Hace 2 meses | Por NoEresTuSoyYo a phys.org
Publicado hace 2 meses por NoEresTuSoyYo a phys.org

Usando el Telescopio Espacial James Webb (JWST), los investigadores del equipo de Encuesta de Clústeres Indiferentes NIRISS de Canadá (CANUCS) han identificado los cúmulos globulares más distantes jamás descubiertos. Estos densos grupos de millones de estrellas pueden ser reliquias que contienen las primeras y más antiguas estrellas del universo.


Artículo:iopscience.iop.org

Comentarios

mahuer

Nuestra galaxia también tiene cúmulos estelares en la periferia. Uno de los más conocidos es el cúmulo de Hércules (M13).
Pongo una foto mía de ese cúmulo.

Voidnull

Una banana para hacerse una idea de la escala de las cosas no vendría mal en esas fotos.

biodi

#4 Ya esta puesta.

ChesterCopperpot

La factura de la luz que tendrán eso cúmulos, jesusmariayjosé.

tamat
TetraFreak

El cúmulo L, con sus DragonesL, Su tempestad Gris, y los Dessanu Consonance...

t
editado

Ya me perdonarán, pero a mí eso del equipo de Encuesta de Clústeres Indiferentes me suena a grupo de magos jóvenes, pálidos y con gafas que hacen experimentos que los magos gordos y viejos de la Universidad Invisible de Anhk-Morpork no acaban de entender.

T

Pues yo he visto un pene. Ah, perdón, creí que era un Test de Rorschach...

g

Hola. Soy del grupo de tierra plana. Solo es para comentaros que a pesar de que nos expulsasteis todos de vuestro foro pseudoesceptico, os observamos con asombro y cachondeo. Algun dia os dareis cuenta de que comentando estas mamadas de la NASA como si fueran reales y haciendoos los interesantes usando las palabras que usan ellos para reirse en vuestra cara, lo unico que haceis es alimentar una cosmologia imaginaria. Que sepais que los que ya hemos apagado la tele os estamos esperando en el mundo real