Hace 3 años | Por dick_laurence
Publicado hace 3 años por dick_laurence

Comentarios

JohnnyQuest

#11 #10 Me lo imagino como la tundra, con hombres severos en falda de cuadros a los que podrán quitar la vida, pero ¡jamás su libertad!

Feindesland

#14 Es un poco eso.

En mi hambre mando yo. Es una especie de letra de nuestro himno nacional.

por eso nos va tan mal en una época en la que todo el mundo aspira a ser la mascota de otro.

dick_laurence

#15 lol lol lol ... Ay! el volk, ese espíritu del pueblo. Si es que en el fondo eres un romanticón...

Feindesland

#16 ¿Cómo en el fondo?
¿Como qué en el fondo?

dick_laurence

#19 Mira, estaba justo esta semana leyendo algo en torno a esto del volkgeist de parte de Unamuno (las negritas son mías), al o mejor te gusta:

"(...) Lo que a los individuos sucede también a los pueblos. Su espíritu colectivo, el Volksgeist, tiene su fondo subconsciente, por debajo de la conciencia pública, que es la única que en la historia se nos muestra (...) La lengua es el receptáculo de la experiencia de un pueblo y el sedimento de su pensar; en los hondos repliegues de sus metáforas (y lo son la inmensa mayoría de los vocablos) ha ido dejando sus huellas el espíritu colectivo del pueblo, como en los terrenos geológicos el proceso de la fauna viva (...) A partir de comunidad de intereses y de presión de mil agentes exteriores a ellas y que la unen, caminan las voluntades humanas, unidas en pueblo, al contrato social inmanente, pacto hondamente libre, esto es, aceptado con la verdadera libertad, la que nace de la comprensión viva de lo necesario, con la libertad que da el hacer de las cosas leyes de nuestra mente, con la que nos acerca a una como omnipotencia humana. Porque si en fuerza de compenetración con la realidad llegáramos a querer siempre lo que fuera, sería siempre lo que quisiéramos. He aquí la resignación de la raíz viva, no de la muerta, la que lleva a la acción fecunda de trabajar en la adaptación mutua de nosotros y el mundo, a conocerlo para hacerlo nuestro haciéndonos suyos, a que podamos cuanto queramos cuando solo queramos querer lo que podamos llevar a cabo (...) No, señores, no; (...) las naciones son obra de Dios o, si alguno ο muchos de vosotros lo preferís, de la naturaleza. Hace mucho tiempo que estamos convencidos todos de que no son las humanas asociaciones contratos, según se quiso un día, pactos de aquellos que, libremente y a cada hora, puede hacer ο deshacer la voluntad de las partes. "

Claro que después dice:

"Castilla es la verdadera forjadora de la unidad y la monarquía españolas: ella las hizo y ella misma se ha encontrado más de una vez enredada en consecuencias extremas de su obra (...)"

Como son estas cosas de los Volks...

Feindesland

#20 Un pensamiento casi decimonónico. Y romántico.

Y yo creo que superado, en parte. Aunque a veces se nos olvida que muchas de esas facetas siguen ahí.

Feindesland

#12 Bueno, joder... Ya Poncio Pilatos era de Astorga...

lol lol lol

Estamos acostumbrados a tener personajes con mala fama.

JohnnyQuest

Parece una descripción de la España vaciada. Así me imagino yo León

dick_laurence

#7 Pues te digo que estuve por poner en las referencia a las citas que lo había escrito nuestro ilustre legionense (sí, es la forma culta de leonés, soy así de estirado)feindeslandfeindesland , pero me corte por si se lo tomaba a mal... hablarle de su querida León y de Marx a primera hora de la mañana puede hacer que se le corte el café...

Al final opté por Greta, que no se va a enterar...

Feindesland

#8 León ha sido siempre tierra de peludos. Pero más bien de otro tipo. Durruti era de por aquí...

dick_laurence

#9 de todas manerasJohnnyQuestJohnnyQuest se piensa que León es como Soria... lol lol. Es del sur el chaval...

Feindesland

#10 León es la Arabia Saudita de España.

dick_laurence

#9 también tenéis al Ferreras ese de la Sexta. Y a Alfonso Rojo. Esos sí que dan miedo.

Paltus

#9

dick_laurence

#17 lol lol lol

D

#0 ¿Estamos citando las citas de Greta Thunberg de El Capital?

dick_laurence

#1 Ah! ¿qué no fue Greta Thunberg la autora de esos libros?... lol

D

#2 Sabía que Thunberg nos tenía a todos engañados y que era mucho más vieja de lo que parece!

dick_laurence

#3 Fue afeitarse la barba y arreglarse el pelo y...

D

#4 la gente tiene derecho a cambiar

D

#5 Los hippies no tienen derechos

squanchy

Está muy bien eso de despreciar la agricultura intensiva en 1870, cuando había 1.500 millones de personas en el planeta. Que el autor intente dar de comer a 7.845.703.389 personas que vivien en la actualidad usando la agricultura que propone.

dick_laurence

#21 es el pescado que se muerde la cola, necesitamos la agricultura intensiva para alimentar a 7.800 millones de personas y somos 7.800 millones de personas por la agricultura intensiva. Supongo que pasa con muchas otras cosas...