es lo que tiene robarle los dogmas a una religión de pastores para "mejorarla" pero no abjurar de las viejas tradiciones aunque sean contradictorias con las nuevas.

n

#4 Los católicos han dejado el viejo testamento disneizado como fabulillas simpáticas y el nuevo testamento disneizado como un superhéroe que lo da todo por su planeta.

Cobb

#54 A esto venía, es la misma explicación que me dio el cura Manolo ya en el instituto. Y también era una muy buena persona, por cierto.

Cobb

#66 hombre, claro que desde una perspectiva lógica hace aguas, son textos con siglos de antigüedad para controlar pastores, no soporta ningún tipo de revisión actual que no sea desde una perspectiva religiosa, y aún así se la tienen que coger con papel de fumar.

#54 lo acabas de explicar... Ese curso majo es el que te hizo ateo... Esa es la causa de que no sean el perfil que buscan...
Son tan majos que les hace perder "clientes"

Agitame

#54 y 59 Dicho de otra forma: cuando algo no cuadra, lo hizo un mago. Como Xena en los simpsons.

ytuqdizes

#54 Es decir:
"creo que si todos los religiosos de cualquier religión fueran como el, que me hizo ateo, el mundo sería infinitamente mejor"
Coincido plenamente

ytuqdizes

#54 Es decir: 
"creo que si todos los religiosos de cualquier religión fueran como el, que me hizo ateo, el mundo sería infinitamente mejor"
Coincido plenamente 
Edit offtópic: ¿Cómo leches se ponen emoticonos en la versión nueva y por qué cuando edito el comentario, no me aparece el texto completo? 

ytuqdizes

#54 Es decir:
"creo que si todos los religiosos de cualquier religión fueran como el, que me hizo ateo, el mundo sería infinitamente mejor"
Coincido plenamente
Edit offtópic: ¿Cómo leches se ponen emoticonos en la versión nueva y por qué cuando edito el comentario, no me aparece el texto completo?  #bugeame

Urasandi

#4 Pues el eclesiastes tampoco es un ejemplo de igualdad de género.

e

#4 un hechicero almenos te ofrece opciones y brebajes mágicos. y la hostia y el vino nada de eso

S

#8 Me encanta esa secuencia, muy buena

oLiMoN63

#8 En efecto, Espectacular... Pena de doblaje (me refiero a la calidad del sonido resultante)

elGude

#8 Venía por esto, gracias.

D

#8 que maravilla

epa2

#8 El señor presidente es un ignorante, los cristianos creyentes no estamos bajo la ley de Moisés 

epa2

#8 El señor presidente es un ignorante, los cristianos creyentes no estamos bajo la ley de Moisés 

epa2

#8 El señor presidente es un ignorante, los cristianos creyentes no estamos bajo la ley de Moisés 

a

#26 Me encanta, voy a apuntarme todos esos pasajes desfasados, por si algún día me invitan a una celebración religiosa familiar y me ofrezco a subir a leer algún pasaje. La idea me la ha dado #9

PasaPollo

#39 Apúntate cuando el Nuevo Testamento habla reiteradamente de los hermanos de Jesús (hermanos literales, seis, no "hermanos de fe" de entre ellos al menos una hermana) y pregunta a algún católico si la Virgen María lo siguió siendo tras parir a siete hijos o Jesús fue el único virginal.

cc #10 , que este es un dato muy poco conocido que a los católicos les vuela la cabeza.

editado:
Aunque si te crees lo del nacimiento divino, son hermanastros de madre.

Molari

#70 será una situación muy incómoda, pero la respuesta es que eran hermanos de padre, o primos.

Pointman

#39 A mi me parece estupendo, Pero normalmente es el cura el que elige que leer.
Por lo general escogen textos menos escabrosos o más esotéricos para encajar la milonga que corresponda. Por eso me sorprendió lo del reparto de esclvas vírgenes y la insistencia en la parte de los sacerdotes.

Personalmente siempre me ha hecho gracia la historia de Job, que a los cristianos les gusta mucho, por eso de la confianza en en dios del pobre desgraciado y de como al final es premiado. Eso si, se pasan por alto el detallito de que dios asesina a sangre fría a toda la familia de Job, incluidos los animales. Recuerda: Dios te ama, (siempre que seas un hombre importante, si no, que te jodan)

j

#9 Creo que pecamos de quedarnos con el 5% en lugar del otro 95%. Es un libro cojonudo en muchos niveles

g

#9 En la boda de mi primo hace ya unos cuantos años, el cura soltó un sermón acerca de las bondades de la familia y glorificó al novio y su noble labor (mi primo es militar) y a la novia la mencionó de pasada y la llamó "recipiente de vida".

