Hace 2 años | Por --682766--
Publicado hace 2 años por --682766--

Comentarios

D

Toda la razón. Hablamos de bienes básicos! Por qué el gobierno permite que las grandes eléctricas abusen del pequeño consumidor???

pagamos-gas-5-6-ce-kwh-cuando-puede-pagar-4-ce-kwh-ojo-posible/c01#c-1

borre

No sé yo, pero ver más luces no hace que vaya a gastar más dinero, es más, pienso en toda la contaminación lumínica extra, que ya de por sí es bastante alta. Pero bueno, otro Grinch más

j

Quizá por el retorno de la inversión de poner la lavadora vs las luces de Navidad:
1. Al aumentar el consumo en los comercios (de ahí se recupera el 21% IVA + los IRPF y demás impuestos del empleo). ¿Alguien ha hecho la cuenta de cuánto cuestan las luces y cuánto recupera la administración? Porque igual cuestan 200K€ y recuperamos 400K€. Creo que sin ese dato es absurdo debatir si es buena medida o no.
2. Dar una pequeña alegría a los ciudadanos en tiempos difíciles. ¿Hay cosas más urgentes? Quizá sí, pero hay buena parte de falso dilema en "por qué nos gastamos el dinero de las luces en acabar con el hambre". Yo soy bastante partidario de que los presupuestos de los Ayuntamientos sean abiertos y los vecinos puedan decidir voluntariamente lo que quieren gastarse en luces y petardos, y que apechuguen con su decisión como adultos.

Dicho esto, que se haya convertido en una competición a ver qué ayuntamiento la tiene más grande me parece egocéntrico por parte de alcaldes y alcaldesas, y contrario al mensaje de lo que creo que debería ser la Navidad.

johel

#2 No son las luces, es la fiesta. Fiesta de consumir, fiesta de gastar. Fiesta de juntar a mucha gente y doblarnos como monos. Somos españoles, la fiesta esta por encima de todo.
Respecto a la competicion... no son las luces, es la mordida. Contratos pequeños que se pueden fragmentar, dar a dedo y por los que nadie pide explicaciones si no destacan demasiado.

s

Se trata de incentivar el consumo. Las luces de navidad mueven a miles de personas a consumir y así mover la economía. Tiene mucho sentido en una economía de consumo y en ciudades enfocadas de servicios.