Hace 4 años | Por --491272-- a bne.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a bne.es

Escrito por Rose Mademoiselle, fue editado por Saturnino Calleja. A la venta por el módico precio de 50 céntimos, la obra tiene un tamaño de apenas 12 centímetros y consta de 157 páginas. "Cien fórmulas para preparar salsas", es la segunda obra más consultada en la Biblioteca Digital Hispánica (BDH) desde que fue creada en 2008

Comentarios

V

#1 Me parece bien, un libro practico que aporta conocimiento para tareas del dia a dia y no una nobela de algo ficticio que jamas ha sucedido.

Me podeis freir a negativos, pero prefiero leerme una documentacion de configurafion de Apache2 en Linux o Breve historia del tiempo de Stephen Hawking o incluso un libro de cocina de Arguiñano, que una novela de algo que jamas ha sucedido.

V

#6 Estoy de acuerdo, solo era una opinion personal, que no me parece para poner el grito en el cielo, que la gente prefiera leer un libro practico a literatura de culto.

Spirograph

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18

De momento googlear números hexadecimales no es ilegal...

2CCF34567F3580E47F2EDFB72B741F7B3EDB3E85

Acido

#19

Ese Torrent no tiene el libro de las salsas... tantos gigas para nada.

En cuanto al libro del Beato de Liébana parece que sí está.

Bald

#13 O buena persona, que te da una escusa cuando te confundes lol

d

#5 vamos, que no te produce placer intelectual el arte literario.. que pena

Varlak

#5 es que son cosas que no tienen nada que ver, solo coinciden en el formato. Por supuesto, para gustos los colores

Pd: breve historia del tiempo fué uno de los primeros libros que me enganchó brutalmente de adolescente,muy muy buena eleccion

i

#5 Tampoco ves películas? Solo documentales?

volandero

#5 Yo no suelo leer ficción, más que nada porque me aburre. Pero lo que no se me ocurriría es montarme una película de que hay una superioridad moral o intelectual en eso; es más bien un defecto mío.

Supongo que tampoco verás películas ni series que no estén basadas en hechos reales, ni oirás canciones que no sean Cantar de Gesta.

V

#12 No, solo y exclusivamente leo Meneame y libros aburridos

M

#5 Creo que mientras tengas a la lectura como una aliada de tu vida, poco importa cual sea el material. De todos lados se puede sacar algo valioso.

O

#5 quieres un pin?

borre

#5 novela*

Y para gustos, los ojetes

TonyStark

#5 imagino que por la misma regla de tres tampoco verás cine ni seguirás ninguna serie. A no ser que esté basada en hechos reales claro

Normal que tengas tanto tiempo para leerte un tratado sobre configuración de apache2 en linux

D

#5 Habló el Doctor en Literatura Comparada.
Ojo con nobela nobela nobela nobela nobela nobela nobela nobela nobela nobela.

V

#26 Doctor y de la Rey Juan Carlos lol

traviesvs_maximvs

#5 Lee una buena novela histórica verás como aprendes cosas que han sucedido.

D

#5 Debes see interesantísimo tener una conversación contigo. No.

V

#31 Afirmativo lol lol

fjcm_xx

#1 No deja descargarlo, salvo algunas páginas.

D

#28 creo que todo el repositorio es de consulta, no de descarga

themarquesito

He entrado para ver cuál era el más consultado: el Beato de Liébana

M

No debería estar de más mencionar que seguramente la popularidad de ese libro no se deba a que la gente se ponga a hurgar en la página de la BNE, sino porque es linkeado desde múltiples sitios de referencia.

Lejos de quitarle valor a la cuestión, solo aclaro este detalle para aquellos que den por sentado la dinámica de esto.

Wayfarer

"editado por Saturnino Calleja"

Editor mayormente conocido por su colección de cuentos infantiles que dieron origen al dicho "tener más cuento que Calleja"

#MenéameEnseña #MenéameEntretiene #Curiosidades

D

La gastronomía gallega es igual que la portuguesa. Basicamente se resume en poner ingredientes hervidos en un plato y llamarlos comida.

S

Lo de que la web fue creada en 2008 me lo creo...

D

#2+ En efecto, por eso en las gastronomías sin salsas suelen tener más sensibilidad por los buenos ingredientes.

Dicho esto decir que las salsas son antigastronomía y que ocultan el sabor de un buen producto.... en fin.