Nos quedamos todos un poco flipados con el sermón del cura...

#5 las hijas de Lot

A

#28 A Lot of perversions.

PasaPollo

#43 Fucking a Lot.

D

#5 seguro que el viejo era fontanero o repartidor de pizzas

ochoceros

#5 Esta es la pornografía que la secta inculca a menores gracias a tener la educación de menores secuestrada con el Concordato. Y los que piden el PIN neandertal son los primeros que callan ante la publicidad de estas prácticas incestuosas:

Génesis 19:30-19:38

"Luego, por miedo a quedarse en Zoar, Lot se fue con sus dos hijas a vivir en la región montañosa. Allí vivió con ellas en una cueva. Un día, la hija mayor le dijo a la menor:
—Nuestro padre ya está viejo, y no quedan hombres en esta región para que se casen con nosotras, como es la costumbre de todo el mundo. Ven, vamos a emborracharlo, y nos acostaremos con él; y así, por medio de él tendremos descendencia.
Esa misma noche emborracharon a su padre y, sin que éste se diera cuenta de nada, la hija mayor fue y se acostó con él. A la mañana siguiente, la mayor le dijo a la menor:
—Mira, anoche me acosté con mi padre. Vamos a emborracharlo de nuevo esta noche, y ahora tú te acostarás con él; y así, por medio de él tendremos descendencia.
Esa misma noche volvieron a emborrachar a su padre y, sin que éste se diera cuenta de nada, la hija menor fue y se acostó con él. Así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre. La mayor tuvo un hijo, a quien llamó Moab, padre de los actuales moabitas. La hija menor también tuvo un hijo, a quien llamó Ben Amí, padre de los actuales amonitas."


Fuente (por si alguien no se lo cree): https://biblia.com/bible/nvi/g%c3%a9nesis/19/30-38?culture=es

A

#26 Eso sí es tener confianza en dios. 42 de ellos, osea que eran más. Y el tío se da la vuelta y se atreve a maldecirlos. A mí me increpan dos y agacho la cabeza y espero a girar la esquina. Será porque soy ateo y no confío en que ningún dios me defienda.

angeloso

#26 42 nada menos... Si al final la Biblia va a tener respuesta a las grandes preguntas de la Humanidad lol

Al menos es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

Molari

#60 bien visto!

P

#74 Yo, que no he querido tener hijos y que soy alópeta pues ... ¿qué quieres que te diga? ... en cierta manera llego a entenderlo.

Niltsiar

#26 Me encanta como titulan el Capítulo: "Eliseo purifica el manantial de Jericó"
El descuartizamiento de 42 muchachos es un detalle accesorio pues.

Eliseo purifica el manantial de Jericó

19 Los habitantes de la ciudad dijeron entonces a Eliseo:

—Mira, la ciudad tiene una buena situación, como puedes ver, pero el agua es mala y la tierra estéril.

20 —Tráiganme un tazón nuevo, con sal —respondió Eliseo.

En cuanto le llevaron el tazón, 21 Eliseo fue al manantial y arrojó allí la sal, diciendo:

—Así dice el Señor: “Yo he purificado esta agua, y nunca más causará muerte ni hará estéril la tierra.”

22 Desde entonces el agua quedó purificada, tal como lo había dicho Eliseo.

23 Después Eliseo se fue de allí a Betel. Cuando subía por el camino, un grupo de muchachos de la ciudad salió y comenzó a burlarse de él. Le gritaban: «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!»

24 Eliseo se volvió hacia ellos, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Al instante salieron dos osos del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de ellos. 25 Luego Eliseo se fue al monte Carmelo, y de allí regresó a Samaria.

Far_Voyager

#13 Cuatro gatos que son más gracias a la inmigración sudamericana y tanto o más fundamentalistas que los católicos. Algunas de las cosas que he pillado a pastores evangélicos si lo llega a decir un obispo católico se le echan al cuello literalmente.

#3 Toda la Canción de Salomón. Y está cuando ven a Noé desnudo y borracho.

Con la Biblia no te ríes desde luego.

Baal

#3 esa película la he visto, también salían señoritas desnudas, no sabía que fuera arte sacro.

K

#17 Una pregunta ¿sabes lo que es dogma según la iglesia católica? Por que ningún dogma habla sobre lo que mencionas, hablan de otras chorradas como el día del juicio final, la resurrección zombie tras él o la de Jesús, pero nada de lo que mencionas. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Dogmas_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica )

Fernando_x

#45 Sí, sé lo que es un dogma. Elegimos lo que nos interesa de la biblia, añadimos otras cosas de nuestra invención que no se nombran en la biblia y decimos que eso es lo que vale porque SI.

f

#13 tienes razón pero le acabas de joder los chistes a más de un ignorante que sólo cree en estereotipos.

