CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
307 meneos
4911 clics
El conocimiento de los ignorantes en Internet, o… ¿para qué sirve un tonto en la red?

El conocimiento de los ignorantes en Internet, o… ¿para qué sirve un tonto en la red?

Ácida crítica de Jesús G. Maestro a la tontería imperante en las redes sociales (y tal vez a algún tonto en concreto) y de cómo los tontos están arrastrando al resto de la sociedad al fango del diálogo vacío, del postureo, de la impostura y de la tontería.

| etiquetas: crítica , tonto , internet , cipolla , posmodernismo , filomat , maestro
102 205 2 K 263
102 205 2 K 263
Comentarios destacados:                  
#12 Antiguamente, en la época de los reyes, marqueses y condes la educación solo estaba disponible a unos pocos y por supuesto la gente noble era culta, educada y refinaba. La gente del pueblo, el populacho al no tener educación a menudo cuando discutían decían palabrotas y se expresaban de forma muy vulgar.

La gente noble en cambio, tan educada como era nunca decía vulgaridades y se jactaban de que eran capaces de insultar a su interlocutor de forma totalmente subrepticia sin decir ninguna palabra obscena.

Pero había algo de lo que esos nobles, esa gente tan culta y educada no se daba cuenta, y es que por muy finolis que fueran, por muy cultos y educados y por mucha retórica que usaran, también insultaban. Y eso les hacía ser exactamente iguales que el ignorante populacho.

Por que señores, algunos seremos más listos y otros más tontos, unos seremos más educados y otros más ignorantes pero hay una verdad indiscutible: "Todos somos humanos y todos cagamos la misma

…...
Antiguamente, en la época de los reyes, marqueses y condes la educación solo estaba disponible a unos pocos y por supuesto la gente noble era culta, educada y refinaba. La gente del pueblo, el populacho al no tener educación a menudo cuando discutían decían palabrotas y se expresaban de forma muy vulgar.

La gente noble en cambio, tan educada como era nunca decía vulgaridades y se jactaban de que eran capaces de insultar a su interlocutor de forma totalmente subrepticia sin decir ninguna…   » ver todo el comentario
#12 he buscado la palabra impostura porque no recordaba su significado y eh aquí que tengo un lugar para utilizarla.
#38 Mira a ver si tienes una pegatina en la espalda con la palabra escrita.
#44 qué tendrá que ver??

No cuestionó en absoluto el mensaje, de hecho lo comparto, simplemente creo que es literatura y no realidad.

Saludos
#47 Lo se, solo considero innecesario y obvio el comentario, y de ahí la alusión a la pegatina de la historia. Excesivo quizás.
Saludos.
#12 Como se suele decir, cuando señalas con el dedo, recuerda que hay tres que apuntan hacia ti.
No soporto ese tipo de gente criticona, que se ríe de los demás, que señala con aires de superioridad moral y sin ningún atisbo de autocrítica. Automáticamente me convierten en uno de ellos, porque pienso "Menudo gilipollas dándome la chapa".
#12 subrepticia ouuuuu mama
#71 La palabra "subrepticia" no es uno de esos "palabros" raros que solo se encuentra en los libros de filosofía.

Aunque reconozco que un cani podría creer que le estoy insultando y podría soltarme un par de ostias. :-D :-D :-D :-D
Para comentar en Menéame
#1 dedazo, te lo compenso en otro comentario.
#5 no te preocupes, solo es Karma; pero si te sientes muy muy mal.. www.fnac.es/Consola-Nintendo-Switch-Lite-Azul-turquesa-Videoconsola-Co
#6 grande
#1 ¿Solo en meneame?
#1 No. El trasfondo es que está picado con esto: youtu.be/_4CAr6oEpmI

Y no sólo eso. Ernesto Castro también le ha dado una buena tunda al buenismo: youtu.be/dFPK6X8l3xo

Nota, por buenismo se entiende a la corriente filosófica conocida como materialismo filosófico, desarrollada por Gustavo Bueno, siendo seguidor de ésta entre ellos Jesús G. Maestro.