Supongo que comereis todo crudo, ya que em fuego camufla el auténtico sabor de los productos.

D

Pues lo que viene siendo este país, bares, restaurantes, programas de TV de restauración, todo a la medida de lo que Alemania y sus socios buscaban para España

T

Escrito por pedro chanchez

D

🎶 Mi salsa es caliente. 🎶

D

“Ningún país posee en tan alto grado como el nuestro el arte de variar los condimentos de las salsas, que dan a los platos de nuestra cocina un sabor particularmente delicado”

Se conoce que no ha tenido la suerte de sufrir la gastronomía inglesa (por llamarla de algún modo).

Por otra parte, cuando habla de "nuestra cocina" estoy seguro de que no se refiere a la gallega, que está, dentro de las gastronomías mejor consideradas, entre las que menor uso hace de salsas.

Yonny

#20 Las salsas, en mi opinión, es anti-gastronomía.

D

#21 Totalmente de acuerdo. Las salsas sólo sirven para camuflar el sabor del producto, y es sólo es deseable cuando el producto no es de calidad.

Acido

#22 #21

No estoy nada de acuerdo.

Las salsas pueden tener muchas utilidades.

Una utilidad muy típica es la de decorar los platos, lo que los puede hacer mucho más atractivos a la vista. Quizá si estás solo en casa y cocinas para ti mismo, la inversión de tiempo no merezca la pena, pero cuando es un restaurante o cuando tienes invitados la inversión de tiempo y esfuerzo en hacer una salsa o dos para 10 ó 20 personas puede merecer muchísimo la pena.
Y, por ejemplo, las salsas que ponen en los restaurantes indios suelen tener mucho colorido.

Otra utilidad es para ensalzar los sabores. Eso es justo lo contrario de camuflar... Un mismo alimento de calidad al añadirle la salsa puede tener un sabor más potente.
Por ejemplo, una ensalada sin salsa, aunque tenga sal, o incluso aunque se aliñe con aceite y vinagre puede resultar algo sosa pero con una buena salsa vinagreta u otras salsas puede tener un sabor más potente y más rico.
Otro ejemplo serían las patatas bravas. Según tu comentario la salsa siempre camufla el sabor de otro alimento de mala calidad, pero las patatas pueden ser de excelente calidad y aún así no son lo mismo la patata a secas que con una buena salsa.

También pueden ayudar a la textura. Hay alimentos que siendo de calidad e incluso teniendo por sí mismos un sabor agradable pueden tener una textura fuerte o seca y la salsa puede no tener casi sabor pero puede hacer como de lubricante haciendo que el alimento se deslice mejor por la boca y se trague mejor. Hay sustancias que son hidrosolubles (se disuelven en agua) y otras son liposolubles (que se disuelven en grasa) y es posible que justo una salsa con grasa sea la que facilite comer ese alimento. Las salsas también facilitan la asimilación de ciertas vitaminas, como las liposolubles (A, D, E, K, etc).

También pueden servir para prevenir enfermedades. Si comes pescado crudo, ya sea sashimi o ceviche conviene mojarlo en una salsa. Aunque se recomiende congelarlo, y ahora lo exige la ley en restaurantes, la congelación mata algunos parásitos como el famoso anisakis pero pueden quedar bacterias que seguramente no sobrevivan a cosas como el wasabi mezclado en una salsa de soja o el jugo de limón, etc. En el caso de las ensaladas el vinagre también puede matar bacterias.

También sirven para hacer marinados. El marinado puede ser una combinación de todo lo anterior: dar color a un alimento, potenciar el sabor, conservarlo o evitar bacterias, etc...

La verdad, cuando estoy yo solo es muy raro que haga una salsa, pero las como en restaurantes indios, japoneses, argentinos, mexicanos, chinos, alemanes, en patatas bravas... y no las considero algo negativo sino todo lo contrario.

Yonny

#35 La excepción no hace la regla. Un Saludo!

D

#35 ¡Qué vergüenza! Respondiendo con argumentos. ¿En esto se ha convertido Menéame ahora?

¡Touché! La verdad es que estaba excluyendo a aliños y adobos de la categoría de salsa y pensando únicamente en ingentes cantidades de grasientas salsas derramadas sobre otrora deliciosas porciones de carne o pescado, pero has puesto suficientes ejemplos como para no considerarlos casos residuales. Prometo extirpar mi comentario cuñado sobre las salsas de entre mis comentarios cuñados sobre comida