Hace 1 año | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a elpais.com

La malagueña Anabel Conde recuerda su segunda posición en 1995, a la que sucedió una serie de reveses que incluyen el acoso de un productor. La canción de Anabel Conde, Vuelve conmigo, podría haber pasado por otra balada genérica de las que a veces enviamos a Eurovisión si no fuese por una interpretación vocal que sigue a día de hoy considerada de las mejores de la historia del festival." No pagaron a nadie, a mí tampoco. Yo no gané un duro por ir a Eurovisión ni por mi primer disco, que se vendió bien. No pagaron ni a los músicos del estudio."

Comentarios

d5tas

#5 venía a eso. El principió es calcado.

i

#5 Para esto me encanta Menéame. Muchas gracias.
Se ve que aún me queda oído, porque lo que es la memoria ya me empieza a fallar...jjj

Jeje y la parte musical del principio hace el "tu-ru-ru-rú" clavado a la de Tina.

Las 7 primeras son de Tina Turner, ¿y las 7 siguientes de Mecano? Para rizar el rizo...

Vendemotos

#33 No sé, es verdad que el timbre es parecido a la de la voz de Ana Torroja, pero la melodía no me recuerda a ninguna canción de Mecano

D

#4 Ahora debe de hacer unas lentejas que te cagas.

b

#6 Perdona el offtopic, pero ya que hablamos de música, ha sido leer tu nick y acordarme de este temazo,

Sacronte

#8 Mis dies

Golan_Trevize

#6 pues se conserva de puta madre. Debía ser muy joven cuando participó.

b

#9 Según el artículo, 19 años.

Elbaronrojo

#6 Lentejas. roll

MaKaNaS

#13 Lentejas cubanas

#6 Un saludo a Fino

p

#6 ¿Lo dices por las berzas?

bac

#6 hola

Es la misma Anabel Conde? No parecen tener el mismo físico (me ha quedado fino %)

B

#24 A mí sí me parece ella.Está cambiada, pero sí se la reconoce. Es que tenía 19 y ahora 46-47.

i

#6 Las lentejas le han costado 3000€ cada una.

s

Ayer estábamos viendo Eurovisión y lo comentamos cuando hablaron de ella: "¿cómo fue 2º y nadie la recuerda? (incluído yo), esto tuvo que ser algo de drogas o alcohol o algo de eso".

D

#14 La música siempre ha sido muy turbia. Mucho productor aprovechado, especialmente en lo económico y derechos de autor.

También la escritura, por cierto.

silencer

#14 a la mujer de mi primo le pasó algo parecido, era buenecilla cantando (ojo, nada q ver en calidad con esto, claro), y un productor le dijo q si quería progresar, tenía q pasar por el aro.
Y no pasó.
Conociéndola físicamente parecía difícil de creer, pero fue cierto.
Viendo tb a esta chica parece claro q no hacía falta ser Sharon Stone para q un cabron sudoroso se te quisiera ventilar.

C

#27 Hay que ser hijo de puta...

Siete_de_picas

#14 productor del que nada se sabe y que estará muy tranquilo en su casa disfrutando de las nulas consecuencias de joderle la vida a una artista.

Quemedejes

#29 Na, tranquilo,está muerto según dijo ella en la misma noticia enviada

Hartum_fardako

Paisana mía, de Fuengirola, una máquina de tía, pero yo en acuerdo por qué la conocía de vista del pueblo.
Era una época donde Eurovisión no tenía el bombo que tiene ahora, y si la chica era un cañonazo de voz, luego canto un poco más y nunca volví a saber de ella

e

RTVE llevaba muchos años viviendo de las rentas del festival del 1968, lo de el voto en contra a ´Betti Misiego en el 1979 destapó el escándalo de los jerifaltes del Ente (como se decía entonces) que guardaban las pelas para las campañas electorales y nada de organizar saraos multinacionales, siguieron en esa linea y degradaron el concurso a niveles mínimos, cambiaron de táctica con Operación Triunfo y nuestra Rosa de España se vio elevada a otros niveles todo ello mezclado con el derecho de pernada que se arrogan muchos productores dan estos resultados. Me gustaría que en este país algo no oliese a Mierda, pero parece ser que no

Nova6K0

#21 Siguen sin destaparlo mucho, viendo como se eligen los candidatos... Y las conexiones que tienen con trabajadorxs de TVE.

Saludos.

e

#36 al decir destapar mas bien quiero decir que se puso de manifiesto el mangoneo. no pasó nada.

diciembre_2020

La culpa como siempre es de la pirateria

Nova6K0

#1 Precisamente la mayor piratería, por mucho que digan ciertos artistas, y las propias que voy a decir, son la de las discográficas a sus artistas.

Saludos.

TribunaVioleta

Que digo yo que si vamos a utilizar lo de Chanel para "qué hay de lo mío?". Porque si estos hechos son denunciables y rechazables lo son siempre y no sólo ahora. Lo de Chanel vale para todo, ¿no? Y los medios también tienen parte de responsabilidad por no dar visibilidad a estos hechos hasta ahora

K

#3 El artículo es de 2018.

a

la pastel tiene buenos padrinos.. vamos a tener que soportarla una buena temporada en radio y televisión.

en las votaciones del otro dia el locutor seguia nombrando a masiel como "el precedente" y yo me enteré por youtube hace unos años buceando ediciones antiguas de la existencia de Anabel. Es flipante lo canceladisima que ha estado esta mujer a la que ningunean cuando hay referencias a eurovisión en la tele.
El festival en si es una patata, pero muchos artista que participan de buena fe no. Y la organización casposa que hay detras para evitar ganar año tras años hace que se note lo podrido que están las esferas publicas del estado.
Por suerte esta cantante se hizo notar, seguro que la eligieron porque esperaban que la cagara en vivo mas que ningun otro artista.

TmeTo

Aquí este año en la preparty:

MisturaFina

Eurosovision es un espectaculo de mierda. El fastfood de la musica y la cultura. Una payasada barata para atraer a publico barato sin criterio. Si "te gusta" es porque te lo meten en las piblicidades hasta agotar la paciencia y finalmente entra en el cerebro. Es basura metida a presión. Es la prueba de lo debiles que somos ante la publicidad.