Glidingdemon

#13 cuando se escribió ese libro, al mismo tiempo que vivió el tal Jesús? O mucho tiempo después, un par de siglos? Por lo que he leído e interpretado, era un judío cabreado con los curas judíos, y quería cambiar el clero, hasta ahí llego. Y ni esto si quiera puede que sea cierto, no tengo claro que ese tal Jesús existiera. Así que el resto de aventuras como lo del Palomo violador no lo veo, lo siento, pero ponte tú en el lugar del tal José la cara que se le tuvo que poner cuando la Mari le dijo que había sido un Palomo y no el vecino el que le había coronado con semejante cornamenta

Ribald

#24 Lo del palomo está en los evangelios, que tienen como tarea evangelizar a gente del siglo I, y no hay ninguna pretensión de facticidad. Los únicos textos que tienen un auténtico interés para alguien que lo lee desde la perspectiva histórica y científica, son las cartas de San Pablo a las comunidades religiosas que empezaban a vivir y agruparse siguiendo las indicaciones de un criminal ajusticiado que en vida habían considerado profeta.

i

#24 La mejor cara fueron las de los reyes magos. El único que suspiró aliviado fue Baltasar al ver que el hijo no era suyo. Los demas le dejaron la pensión alimenticia a la María ante la duda, y Baltasar se le quedó olvidado del contento que le entró.
MisCojones 32:69

Niltsiar

#79 Baltasar debió ser pues el que le dio la mirra, por bienqueda, que nadie sabe ni que coño es ni para que cojones sirve.

GuiA

#24 El palomo era Zeus, no tengo ninguna duda.

Glidingdemon

#80 puede ser, por lo que cuentan se disfrazada de cualquier bicho con tal de meterla.

f

#13 Lo mismo venía a decir yo. De hecho, me sorprende mucho incluso la gente que se toma el Nuevo Testamento al pie de la letra, cuando hay mucho simbolismo y formas de interpretarlo.

K

#13 Yo tampoco quiero defender a la iglesia (o cualquier otra religión) y la biblia es una autentica patraña, pero el que ha escrito el artículo mejor haría en informase bien de que opina la iglesia sobre el antiguo testamento, o al menos leerse la biblia antes de ponerse a criticar y demostrar que es un ignorante.
Según el artículo :"Porque empezando por su primer capítulo, ese en el que se crea un Universo de cartón piedra y una Tierra plana (que hace las delicias de los estúpidos terraplanistas), con un jardín del Edén en donde los leones no se comían a las gacelas (y yo me pregunto ¿serían vegetarianos los carnívoros?) y sus serpientes parlantes capaces de engañar a la costilla de Adán"
Por partes:

1- En el génesis capitulo 1 ni se dice que la tierra era plana ni que en el Edén los leones no se comían a las gacelas (o que cualquier otro animal no comiera otros animales).
2-Tampoco se menciona en el génesis capitulo 1 a la serpiente. Eso viene mas tarde, creo recordar que en el 3.
Bonus: En ningún lugar la biblia dice que la tierra es plana, si menciona en varias ocasiones "los cuatro ángulos de la tierra" (pero no en el génesis), cuya mala interpretación podría haber dado lugar a esa creencia, pero tampoco mucho. Otro tema sería el heliocentrismo o el geocentrismo.

Soy el primero que critica las religiones y sus "verdades reveladas" y me encanta usar contra estas, además de la razón, sus propios argumentos e incoherencias. Pero joder, si lo vas a hacer al menos infórmate antes de ponerte a criticar.

Far_Voyager

#40 El punto 1 debe venir después, cuando se habla me parece en Isaías de que animales carnívoros y herbívoros se llevarán bien de nuevo (?), y de ideas posteriores que dicen que cuando Adán y Eva la cagaron toda la Creación quedó corrupta y cómo es hoy.

Lo de la Tierra plana es el modelo cosmológico de entonces, con un planeta así bajo la cúpula hemisférica del cielo con aperturas por las que llueve (me parece que hay más versos que lo soportan y que nunca se dice que es esférica), y también se basa en lo de Satán enseñándole a Jesús desde una alta montaña todos los reinos de la Tierra.

Far_Voyager

#91 Esos y los evangélicos cómo los pentecostales (toda esa gente que predica en la calle sin que nadie les preste atención afirmando que estos son los Tiempos Finales y quién no se convierta antes de que venga Jesús arderá en el Infierno, que dice no practicar una religión, y que reparte folletos intentando convertir).