#0 , corroborame si estoy en lo cierto.
#1 Creo que veníamos todos a poner lo mismo
Antes los tontos eran solo tontos, ahora son “influencers “ .

Si Steve Urkel levantara la cabeza sería lo más “trendy “
#7 Steve Urkel no era precisamente tonto.
#68 te confundes con Stephan Urquell, su alter ego.
#72 ¿Y quien inventó la máquina transformadora? :-P
#73 touché. :-x
¿Y si el que ha hecho ese vídeo con tanta generalización y presuntuosas sentencias fuera... tonto?

En cualquier caso nunca lo sabrá, porque desactivó los comentarios.
#11 un poco narcisista sí que es el amigo...
#17 Tengo un compañero de curro que podría encajar. Si tuviera que hacer un podio con los tres tíos más tontos que he conocido él estaría. Algún día espero encontrar el momento adecuado para decírselo
#17 narcisismo

nombre masculino
Admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, por su aspecto físico o por sus dotes o cualidades.
#11 ¿Qué es peor la ignorancia o la indiferencia?
#21 ni lo se, ni me importa.
#24 Te lo sabías eh bribón... ;)
#21 Y qué tiene que ver una cosa con la otra?
#32 ni lo se ni me importa.
#11 #18 precisamente lo aclara al final del vídeo: básicamente no le interesa tu opinión. No escribe libros (o edita vídeos) para que la gente opine si está de acuerdo o no. Precisamente porque esa comunicación es estéril, solo sirve para trolear o debatir tonterías que no llegan a nada y donde nadie aprende nada.

Acaso sientes una necesidad imperiosa de comentar y darle tu opinion para demostrarle que no eres tonto? :troll:
#28 Precisamente porque esa comunicación es estéril

Me parece deuna soberbia enorme pensar que otros no apueden aportar nada. Supongo que el, a diferencia de los otros, posee 'la verdad'.
#40 Sí, seguro que la sección comentarios enriquece mucho el debate. Echa un vistazo a los comentarios de youtube y me cuentas.
#28 lo pensé mientras escribía, pero también pensé que me daba igual si este comentario llegaba, porque no me doy por aludido ;)
#28 La verdad es que no he aguantado más de unos minutos escuchándolo. Me sentía como si estuviese viendo a alguien masturbándose con sus propias palabras... no me van esos fetiches xD
#11 Tonto no se, pero pedante un rato
#11 Solo un acomplejado puede hablar con tanta autosuficiencia y megalomanía como Jesús G. Maestro.
Creo que más que a la ignorancia al miedo y a la inseguridad. Modelos de la realidad explicaciones del todo a medida de sus necesidades psicológicas, emocionales, miedos e inquietudes. Y los enfrentamientos y razonamientos "tontos" lo son porque son racionalizaciones o justificaciones de cara a los demás de su modelo de la realidad. No las razones por las cuales tiene ese modelo y al ser cuestionadas vea que es incorrecto o no tenga capacidad de entender que son incorrectas. Son…   » ver todo el comentario
#9 Si, si que es tonta Y mas que tonta ignorante a posta. Se conforman con los dogmas y las ideas mascadas que se adecuan a sus prejuicios.
Tener miedos o inseguridades no son excusas para informarte y formarte en condiciones. Todo lo contrario, si tienes carencias, ahora que tienes la Red para buscar información y conocer nadie te impide saber. Los tontos a posta son los peores, los que o no buscan información o solo buscan aquella de efecto espejo o eco, es decir, la que ratifica lo que…   » ver todo el comentario
#58 Pues ya que he puesto un vídeo de Sagan que creo que puede hacer entender el miedo que siente mucha gente. Porque yo me maravillo de lo que explica pero entiendo que ante esa realidad no es que haya gente que sienta simple miedo creo que mucha gente debe de entrar en pánico (yo no ojo, claro) y ya se todo eso pero lo entiendo, entiendo ese pánico aparte que hay mucha educación social de la fe como virtud (en meneame alguno me he encontrado defendiendo la fe e intando racionlizar esa…   » ver todo el comentario
Joder pero que tío más pedante y como le encanta rebozarse en su palabrería... no me extraña que tenga los comentarios del video desactivados... xD
Un tonto en la red ya detectado sirve como baliza, solo hay que esperar y observar como atrae o se mueve a círculos llenos de tontos de capacidad similar, liderados por un semitonto amigo de las ideas de bombero.

