Publicado hace 2 años por themarquesito a curiositesjuridiques.fr

El 4 de diciembre de 1977, Didier Piganeau, estudiante de la Universidad de Poitiers, asistió a la coronación de Bokassa I como invitado personal del Emperador de África Central. En octubre de 1977, ve la luz el plan de Bokassa de ser coronado emperador de la República Centroafricana. El Reino de Basoche convocó entonces a su gran plumífero que escribió una carta al que todavía era un simple presidente "Mi querido primo", porque "ya sabes, todos los soberanos son primos, así que inevitablemente hay vínculos" explica Didier I.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 huevos como pelotas de baloncesto lol porque madre mía

RoterHahn

#1

La pregunta seria: ¿ Sabia Bokassa ó su servicio diplomático de la farsa?

D

#1 El caso del estudiante de Bokassa
Tiempo de lectura: 7 minutos.

El 4 de diciembre de 1977, Didier Piganeau, estudiante de la Universidad de Poitiers, asistió a la coronación de Bokassa I como invitado personal del Emperador de África Central. Didier I, Rey de los Basoche, es la prueba viviente de que el estudio de la historia del derecho puede abrir perspectivas insospechadas.

Historia del Basoche
Del siglo X al XIV, el Palacio de la Cité de París fue la residencia y sede del poder de los reyes de Francia. Desde la instalación de su Consejo Real por Hugues Capet hasta la inauguración del nuevo Palacio de Justicia de París en la primavera de 2018, la Isla de la Cité fue el escenario de un incesante ballet entre gente del poder y gente de la justicia, ya sea bajo San Luis, que tenía un especial cariño por el lugar, o bajo Luis XVI, que terminó su reinado, acortado, dejando en la Isla de la Cité las principales instituciones del reino de Francia, entre ellas la Cámara de Cuentas y sobre todo el Parlamento de París. [i] Así, los jueces, abogados y fiscales se llamaban Clercs de la basoche, del latín basilica que significa palacio real, el Palais de la Cité.

En 1303, Felipe el Hermoso reconoció una nueva asociación y le concedió ciertos privilegios. El Basoche fue consagrado. Asociados por placer, los basochos eligieron un líder que tomó el pomposo título de Rey de los Basochos, tuvo una corte, grandes oficiales, una acuñación de monedas, un escudo de armas (tres escudos de oro sobre campo de azur) y dio origen a una gran tradición de farsas, sotanas, moralinas y otras producciones de teatro cómico en la Edad Media. A Francisco I no le gustó el tono cáustico de los juristas de la época y prohibió sus representaciones en 1540, pero la Basoche sobrevivió hasta 1793[ii].

El renacimiento del reino Basoche en Poitou
Insatisfecho con este estado de cosas y terreno fértil para los juristas que llevaban casi dos siglos lamentando su pérdida, el reino de Basoche renació en 1962 como una hermandad estudiantil pictaviana reservada a los futuros juristas. Esta monarquía de la "ley del vino" con el alegre lema "Boire bite et bien" (Bebe gallo y sé bueno) se reconoce a sí misma bajo el signo de Baco[iii] La organización del reino es sencilla, un Rey, una Iglesia y un Ejército "lo que hace que sean al menos tres personas" señala Didier I, Rey elegido por sus súbditos en 1975 a causa de su retraso en la reunión de designación que entonces sumaba media docena de clérigos reales. [iv]

Didier I, de 23 años, antes Didier Piganeau, siguió entonces los pasos de sus predecesores perpetuando la costumbre del GIP, la mordaza intelectual y berreta.

Aquí estaban, llevando petardos a la comisaría, soltando pájaros exóticos en las fuentes públicas y observando la reacción de los republicanos -todos los que no eran súbditos del Reino- tras la colocación de una pancarta de "Cambio de propiedad" frente al ayuntamiento de Poitiers cuando se anunciaron los resultados de las elecciones municipales[v].

Sin embargo, en 1977, lamentando el lugar destacado que los Basoche habían ocupado cerca de la Realeza en la Edad Media, Didier I y sus súbditos se propusieron restaurar los tres escudos de su escudo. Aunque este año es el año de las bodas de plata de la Reina Isabel II, los estudiantes de Derecho no están disponibles debido a sus exámenes y el Rey de Basoche no ha sido invitado a las festividades. Sin embargo, decidieron disculpar su ausencia en un breve telegrama dirigido al Soberano en el Palacio de Buckingham: "Imposible venir a tomar el té con usted porque los exámenes Felicidades beben gallo y bien -firmado Su Majestad Didier I, Rey de Basoche"[vi].


Telegrama de Didier I a Isabel II
Al no obtener respuesta y no recibir una nueva invitación, la hermandad se propuso un nuevo objetivo.

La invitación a la coronación de Bokassa
En octubre de 1977, salió a la luz el plan de Bokassa de ser coronado emperador de la República Centroafricana. El Reino de Basoche convocó entonces a su gran plumífero, que escribió una carta al todavía sencillo Presidente "Mi querido primo", porque "ya sabe, todos los soberanos son primos, así que inevitablemente hay vínculos", explica Didier I en su entrevista con Radio France Internationale. El gran escritor explica la historia del reino de Basoche, la proximidad de su Rey a los grandes hombres de este mundo y concluye en estos términos: "Tú que te preocupas mucho por la tradición francesa, sólo tienes que invitar al Rey de Basoche". Esto fue algo bueno, ya que no hubo exámenes en diciembre, fecha prevista para la coronación.

Sólo que, un mes después, Didier Piganeau, que, según su propia fórmula, es a la vez peón de un instituto y rey de una cofradía estudiantil en la escena educativa nacional, recibe una llamada de su gran plumífero: la embajada centroafricana en París ha enviado una tarjeta de invitación a los señores Didier I.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

wachington

Very rigoló el tipo este.

Jakeukalane

El google traduce la mitad. Sería interesante que hubierais puesto un depfkl o como se llame.

R

c

Bokassa, amiguito de Valéry Giscard d'Estaing, artífice de la UE y grandeur de la France.

Vivimos gobernados por psicópatas.

pablicius

La historia es delirante.