#40 Decir que es redonda, cómo un disco, no es lo mismo que decir esférica y otras partes sugieren eso, una tierra plana. En un blog escéptico recuerdo además a un adventista del séptimo día afirmando que la Biblia predice la curvatura del Universo (lo de los cielos tendidos cómo una tienda de campaña)

Niltsiar

#13 Ah... entonces Dios ya no creó el universo? Ok.

(joder, que vaivenes tengo que pegarle a mis creencias fundamentales... es agotador)

babelia

En las lecturas del antiguo testamento que se hacen en las iglesias, los curas tienen una gran habilidad para tergiversar lo que realmente dice el libro, que al haber sido escrito hace muchos años, está totalmente fuera de la realidad actual. Si realmente explicaran lo que literalmente está escrito la clientela se escandalizaría.

A

#10 Si realmente explicaran lo que literalmente está escrito la clientela se escandalizaría.

Si realmente explicaran que literalmente * al comulgar la hostia y el vino se convierten en carne y sangre, aunque sigan sabiendo a pan y vino, a la clientela se descojonaría. O se volvería caníbal de lo ricos que están.


* "Literalmente" como literalmente, no como figurativamente.
https://xkcd.com/725/

Siete_de_picas

A ver, que la biblia es un libro escrito para gente que cambiaba niñas por cabras. No hay mucho que rascar.

j

#77 #69 #64 Simplemente el nombre de las dos partes principales: Antiguo Testamento o Nuevo Testamento. Si tenemos capacidad para analizar ya nos está diciendo algo. Y teniendo en cuenta lo que es un Testamento. Simplemente me hace pensar. Y que está todo en su sitio: Antiguo Testamento.- Destrucción. Nuevo Testamento.- Paz.

Nosotros elegimos.

#46 Miralo como metáfora o míralo cómo quieras. El problema es que estamos cogiendo del árbol prohibido. Siguiendo la misma metodología.

Y sobre todo de risas tiene poco. De risas la noticia y el poco razonamiento.

zuul

#85 wall

j

#94 En fin. Por algún lado hay que salirse. Cómo sigas así, traspasarás el muro y llegarás a la otra parte.

Far_Voyager

#85 Los judíos, de quién procede el Antiguo Testamento, no tienen pecado original y ven esa historia cómo a Satanás, que ven como alguien que Dios manda para poner a prueba a los hombres (Libro de Job) de un modo muy distinto por si no lo sabías.

Interpretaciones que tiene eso, basada en el mito de Gilgamesh por cierto cómo lo de Noé lo está en otra leyenda sumeria anterior, es perder la inocencia al crecer y dejar de ser niños. Me ahorro hablar de la cantidad de problemas que tiene esa historia, sobre todo tomada de modo literal.

j

#105 Resumiendo.- Decir que unos libros escritos antiguamente con el valor que nos da la historia en sí, son de risa. Es que no se tiene ni put... idea de nada. Lo mires por donde lo mires es así. Esto va en des-evolución.

#104 Pues simplemente cuidado. Y aquí estamos con el cuidado.

#100 #104 De todas formas, los textos, a igual que cualquier historia de tus vecinos en su punto de mira, no se puede tomar cómo base exacta. En la biblia también hacen un alegato de las diferentes opiniones en unos textos que va desde la época de los faraones (5000 años antes de Cristo) a los Romanos. Es decir, un intervalo de tiempo muy amplio y que muere con el Antiguo Testamento (más reciente).

Urasandi

#85 Es enternecedor que te adjudiques "capacidad para analizar" una recopilación de libros inventados e inconexos, pero si es te hace sentirte superior...

Otros no lo ven asi:

johel

Es un libro de fabulas magnifico, pero dado que no se escribio en españa, es para adultos con criterio formado y lo recopilo un emperador extranjero, nosotros deberiamos enseñar primero El Quijote que igual no es tan bueno pero es español español español y para todos los publicos.

D

Si eres mínimamente sensible, te vas a reír poco leyéndolo.

j

#2 Pues yo no. Algo inteligente está pasando. Por ejemplo. Podéis coger cualquier manzana menos de este. En la pregunta: ¿Por qué estamos así? Porque se cogió del árbol prohibido.

Para muchos es vaya tontería. No se llega a más.

Entendiendo y analizando el tema. La verdad es que estamos así porque se cogió del árbol prohibido. Y la respuesta es de ¿Por qué se cogió del árbol prohibido, si en los otros también tenían manzanas? Para querer ser más. Querer ser cómo un Dios, tener poder, etc. Y en plan metáfora. Pues por eso estamos así. En cada momento y circunstancia de la vida. Si la respuesta hubiera sido. Déjate de tonterías. Qué más da, coger de un árbol o de otro. Cojo de este árbol, porque está más cerca. Si la respuesta hubiera sido esa. Pues entonces no estaríamos así. Lógico saber y conocer el problema.