Luego solo hay que organizar una reunión y una de dos.

-O envenenas los bocatas de Nocilla
-O la reunión es un mitin político y son tuyos para siempre.

Abascal nunca llevo a ForoCoches los bocatas de Nocilla :-(
#4 Como bien explica el video el tonto nunca asumirá que lo es. Una de sus tácticas es hablar de los otros como tontos.
#42 es un buen truco porque alguien que no es tonto tampoco asumirá serlo y seguirá detectando tontos a distancia, así que puedes llamar tonto a quien te apetezca bajo el mismo criterio que a quien le apetezca puede llamarte tonto a ti.
#4 Un tonto no prueba la nocilla, solo come nutella.
No he sido capaz de ver más de la mitad del vídeo por el nivel pedantería y supuesta profundidad que bajo mi punto de vista solo oculta perogrulladas y generalizaciones (tonto puede ser cualquiera en un momento dado).

Probablemente esta opinión mía signifique que soy tonto, o bien que el autor del vídeo lo es o, aun más probable, que los dos lo seamos. Lo cierto es que en cualquiera de los casos me preocupa que por el momento haya más de 200 personas que han considerado que esto es lo bastante interesante como para merecer un meneo (el sorprenderme por esto seguramente es otra prueba más a favor de la primera opción).
En forocoches hay miles.
#10 En ForoCoches te puedes echar muchas risas
#10 Y seguro que una parte grande de esos también tiene cuenta aquí...
Una sútil manera de referirse a algún presidente de algún país y del uso que hace de las redes. :troll:
#2 Curiosa interpretación, cada uno aquí sale por donde le parece. Tal y como explica el mismo video.
Así en principio cualquier persona ha sido tonta alguna vez, ya en el momento que no entiende de algo. Es ignorancia pero no deja de ser una persona tonta. Por otro lado las personas que hacen este tipos de vídeos de que el resto son tontos, es porque en realidad duda si el o lo es. Que no lo dude lo es, como lo somos el resto. Eres tonto cuando te tragas información falsa, la última, ciertas imágenes virales que están apareciendo en las Redes Sociales y que no tienen nada que ver con el…   » ver todo el comentario
El narrador del vídeo habla desde la superioridad moral e intelectual. Él se sabe inteligente, y se deleita en su pedante verborrea de sabiondo que contempla a los tontos desde su pedestal de sapiencia y vanidad. Tiene que ser complicado conversar con alguien tan superior, el típico personaje que te hace sentir incómodo con su gran sapiencia y cultura, y que te mira por encima del hombro mientras hablas. Es el pedante español por antonomasia.
Este tío es de los que se escucha al hablar. Y está encantado de haberse conocido.
Qué cansino.
Seré yo "tonto" luego de escuchar el audio?
Me gustaría saber cuántos usuarios de Menéame se han sentido tontos al ver el vídeo y cuántos creen que es el resto el que lo es.
Os ha calado a todos jajajaja
#14 Yo no soy tonto. Los tontos sois todos los demás que nunca me dais la razón.
#15 Y si no, pues son fachas.
#45 O progres. O derechita cobardica. O maricones (actualmente también llamados "El Lobby Homosexual"). O feminazis. O no aman a España. O moros. O SJW. Y se me olvidaba el más importante, ¡protarras todos!
Y para los hypersensibles, vamo a calmarno. Solo estaba parodiando el comentario anterior.
#52 Lo podías parodiar sin tópicos y faltas de ortografía, pero no lo has hecho. Será la Hypersensibilidad.
#59 Lo *podías haber* respondido sin faltas gramaticales.

