Publicado hace 8 años por salva6 a resolviendolaincognita.blogspot.com.es

En 1951 se formó un inusual y exclusivo club para aquellos que trabajaron en el laboratorio nacional de Los Alamos. Se llamó UPPU y entre sus filas se encontraban miembros del proyecto Manhattan. No es un club muy grande, ya que a mediados de los 90 solo se habían unido 26 personas, lo que muestra la dificultad para entrar en él. Su pertenencia tampoco acarrea muchos beneficios. Para ingresar en él solo hay que exponerse a una alta dosis de plutonio y ser monitorizados durante el resto de sus vidas.

Comentarios

salva6

Relacionada con otra del mismo blog:

La batalla de las Chicas del Radio
http://resolviendolaincognita.blogspot.com.es/2012/06/la-batalla-de-las-chicas-del-radio.html

Que no subo por ser ya entradas antiguas, pero también son interesantes.

auroraboreal

interesante artículo (Éste y el de las chicas del radio, con el que enlaza --esas mujeres que trabajaron en la fábrica de US Radium en Orange, Nueva Jersey, que se acercaban el pincel a los labios para lograr pintar sin salirse los numeritos y las agujas de los relojes de pulsera--. Meneo y no subo la otra porque es del 2012, aunque me parece interesantísima )
http://resolviendolaincognita.blogspot.com.es/2012/06/la-batalla-de-las-chicas-del-radio.html

D

También llamado el club de los conejillos de indias gilipollas.

salva6

#2 Pues sí. Aquí en este caso no se puede decir que no supieran a lo que estaban expuestos. Ya conocían los estudios de Marie Curie y los efectos de la radiactividad sobre el organismo.