Y eso me lo ha enseñado la Biblia. Y qué tontos (risas) son los demás que no lo entienden.

Cómo ese ejemplo, parábolas o metáforas, hay cientos más.

J

#46 la bíblia no tiene el monopolio de las metáforas, ni del valor educativo.

Pero seguramente tenga el record de libro religioso con más muertes y guerras justificadas con sus metáforas y parábolas, seguido por el Corán.

Urasandi

#46 Vamos, que es un libro de cuentos más. Caperucita da una lección de vida igual de valiosa.

tollendo

#46 Entonces el Señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Génesis 3:22

Lo hizo por miedo. Para que no fuesemos dioses.

g

#46 Es un poco como el cuento de "Viaje hacia el oeste" donde Sun Wukong es un mono (de donde se inspiraron para hacer el personaje de Goku) que aprende a hacerse más y más y más fuerte hasta hacerse inmortal y lucha contra gobiernos, ejércitos y hasta los propios los dioses y los vence.
Hasta que al final piden ayuda a Buda y viene y le encierra bajo una montaña para que reflexione y tras mucho tiempo es liberado por un monje y ya se vuelve bueno y ayuda al monje a hacer su viaje (de ahí el título del cuento).

Se supone que Sun Wukong representa a los hombres y su contínuo afán de superarse hasta superar incluso a los dioses, la diferencia está en que aquí Buda se casca un deus ex machina y le para los pies porque si no no pararía de crecer en poder.

Tenéis un vídeo de destripando la historia que cuenta la historia:

chulonsky

El antiguo testamente es un conjunto de libros espectacular que recopila el pensamiento de la cultura judía a lo largo de tres mil años, y que junto al nuevo testamento ha cincelado la cultura occidental (y por lo tanto la de medio planeta) desde el imperio romano para lo bueno y para lo malo, y cuyos pasajes han inspirado infinidad de relatos de ficción modernos. Obviamente se inspira en muchos mitos de otras religiones anteriores como la mesopotámica por proximidad y antiguedad.
Así que el problema no es de la biblia, si no del imbécil que la lee y de lo que espera de ella (aplica tanto a creyentes como a ateos).

MellamoMulo

Por favor

bubiba

Lo que es gracia no hace ...

Levítico 20:1-2
Y el SEÑOR habló a Moisrd también a los hijos de Israel: ``Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel, que dé alguno de sus hijos a Moloc, ciertamente se le dará muerte; el pueblo de la tierra lo matará a pedradas.

Levítico 24:13-14
Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Saca fuera del campamento al que maldijo, y que todos los que oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la congregación lo apedree.

Deuteronomio 13:6-10
Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te incita en secreto, diciendo: ``Vamos y sirvamos a otros dioses" (a quienes ni tú ni tus padres habéis conocido, de los dioses de los pueblos que te rodean, cerca o lejos de ti, de un término de la tierra al otro), no cederás ni le escucharás; y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás,Leer más.
Deuteronomio 17:2-7
Si se encuentra en medio de ti, en cualquiera de las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da, un hombre o una mujer que hace lo malo ante los ojos del SEÑOR tu Dios, violando su pacto, y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado, y si te lo dicen y has oído de ello, harás una investigación minuciosa. Y he aquí, si es verdad y es cierto el hecho que esta abominación ha sido cometida en Israel,Leer más.
Deuteronomio 22:23-24
Si hay una joven virgen que está comprometida a un hombre, y hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces llevaréis a los dos a la puerta de esa ciudad y los apedrearéis hasta que mueran; la joven, porque no dio voces en la ciudad, y el hombre, porque ha violado a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

Levítico 24:23
Versículos Conceptos
Moisés entonces habló a los hijos de Israel, y ellos sacaron fuera del campamento al que había maldecido, y lo apedrearon. Los hijos de Israel hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.


Números 15:32-36
Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, encontraron a un hombre que recogía leña en el día de reposo. Los que lo encontraron recogiendo leña, lo llevaron a Moisés y a Aarón y a toda la congregación; y lo pusieron bajo custodia, porque no se había aclarado qué debería hacerse con él.Leer más.
Josué 7:24-25
Entonces Josué, y con él todo Israel, tomó a Acán, hijo de Zera, y la plata, el manto, la barra de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo lo que le pertenecía, y los llevaron al valle de Acor. Y Josué dijo: ¿Por qué nos has turbado? El SEÑOR te turbará hoy. Y todo Israel los apedreó y los quemaron después de haberlos apedreado.