Por cierto, me he olbidado en el listado de los talivanes ortograficos. Espero que aceptes mis disculpas.

Te añado algunas faltas intencionadas (y seguro que álguna otra por descuido) para que sigas mirando los padrastros del dedo en lugar de los cratéres dela luna.
Tal vez me haya perdido en algún momento del video, pero deduzco que quien tiene necesidad de exponer su punto de vista en forma de clase magistral, porque tiene la verdad revelada y no necesita ningún tipo de retroalimentación, véase los comentarios desactivados, entra de lleno en alguna de las características que ha expuesto para definir a un tonto. Por no hablar de que lo hace en internet.

Y es que, repito, si no me he perdido mucho, el individuo llama tonto a cada uno de los que escriben aquí.
GMaestro es demasiado grande para menéame y eso que es uno de sus vídeos más cortos.
#3 De su blog: Debe lucharse con todo el razonamiento contra quien, suprimiendo la ciencia, el pensamiento y el intelecto, pretenden afirmar algo, sea como fuere :-P
#34 Oh, the irony. (Se plancha la cara)
#3 Su pedantería es tan llamativa que hace pensar que el tal Maestro muy inteligente no es.
#76 no creo que la ignorancia le defina, pedante es, inteligente también, dedíquele un tiempo, no le defraudará.
#79 No conozco a nadie inteligente que presuma de serlo.
#81 Bonito axioma, tal vez no cierto.
#82 El ignorante se cree sabio, el sabio se cree ignorante. Milenios de historia de la humanidad lo atestiguan.
La tontería ha salvado Internet. Si funcionara como pensaba Doug Engelbart, estaría cerrada y prohibida. Pero no, es un magnífico sistema de control y al mismo tiempo un generador de ruido tan inmenso que cualquier cosa útil se diluye en un mar de basura. Los regímenes más primitivos insisten en prohibir y cerrar, pero no es tanto por miedo a sus propios usuarios sino por que otros tomen el control. Sin embargo, tras esa cortina de basura hay información, conocimiento y capacidad de coordinacion entre usuarios hasta límites insospechables. Los ganadores son los que son capaces de descorrer este velo, tanto para ver como para hacerse visibles. Sus intenciones son otro tema.
La gente por un grave síntoma de falta de atención y a consecuencia llamar la atención como un crío de 2 años, tiene que ir haciendo el subnormal por el mundo, y con internet y el contador de visualizaciones pues crece el ansia de ser más visto.

Y no #23, los tontos no han salvado internet, está ya funcionaba mucho antes de que esa gente apareciera y si desaparecen internet seguirá.
Este video es irrelevante desde el momento en que nadie se va a sentir aludido. El que es tonto no sólo no lo reconoce sino que se suele creer muy listo.
Y así, amigos, rantea un intelectual. Genial el broche final, pero le ha faltado un rage quit de youtube xD

PD: Despotrica, me diría enfadado, que el español es muy rico. Y... ¿abandono furioso? Pero es que ha caído en la trampa de jugar en el terreno de sus denostados bobos xD
PPD: ¡El mismo Pero que a Cipolla! www.meneame.net/story/cipollismo-1-leyes
esto que es un anuncio de mediamarkt? :troll:
Como internet es anónimo para el usuario medio siempre pienso que los que escriben tontadas en los comentarios de Youtube (para mi el mayor vertedero de tonterías del planeta) son personas adultas, pero ¿y si en realidad no fueran tontos adultos sino tontitos de 8 o 10 años que en algunos casos la tontería es sólo pasajera?
Los de Menéame me son muy útiles para relajarme y desconectar unos minutos del trabajo riéndome de alguien
No voy a negar que parte de razón tiene, pero tampoco es muy listo el tiene que usar tanto el recurso de "tonto, tonto, tonto"
#20 Va sobradísimo de razón y seguro que va a ofender a más de un tonto con un altísimo concepto de sí mismo empeñado en discutirlo todo.
Menos mal que los tontos no somos conscientes de que lo somos, de otro modo este tío se iba a enterar. Nos ha puesto a caldo!.

menéame