1 Reyes 21:13-15
Entonces entraron los dos hombres malvados y se sentaron delante de él; y los dos hombres malvados testificaron contra él, es decir, contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad, lo apedrearon y murió. Después enviaron a Jezabel, diciendo: Nabot ha sido apedreado y ha muerto. Y cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y había muerto, Jezabel dijo a Acab: Levántate, toma posesión de la viña de Nabot de Jezreel, la cual él se negó a dártela por dinero, porque Nabot no está vivo, sino muerto.

Juan 8:1-11
Pero Jesús se fue al Monte de los Olivos. Y al amanecer, vino otra vez al templo, y todo el pueblo venía a El; y sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos trajeron* a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio,Leer más.
Números 14:10
Versículos Conceptos
Pero toda la congregación dijo que los apedrearan. Entonces la gloria del SEÑOR apareció en la tienda de reunión a todos los hijos de Israel.

1 Samuel 30:6
Versículos Conceptos
Y David estaba muy angustiado porque la gente hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba amargado, cada uno a causa de sus hijos y de sus hijas. Mas David se fortaleció en el SEÑOR su Dios.

2 Samuel 16:6
Versículos Conceptos
y tiraba piedras a David y a todos los siervos del rey David, aunque todo el pueblo y todos los valientes a su derecha y a su izquierda.


2 Crónicas 24:20-21
Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo del sacerdote Joiada; y él se puso en pie, más alto que el pueblo, y les dijo: Así ha dicho Dios: `` ¿Por qué quebrantáis los mandamientos del SEÑOR y no prosperáis? Por haber abandonado al SEÑOR, El también os ha abandonado." Mas ellos conspiraron contra él, y por orden del rey lo mataron a pedradas en el atrio de la casa del SEÑOR.

Juan 8:59
Versículos Conceptos
Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Juan 10:31-33
Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Hechos 7:58-59
Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Hechos 14:19
Versículos Conceptos
Pero vinieron judíos de Antioquía y de Iconio, y habiendo persuadido a la multitud, apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.

2 Corintios 11:25
Versículos Conceptos
Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo.

Hebreos 11:37
Versículos Conceptos
Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada; anduvieron de aquí para allá pieles de ovejas de cabras; destituidos, afligidos, maltratados

Topics on La lapidación
El temor de la lapidación
Éxodo 8:26
Versículos Conceptos
Pero Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque es abominación para los egipcios lo que sacrificaremos al SEÑOR nuestro Dios. Si sacrificamos lo que es abominación para los egipcios delante de sus ojos, ¿no nos apedrearán?


la instrucciones sobre la lapidación
Deuteronomio 13:10
Versículos Conceptos
Lo apedrearás hasta la muerte porque él trató de apartarte del SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.


Ah qué luego lo arregló el hijo hippie pero los dominicos, inquisidores y demás cogían al padre chungo que era un un tanto capullo obsesionado con apadrear y lapidar

e

Menudo análisis de un conjunto de escritos con miles de años.
En fin, cosas de los mucho listos.
Afortunadamente para los que son cristianos, la biblia se considera interpretable en el contexto en el que fue escrito. Los que son musulmanes no tienen esa “suerte” con el corán.

Os imaginais que dentro de 4 mil años “los intelectuales” ponen Cosmos de Sagan y se echan unas risas de todas sus imprecisiones y especulaciones y llaman paletos a los sus lectores? Los paletos serían ellos, no creéis.

Soy ateo, por cierto.

Ne0

#51 mmmm no, Newton dedujo, con los datos y medios de la epoca, que la luz podría estar compuesta de corpúsculos, nos reímos de Newton por ello? No, ya que se basaba en hechos y datos científicos, la biblia y cualquier libro religioso son actos esotéricos y fábulas como el cuento de Caperucita y el lobo.

e

#75 Te creerás culto y todo, atreviéndose a juzgar escritos de hace 2600 años que relatan la historia de un pueblo escrita. Cosa que la gran mayoría de civilizaciones de la época no tienen. Hablas de escritos religiosos, pero diferenciar política de religión no era sencillo. Nos reímos también de los escritos egipcios? O los estudiamos como historia que son?
De verdad, cuanta tontería.

Ne0

#83 es verdad,he escrito una tontería, lo siento, no volverá a ocurrir. Pero no entiendo una cosa, quién coño ha hablado de política, de historia o de los egipcios? Tu has nombrado a Carl Sagan, una persona que hizo de la exploración espacial una ciencia multidisciplinar, que unió a físicos, biólogos, geólogos y astrónomos en busca del origen del universo. Eso, 4000 años después será considerado como ahora, un hito histórico. Los escritos religiosos de hace 1000 ó 10000 años, si los hubiera, son supersticiones y creencias en algo que la "ciencia" del momento no podría explicar. Yo no valoro la parte histórica de la biblia o el Corán, que puede que sea cierta o no, pero la parte mágica....

s

#83 NO. Son cuentos mal ambientados históricamente pero muy mal ambientados. No son realmente la historia de ese pueblo tal cual teniendo en cuenta que muchas de sus cuentos se las copiaron y adaptaron de las civilizaciones circundantes... Para juzgar algo se ha de tener conocimientos de lo que se habla, por favor NO hay gente intentando negar la ciencia e intentando imponer como verdad las ficciones de esos cuentos egipcios en la actualidad pero sí las de la biblia

En absoluto a menos que se esté algo desubicado

Malinke

#51 hombre, Sagan habla de ciencia y dice de ella que evoluciona y va cambiando y creo que de eso no se reirían dentro de cuatro mil años. De hecho la ciencia ha cambiado en estos últimos cuatro mil años, la religión no, si evolucionara desaparecería.

e

#82 la religión ha cambiado, y mucho. Afortunadamente para todos.
La religión ha tratado de dar respuestas a cuestiones que no la tienen, y dichas cuestiones cada vez son menos numerosas. Y hay cuestiones que nunca tendrán esa respuesta, como que hay después de la muerte. Para la gente que se niega a creer que su existencia es finita, la religión es su respuesta. Luego tú eres libre de juzgarlos y considerarles borregos por tomarse la pastilla azul, sin considerar que pueden ser mas felices así.
Otro tema es el uso que hace el poder religioso contra las personas, lo cual es abiertamente criticable

P

#84 >> La religión ha tratado de dar respuestas a cuestiones que no la tienen, y dichas cuestiones cada vez son menos numerosas.

La religión, las religiones, son, sencillamente, parte de las culturas que son las ideas compartidas que mantienen unidas a las sociedades. El que sean "verdad" objetiva da igual. Cada pueblo se aglutina compartiendo ideas, costumbres, ritos comunes. En tiempos la religión era la ley y la costumbre. Más tarde se fueron separando estos dos aspectos y nació la ley civil pero no deja de ser lo mismo.

Las ideas que hoy consideramos como incuestionables y absolutas les darán mucha risa a nuestros descendientes dentro de dos o tres siglos.


>> Y hay cuestiones que nunca tendrán esa respuesta, como que hay después de la muerte.

Esa te la contesto yo con facilidad: no hay nada. Yo, estuve muerto desde toda la eternidad hasta el momento de mi concepción en una noche de año nuevo. Nada. No hay nada. Volvemos al polvo primigenio.

e

#92 Esa te la contesto yo con facilidad: no hay nada. Yo, estuve muerto desde toda la eternidad hasta el momento de mi concepción en una noche de año nuevo. Nada. No hay nada. Volvemos al polvo primigenio.
A mi no me tienes que convencer, que yo creo igual que tú, y es la respuesta mas obvia, pero no la única. Y hay que entender que hay gente que pensar en la muerte les supone una angustia insoportable, y liberar esa carga les hace la vida mas llevadera. Podemos ejercer la superioridad moral sobre ellos y negárselo, pero los intentos de ateismo forzado no han acabado bien.

Malinke

#84 la religión va aceptando las evidencias científicas, no todas las religiones, pero en el planteamiento inicial siguen sin evolucionar.

Así el catolicismo, por ejemplo, podrá admitir muchos avances, pero siguen pensando que Jesús es el hijo de dios, vino a salvar a la humanidad, murió por ella y resucitó.

Niltsiar

#84 La religión no trata de dar respuestas a las grandes preguntas.
La religión se inventa preguntas absurdas y después ofrece sinsentidos como respuesta.

s

#84 Lo que ha cambiado es la sociedad y ha presionado a la religión pero continúan habiendo grupos de pensamiento que volverían a la religión de antaño si pudieran perfectamente y volverían con las mismas imposiciones y fantasías Una de ellas

M0l0ch

#51 Según me enseñaron a mi, la Biblia es la palabra de Dios. Poca interpretación se puede hacer de eso.

yolibruja

#51 El korán no es equiparable a la biblia, sino al nuevo testamento, y además más reciente, fue escrito por Mohamed algunos cientos de años después de Jesús.
La biblia es tan válida para los musulmanes como para los judíos y cristianos, dejando a parte interpretaciones.
Igual que el nuevo cristianismo fue modelado por el oportunista militar romano Saulo de Tarso, que vio el choyo y se apropió del tinglado.

Enésimo_strike

Soy ateo, nunca he defendido a ninguna religión, pero este post concreto no es ateo, es anticristiano.

Karaskos

Es un truño de ciencia ficción aburrido y pesimista.
Para eso mejor cualquier historia de Star Wars o Star Trek.

devilinside

#11 Es un truño de ficción aburrido y pesimista

Urasandi

#12 Pero lleno de sexo, violencia, mentiras, plagas,...

devilinside

#73 Si no, no habría dios que lo leyera

El_Tio_Istvan

#73 y plagios.

Ergo: juego de tronos.


Cc: #11 #12

angeloso

#11 Ni la Biblia ni Star Wars son de ciencia ficción, ambas son obras de fantasía.

Star Trek creo (no he visto mucho) que sí que es ciencia ficción.

A

#18 Creo que te toca la moral lo mismo que a mí que a cualquier obra por el hecho que salgan naves espaciales o robots se le catalogue como "ciencia".

g

#53 Bueno, se supone que una historia de "Ciencia ficción" está basada en un realidad diferente a la nuestra y que tiene una fuerte base en logros científicos de los que no disponemos en nuestra realidad que sirven para alimentar la trama.

Así que por mi sí, una historia en la que hay naves espaciales y las usan para avanzar en la trama para mí es ciencia ficción.

g

#11 Además se nota que se quedaron sin presupuesto, porque en la primera temporada hay más efectos especiales entre plagas, mares y fuegos divinos, en la segunda temporada ya decayó mucho la cosa.

ahotsa

Al parecer ya está libre de derechos de autor esta novela de humor y fantasía. Dicen que es difícil de pillarle el punto, pero si alguien la quiere leer...:
https://duckduckgo.com/?q=biblia+epub

Bueno, yo lo pasaría por virustotal por si acaso; algunas personas se han quedado trastornadas tras su lectura.

T

No es obligatorio leerla, ni es un libro de ciencia, pero tampoco dice que la Tierra sea plana y con patas ( más bien redonda y en el vacío, Isaías 40:22, Job 26:7)

sauron34_1

Ah bueno, pero es que le nuevo testamento no deja de ser chorradas inconsistentes. Como que en el año 0 no hubo censo y no tiene sentido que José y María fueran a Belén. O que Poncio Pilato ya estaba muerto unos cuantos años antes de lo que relata la Biblia. Y así todo.

javibaz

Y poder aguantar

D

Que bien que nos podemos reir de la biblia, hay otro libro que si nos reimos de el posiblemente no lo contemos el día de mañana.

e

#81
biblia = coran = tora y un gran etc...

Molari

#81 vaya, también añoras los tiempos en los que el cristianismo podía torturar y quemar herejes. Maldita ilustración...

mando

Dejaría un comentario en la página, pero tendría que tener cuenta de Blooguer

Ehorus

Me pregunto cuantas amenazas de muerte o intentos de facto le cayeron...

orangutan

Pues cuando lean el Corán que no lloren

javierchiclana

#36 El ateísmo no ha metido al Corán en las escuelas sino los acuerdos con la secta católica.

KomidaParaZebras

No reirse de los sunnormale porfavó

m

La Biblia no es considerado un libro revelado.

D

#19 Porque no lo escribieron en negativo?

Rokadas98

Hoy en mi ciudad, los Testigos de Jehová montan un tenderete, con el lema enseñanzas de la Biblia gratis.

G

#33 ¿Clases teóricas o prácticas?

Rokadas98

#49 Esta semana están un poco revolucionados, paran a la gente para estudiar la biblia, me entraron hace un par de días para hablar de la biblia, yo les dije que me gustaba mas la mitología griega como lectura.

G

#55 Yo les pediría una clase práctica...

P.S. ¿Son estos los de la interpretación literal?

Rokadas98

#91 Una clase práctica? termino con un embudo en la cabeza subiéndome por los coches.
.

Find

#33 Están de gira por varias ciudades, también los he visto

MisturaFina

La biblia es el manual del buen borrego. Ha sido escrita por el poder y no tiene nada que ver con dios. Y como ha sido obligatoria en medio mundo durante mas de mil años, claro, ahora somos todos borregos.

D

#93 a mi la regla aurea. "Haz por los demás lo que te gustaria que hicieran por ti". Mala no me parece, cuando se simplifica un conjunto de librillos y cartas como manual para borregos, corres el riesgo de confundirte. En cuanto a su obligatoriedad... ha estado prohibida su lectura para el pueblo la mayor parte de esos mil años.

S

Me pregunto cuando harán lo mismo con el corán

javierchiclana

#16 Cuando dejen de asesinar a los blasfemos... ¿hay envidia eh?

S

#38 No simplemente por coherencia, es otra creencia como le cristianismo, al igual que el judaismo, todos son eso, creencias

Niltsiar

#16 Si envidias la violencia... atrévete, cobarde.

Molari

#16 el Islam también tiene los textos judíos como referencia, así que todo lo que aplica al antiguo testamento también les aplica a ellos.

1 2